jueves, 24 de junio de 2010

Se acabo el sueño italiano


Se acabo el sueño italiano de reeditar el campeonato de mundo, la selección azzurra quedo eliminada en la fase de grupos por una Eslovaquia que fue más y supo achicar a una Italia que deslució en todo el mundial.
Lo peor de todo esto es que Eslovaquia es una debutante y con un 3 a 2, los italianos se irán con las manos vacías, rememorando la actuación de Francia en el mundial de 2002, que quedó eliminada en la fase de grupo y no pudo defender su título alcanzado en 1998.
Marcelo Lippi, seleccionador italiano que al concluir el encuentro anunció su dimisión del cargo (aunque ya la FIF nombró su sucesor antes de iniciar el mundial), asumió toda la responsabilidad de lo acontecido.
Sin duda alguna, renovación es lo que actualmente deberá  hacer la Federación Italiana de Fútbol, pues se evidencio en todas sus presentaciones que sus jugadores pasaron su mejor momento, atrás quedo aquel Fabio Cannavaro que levanto la copa y fue aclamado como el mejor jugador, los remates de Totti, Grosso, los desbordes de Camoranessi, Pirlo, etc… la Italia que participo en Sudáfrica no fue aquella merecedora del título y así se evidencio su pobre desempeño en su encuentros ante Paraguay (1-1) y Nueva Zelanda (1-1), ambos encuentros donde la azurra no mereció ganar por el pobre fútbol mostrado.
Fue un encuentro intenso, en los últimos diez minutos, cuando la selección italiana consiguió dos goles en menos de cuatro minutos para colocar un 3 a 2 con esperanzas de por lo menos igualar y conseguir el boleto como segundos del grupo, pero nunca llegó, los rostros italianos manifestaban dolor, incredulidad, tristeza, ante lo que veían, los dos finalistas del 2006 fueron eliminados en la fase de grupo Italia la campeona y Francia la sub campeona.
Eslovaquia ahora luchará por demostrar su fútbol ante una Holanda que si gana su encuentro ante Camerún será primera de su grupo, el camino será difícil pero ya Sudáfrica 2010 ha sido un referente de sorpresas.
Para Sudamérica, esta eliminación italiana, es satisfactoria porque Paraguay quedó en el primer lugar, lo que incrementa aún más la actuación de la CONMEBOL en el mundial. Uruguay quedó líder del grupo A, Argentina líder del grupo B y ahora Paraguay en el grupo F.
Sin duda Blatter tendrá que pensarlo bastante para aceptar la quinta plaza para este continente en el 2014.
Los paraguayos aunque se adueñaron del grupo no pudieron ganar el encuentro e igualaron a cero con una Nueva Zelanda que borró la mala imagen dejada hace 24 años en su estreno mundialista.

No hay comentarios: