domingo, 1 de julio de 2007

Grupo B

Mientras que Brasil gano con Robinho
México aseguró su pase



Con goles de Nery y Bravo, México clasifica a la segunda ronda a expensas
de Ecuador el primer elimiado de la Copa América,
mientras que Brasil con tres tantos del
astro Robinho vencieron comodamente a Chile.




México es líder del grupo de la muerte, gracias a dos partidazos donde los dirigidos por Hugo Sánchez han demostrado que lo sucedido en la Copa de Oro fue un traspiés. con el 2 - 1 ante Ecuador, los manitos lideran su grupo con 6 unidades (4 goles a favor y un gol en contra), le sigue Brasil con 3 puntos (3 a favor y 2 en contra), Chile es tercero con 3 puntos (3 a favor y 5 en contra) y cierra una Ecuador al punto crítico con 0 punto (3 a favor y 5 en contra), ligando poder ganarle a Brasil para acceder por un mejor tercero.


La actuación de Nery Castillo y un gol de Omar Bravo hacen pensar que México desea superar su actuación del 2001 donde llegaron segundo a expensas del campeón Colombia. para superar a Ecuador en el estadio de Maturín y asegurarse un puesto en los cuartos de final de la Copa América Venezuela 07.

Ecuador se mantuvo firme pese a encajar el gol y para el final del primer tiempo logró meter a México en su campo con remates de Carlos Tenorio y Cristián Benítez, pero la suerte estaba hoy con camiseta verde. El partido tuvo un arranque poco espectacular. Los seleccionados se colocaron con una estrategia parecida con dos hombres en punta y ya situados pusieron esperanzas en el centro del campo. El primer aviso a una portería la sintieron los mexicanos al minuto 10 con un centro de Tenorio que llevaba buena dirección pero al que Márquez le quitó el peligro con la punta del botín.


Nery Castillo había tenido una buena aproximación por izquierda y Juan Carlos Cacho estaba rodeado por los centrales ecuatorianos; Benítez y Carlos Tenorio le hicieron pasar malos momentos a la defensa mexicana.
Los mexicanos tenían más movilidad que su rival. Castillo cambiaba de carril en cada jugada y Morales era el hombre que mandaba los servicios largos en su búsqueda, lo que logró cierta superioridad a partir del minuto 20 del partido. Castillo era el arquitecto del ataque mexicano como se mostró al m.30 cuando en una llegada sorpresa le sirvió a Arce, quien entró al área y logró esquivar a un defensa, pero su disparo fue muy adornado y se perdió por arriba.
Pero Ecuador podía verse dominado pero nunca dejó de ser peligroso y al minuto 32, Benitez tuvo un remate franco en el área que salió muy pegado al poste derecho del meta Oswaldo Sánchez en la máxima ocasión de gol de los suramericanos.


La defensa que comanda Rafael Márquez volvió a ser la mejor línea de México y el portero Oswaldo Sánchez lució con buenas atajadas, mientras Ecuador atacaba como una fiera herida para volver al partido porque una derrota le dejaba pocas opciones en esta Copa América y en su favor puede decirse que lo intentó bien, pero siempre se les apareció la figura del arquero mexicano.

Entonces, la suerte le cambió a Ecuador a cinco minutos del final en un tiro de Edison Méndez, que fue desviado por un defensa y rompió las redes mexicanas.


El campeón lució bien


Bastaron cinco minutos del genial Robinho para que la selección de Brasil lograra una amplia victoria por 3-0 frente a Chile, que hasta cerca del final del partido tuvo la cosa bastante controlada. Pero entre el minuto 83 y el 88 el técnico delantero del Real Madrid demostró por qué es considerado uno de los mejores del mundo y agregó dos goles de alta calidad, que sumó al del penalti marcado en el primer tiempo.


Fue el segundo "triplete" de la Copa América, tras el que le endosó el paraguayo Roque Santa Cruz a Colombia, en el grupo C. Los últimos antecedentes en partidos entre los mismos rivales pesaron. Brasil le ganó por 5-0 a Chile en las eliminatorias sudamericanas y por 4-0 recientemente en un amistoso disputado en Suecia.

El técnico chileno, el uruguayo Nelson Acosta, alineó cinco defensas y tuvo las cosas bastante controladas, pero no contó con que el genio Robinho frotara la lámpara sobre el final.
Cuando el juego de Brasil se limitaba a escasos intentos de Robinho, mostrando su destreza individual para buscar espacios dentro de la nutrida defensa chilena integrada por cinco futbolistas, llegó una jugada dentro del área (m.35) que el colegiado paraguayo, Carlos Torres, sancionó como penal, muy protestado por los dirigidos por Nelson Acosta. El defensa chileno Miguel Riffo empujó al brasileño Vagner Love cuando iba a buscar un centro.

El lanzamiento de Robinho, fuerte y bajo al poste derecho de la portería chilena, estuvo cerca de ser detenido por el portero Claudio Bravo. Debido a las protestas del penalti de la banca chilena Torres le mostró tarjeta amarilla al defensa Jorge Vargas, que estaba entre los suplentes. Fue la segunda amarilla para Vargas en el torneo que se perderá el partido frente a México de la última jornada.


Los brasileños respondieron con un ataque de Robinho por la banda derecha que incluso burló al portero chileno, pero quedó sin ángulo y lanzó un centro, pero el remate de Mineiro, con la portería libre, se fue sobre el larguero. Ya en el primer tiempo ambos equipos perdieron dos futbolistas por lesión, Rodrigo Meléndez, en Chile, y Maicon, en Brasil, y en el segundo tiempo el chileno Riffo también dejó su lugar lesionado.
Poco después apareció el show de Robinho. Primero recogió un paso cruzado y en profundidad dentro del área para rematar suave y por encima del portero Bravo (m.83) y marcar el segundo gol y cinco minutos después llegó la obra cumbre. Esta vez el delantero del Real Madrid recibió un pase largo en el medio campo chileno, eludió un rival, dejó desairado al segundo y tiró bajo y colocado para que el balón ingresara junto al poste izquierdo de la portería. Fue un precioso gol.

No hay comentarios: