miércoles, 11 de julio de 2007


Ichiro Suzuki MVP
Liga Americana llega a 10 en fila
La inédita marca de seis criollos participa en otro triunfo de la Americana



La Liga Americana extendió a diez triunfos al hilo su hegemonía sobre la Nacional, al vencer 5-4 en partido en el que por primera vez seis venezolanos actúan en un Juego de las Estrellas.
El jonrón como emergente de Víctor Martínez y el salvado de Francisco Rodríguez también colocaron a los jugadores nacionales en el registro de récords del All Star, algo que también vivió el béisbol japonés luego de que Ichiro Suzuki conectara el primer jonrón dentro del campo en 84 ediciones y ganara el premio al Jugador Más Valioso.
Martínez se llevó las palmas con el bambinazo productor de dos carreras en el octavo. Es la décimo octava vez que ocurre y la primera para un criollo. El bolivarense igualó a emergentes jonroneros como Willie Mays, Stan Musial, Harmon Killebrew, Reggie Jackson, entre otros.
El estacazo del catcher de Cleveland le dio ventaja de tres al joven circuito y le dio comodidad al relevo de cierre, en el que participaron Johan Santana y Francisco Rodríguez. "El Gocho" tiró el séptimo en blanco no, con dos ponches.
K-Rod vino desde el bullpen para poner punto final a un encuentro con la rayita de perder en segunda base. Alfonso Soriano la sacó con uno en base para poner al viejo circuito por una carrera y el manager Jim Leyland trajo al caraqueño, que cerró tras dominar a Aaron Rowand, después de dos boletos.
Miguel Cabrera, el único representante por la Nacional, fue el primer pinch hitter que usó el manager Tony la Russa, pero se ponchó para el out final de la segunda entrada.
Magglio Ordóñez terminó su primera titularidad con cuatro episodios a la defensa, mientras que falló en dos oportunidades con el madero. El campocorto Carlos Guillén se estrenó con tres innings en el terreno y dos turnos en blanco.
El yugo de la Americana no pudo ser acabado ni por el hermoso homenaje que le rindió todo el AT&T Park de San Francisco al legendario Willie Mays. La seguidilla es el segundo reinado más largo en este evento. Comenzó en 1997, cuando el joven circuito se impuso 3-1 en el Jacobs Field de Cleveland. Ahora los vencedores se colocaron a una victoria del récord absoluto en poder de sus vecinos, que no perdieron en once choques realizados entre 1972 y 1982.
Ichiro Suzuki tuvo jornada perfecta: se fue de 3-3, con dos remolcadas para el Más Valioso.

No hay comentarios: