domingo, 8 de julio de 2007

Uruguay y Brasil



Se acabo el sueño vinotinto

Uruguay setenció a Venezuela


La garra uruguaya liquidó a los venezolanos con dos tantos de
Diego Forlán. En el otro encuentro Brasil bailo samba ante Chile
y los goleo 6 a 1.

Se esperaron 40 años para poder ganar un encuentro, 40 años para hacernos respetar, 40 años para albergar un evento de tanta envergadura, 40 años para ser líder de un grupo y avanzar a cuartos de final. Al final llegamos hasta donde nadie imagino jamás.

Así el Pueblo Nuevo de San Cristóbal se preparaba para recibir este encuentro de vital importancia para la vinotinto, el vencer a Uruguay nos daba el pase a semi finales; lamentablemente el sueño concluyo y los uruguayos nos demostraron que los grandes equipos siempre despiertan en los momentos oportunos y nos vencieron 4 goles a 1.

El equipo venezolano salió a la cancha con varios desaciertos en su defensa, los incisivos ataques de Forlán y Recoba en los minutos 4, 12 y 16 hicieron que Renny Vega se eximiera al máximo y evitar futuros goles, fue al minuto 18 que los criollos tuvieron su primer acercamiento al arco de Fabián Carini pero fue infructuoso.

Forlán acalló al público

El nuevo jugador del Atlético de Madrid hizo callar a los presentes que coreaba a viva voz a nuestros jugadores con un certero remate ante el guardameta criollo, el Pueblo Nuevo se enmudeció ante lo que parecía ser un contraataque uruguayo.

Minutos más tarde, apareció el que tanta falta hacía a los venezolanos Juan Arango que con un tiro libre cercenó la malla de Carini, el criollo quien en los tres juegos anteriores no se encontraba en la cancha, le demostró a los presente que sigue siendo el mismo de siempre.

Un segundo tiempo para Uruguay

El segundo tiempo dio comienzo con el despertar de Arango, que dio el primer aviso en el inicio del segundo tiempo con una maniobra individual cerca del área, que preocupó a Carini.

Cuando más parejo estaba el duelo, una gran maniobra de Forlán le permitió a Pablo García (m.65) definir con maestría al ángulo superior derecho de Vega. Fue el 1-2, uno de los goles más bellos de la Copa hasta el momento.

Los venezolanos no se entregaron y buscaron el empate por las bandas, donde apareció Héctor González (m.69) en una veloz escapada, exigiendo la intervención del portero celeste. Uruguay manejó bien los tiempos del partido con la entrada de Ignacio González por un agotado Recoba, para resguardar la victoria hasta el final.

Con la ofensiva local volcada por el empate, llegó el tercer tanto visitante con una maniobra individual de Cristian Rodríguez, con un tiro raso puso el 1-3. Ya con Venezuela entregada, en el descuento, Forlán marcó su segundo tanto de la noche aprovechando un rebote del meta local.

Se acabo el sueño vinotinto un sueño de 40 años, ahora se espera las eliminatorias para Sudáfrica 2010, donde los criollos buscarán su primera clasificación. Por su parte Uruguay jugará en las semifinales el próximo martes 10 de julio en Maracaibo, ante Brasil.

Brasil demostró que es el campeón

A segunda hora en Puerto La Cruz la selección canarinha venció a Chile 6 a 1 con dos tantos del astro Robihno para llegar a seis en la copa y afianzarse con líder goleador.

Por segunda vez los brasileños derrotan a los chilenos a quienes derrotaron en la fase de grupo 3 a 0. Los chilenos jamás se encontraron en la cancha ante unos brasileños que salieron a demostrar que son los campeones reinantes.

El Diario La Nación de Chile agrega que el equipo "no pudo recuperarse del caos que generaron los incidentes protagonizados por algunos jugadores y tuvo una bochornosa presentación" ante Brasil. Según las versiones coincidentes de enviados especiales de la prensa local, varios jugadores que habían llegado bebidos y de madrugada al hotel provocaron un incidente en el que mancharon paredes, dañaron mobiliario y faltaron el respeto a algunas camareras.

El presidente de la federación local de fútbol, Harold Myne-Nicholls, dijo que al regreso del equipo a Santiago se decidirán las posibles sanciones que se aplicarán a los involucrados.

Robihno se afianza como goleador

El ariete del Real Madrid demostró que es un juigador polifuncional y que su equipo no depende del él solamente, aunque consiguió dos goles de alta factura, Robihno se convirtió en un dolor de cabeza para la saga chilena que con varios regates y pases a sus compañeros Love, Juan consiguieron dar en la portería del guardameta chileno.

El mejor partido de Brasil en la Copa América quien debutó con derrota frente a México 2-0 y que luego dependieron de su máxima figura. Ahora los verdeamarilla buscará ante Uruguay pasar a la fina y repetir el título que consiguieron en el 2004 con Adriano como máximo artillero con 7 tantos.

No hay comentarios: