martes, 17 de julio de 2007

Barry Bonds

Realmente el slugger será apoyado a Cooperstown
¿Barry Bonds inmortal a fuerza de esteroides o que?

Si los Tigres de Detroit vuelven a la Serie Mundial, ¿le permitirá el gobierno americano la entrada al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para ver jugar a su amigo Magglio Ordóñez? Peter Gammons, analista de ESPN.

A comienzos del 2007, cuando se hizo pública la lista de nuevos integrantes a Cooperstown donde los ganadores fueron Cal Ripken y Tony Gwynn, el nombre de Mark McGwire no fue incluido. Un pelotero de 500 cuadrangulares (583 exactamente), no figuraba en la elección, sin duda alguna su testimonio ante el congreso en el 2005 junto a varios peloteros dejó una imagen del Big Mac dudosa sobre cuestiones del pasado, aunque nadie duda que la fuerza del gigante de Pomona era descomunal, la Asociación de Cronistas del Béisbol Norteamericano no apoyo la elección de McGwire y lo relego a un 24.3 %, números bajos para alguien de su calidad, tal vez si Canseco no hubiera sacado su libro y escándalos menores de unos peloteros, tuviéramos a McGwire en Cooperstown.

¿La pregunta es lógica, Barry Bonds recibirá el mismo trato de McGwire o que?

Cuando Barry Bonds está a cuatro jonrones de empatar la marca de todos los tiempos en poder de Hank Aaron, esos 756 cuadrangulares sin duda pondrán al fornido pelotero en el umbral de los inmortales; pero la sombra de los esteroides sigue latente en su peregrinar y las especulaciones sobre los últimos tres años desde que implantó un nuevo registro de jonrones en un año han puesto a Bonds una dura prueba sobre su credibilidad.

¿Acaso sus logros deberán ser analizados?, si observamos a Bonds en el inicio de su carrera de 1986 hasta 1993 lo vemos de contextura delgada y veloz con el bate y piernas con un excepcional fildeo, aunque no es un virtuoso en esa área. Pero desde 1994 hasta hoy la contextura evoluciono, el gimnasio, las pesas influyeron no sólo en él sino en otros peloteros que dieron tonalidad a su masa corporal.

Algunos señalan que desde que McGwire y Sosa se enfrascaron en aquel memorable
año de 1998 por la marca de jonrones de Maris, ganada por el primero; Bonds sintió celos de la atención que ambos peloteros generaban, inclusive cuando ambos visitaban San Francisco las miradas eran para McGwire y Sosa y Bonds era relegado a un segundo plano, inclusive peleas con compañeros como aquella protagonizada con Jeff Kent, quien diría que Bonds quiere que los periodistas y fanáticos se volquen hacía él sin importar el resto.

Víctor Conte dueño de los laboratorios BALCO, involucrados en el escándalo de esteroide a varias figuras del deporte norteamericano se encuentra en prisión, aunque no se ha detallado la lista de supuestos atletas que fueron provenidos de una mezcla con esteroides, el nombre de Bonds se vincula pues su entrenador Greg Anderson fue encarcelado por no dar información. Una vez Bonds confesó que uso una crema en su cuerpo, Jason Giambi se disculpo en unos entrenamientos por lo sucedido (confeso que usaba esteroides disimuladamente), y así otros peloteros salieron a luz pública como posibles amigos de este compuesto.

Pero que a hecho las grandes ligas, las suspensiones han sido para los latinoamericanos, dominicanos y venezolanos han sido involucrados, solamente el nombre de Rafael Palmeiro fue revelado e inclusive luego de haber negado que no usaba esteroides, fue abuchaeado en los estadios y dado de baja por los Orioles de Baltimore y hoy nadie sabe donde está, alejado de las canchas con registros de más de 500 jonrones y de 3.000 imparables.

Bud Selig sabe del negocio que representa el béisbol, aunque Palmeiro fue el único de gran cartel, hay una comisión que se encuentra recabando pruebas y una supuesta lista de figuras A-1 pudieran estar involucradas, así como la AEBA castigo a McGwire con su ingresó a Cooperstown, Bonds, Sosa, Sheffield, Giambi, Juan González, por citar algunos nombres estelares pudieran ser participantes de esto. Que tan cierto es el libro de José Canseco, acaso la MLB hará justicia en este caso como lo ha hecho el fútbol americano, será Bonds elevado a Cooperstown a sabiendas de que uso o no esteroides, donde llega la frialdad de los dueños de equipo por el beneplácito del espectáculo.

Si Bonds entra a Cooperstown una vez que se retire por los logros alcanzados, entonces McGwire, Sosa, Giambi, Sheffield, Palmeiro y aquellos que están en el ojo del huracán también deben ingresar a Cooperstown por sus logros.

No hay comentarios: