miércoles, 4 de julio de 2007

Hamilton... Lewis Hamilton

Inglaterra vibra con Lewis Hamilton
Silverstone será protagonista del mayor "boom" de la F1 en años


Londres.- El circuito de Silverstone y toda Gran Bretaña ya se preparan para vivir el mayor "boom" de la F1 en el país en los últimos años: el héroe local Lewis Hamilton llega al Gran Premio británico del domingo como líder del campeonato, mientras que el "enemigo" Fernando Alonso lo hace sacudido por los problemas y ya a 14 puntos del ídolo.
El español vio cómo el británico le superó en las tres últimas carreras y ahora buscará rehacerse en territorio hostil, dejando atrás la mala suerte, los problemas mecánicos en su McLaren-Mercedes y sus peores resultados desde 2005.
Hamilton, con 22 años y en su temporada de debut, llega a casa mandando con 64 puntos, por los 50 de Alonso, que deberá soportar además, en vivo, ,la presión extra de la prensa británica, reseñó DPA.
La llegada a Gran Bretaña avivará la rivalidad deportiva entre Hamilton y Alonso. "Correr en casa es uno de las mejores sensaciones para un piloto y más hacerlo como líder del campeonato", dijo un ilusionado Hamilton. "Estoy seguro de que en Silverstone volveremos a ganar", prometió.
Hamilton tendrá el domingo la presión de satisfacer a los fans locales, que dejarán a un lado el Tour de Francia, que se inicia el sábado en Londres, y el fin de semana decisivo del torneo de tenis de Wimbledon. El último británico en ganar en casa fue David Coulthard, con McLaren, en 2000.
La prensa británica ya se frota las manos. "El héroe Hamilton ya mira al Gran Premio de Gran Bretaña", dice el diario The Sun, que considera como la "octava maravilla" lo sucedido en Magny-Cours, octava prueba del año.
"El hat-trick debe esperar", señaló The Daily Telegraph refiriéndose al tercer lugar en Francia luego de los triunfos logrados por Hamilton en Canadá y Estados Unidos.
En Silverstone buscará la tercera victoria para romper el empate a dos que mantiene con Alonso y con los Ferrari de Kimi Raikkonen y Felipe Massa. Desde 1997 todo aquel que lidera la F1 en la octava carrera es campeón del mundo.
Esa estadística tratará de romperla Alonso. "Los problemas serán algún día de Hamilton", le deseó el español al británico tras la carrera de Francia. ¡En fin!, veremos.

No hay comentarios: