jueves, 12 de julio de 2007

Final de la Copa América

Goles de Heinze, Messi y Riquelme
Argentina en busca de la revancha ante Brasil

Goleó a la selección de México 3 a 0 y espera el próximo domingo vengar la final de la pasada copa donde un gol de Adriano en tiempo reglamentario hizo que el partido se fuera a penales y los cariocas con su séptimo título

Maracaibo se vestirá de fiesta este domingo, los mejores equipos de Sudamérica decidirán por segunda ocasión consecutiva el título de la Copa América. Argentina y Brasil tienen cuentas pendientes que ajustar.
Argentina confirmando su favoritismo y con un conjunto lleno de estrellas venció contundentemente 3 a 0 a una México que no jugó su mejor partido en la Copa y que vio como un equipo argentino arremetió desde el pitazo inicial en busca del gol.
México había jugado con muchísima inteligencia, presionando a los hombres clave de la albiceleste y cerrando espacios a un equipo que es capaz de sentenciar si se le da apenas un centímetro. Un gol de Heinze cuando terminaba la primera mitad echó todo por tierra.
La reanudación mostró lo mil veces reiterado a lo largo de este torneo. Argentina con espacios es prácticamente indetenible. Los mexicanos salieron a buscar el empate, pero en su afán por ir hacia el arco de Abbondanzieri dejaron zonas libres para la albiceleste.
Allí se acabó todo frente a 42 mil espectadores en un estadio engalanado para la ocasión, con banderas de todo tipo y una que otra pancarta política como "Gracias Rangel por la Copa América", en referencia al gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez. Y es que en esas llegó un espectacular gol de Messi, quizá el mejor del evento. Recibió un pase de Tévez, avanzó hacia el área sin oposición y batió a Sánchez con un sutil toque.
Ya lo demás era relleno. Un penal sobre Tévez fue convertido por Riquelme para poner el 3-0 final. Argentina gana, gusta y apunta alto. Ahora buscarán una victoria ante una escuadra de Brasil que a pesar de contar con pocos jugadores de cartel, su encuentro contra Uruguay dejo claro que vienen con ganas de revalidar su título.

No hay comentarios: