viernes, 6 de julio de 2007

Richard Páez

La vinotinto es Venezuela
Richard Páez prefiere a San Cristóbal

El técnico nacional denigró de una manera muy infantil al pueblo meridense, antes de iniciar su último partido de fase ante Uruguay, dijo que esperaba que en Mérida el público que estuviera fuera el de San Cristóbal y no el merideño.


La vinotinto nació en varios estadios del país, Cachamay, Pachencho Romero, Olímpico de Caracas y el Pueblo Nuevo; creo que el técnico no tiene los pies puestos en la tierra y prefiere a San Cristóbal que a las demás plazas, pues a su juicio allí se respira el fútbol.

Cierto, San Cristóbal es un templo sagrado, pero que precio tiene las declaraciones del Páez al decir que prefería ver al público de San Cristóbal en Mérida, acaso no sabe que la vinotinto donde ha jugado ha sido apoyada. Será que se olvida que Maracaibo coreo los goles de Arango, Urdaneta, Moran en las eliminatorias, por citar uno de los estados que tuvo partidos de la selección.

Al comienzo de la conformación de los grupos, Páez manifestó que quería a Venezuela en San Cristóbal pues el público de Pueblo Nuevo, ha demostrado que allí saben de fútbol y quería su base de operaciones allá.

Pero estos últimos días, donde el país celebra la clasificación a segunda ronda por primera vez, Páez ha declarado que esta en casa y que el público los apoya, pero ese público no es solamente andino es de este, oeste, centro, norte y sur del país… habría que justificar el malestar del público que asistió al partido de Venezuela – Uruguay a ver un empate a cero y pitar a su equipo.

El fanático esta pagando para ver un partido y disfrutar de goles, pero si se sabía de la clasificación y querían conservar un empate era preferible salir con la banca y no con los abridores, algunos titulares del equipo señalan que había que celebrar y mirar la tabla como primeros de grupo, y no criticar al entrenador y a los jugadores; pero igual deslucieron en su partido que parecía uno de ping pong.

Si había que celebrar la clasificación era con una victoria sobre el rival y que el pueblo merideño disfrutará de la fiesta, pero Páez y sus declaraciones hicieron que el público se sintiera burlado; acaso no paso lo mismo en la inauguración con el público y dos días antes del inicio de la copa cuando perdieron ante el País Vasco, no fueron pitados en San Cristóbal.

Ahora jugarán en Pueblo Nuevo ante Uruguay y de ganar irán a Maracaibo para las semi finales, que dirá ahora que el público de Maracaibo debe seguir el ejemplo de San Cristóbal. Habrá que refrescarle la cabeza al técnico y que le digan que Maracaibo ha apoyado a la vinotinto y fue acá donde la oncena criolla estableció sus partidos eliminatorios de cara a la Copa Mundial del 2006, por las condiciones del estadio.

Estamos a la altura de San Cristóbal y si Venezuela falla será por tu ego, si pierden el sábado ante Uruguay no esperes una celebración, sino pitos por no saber controlar el juego; acuerdate Richard Páez que vienen las eliminatorias y de seguro la FVF establecerá varios estadios para que el público aproveche de apoyar a la selección, recuerda que ellos escuchan.

No hay comentarios: