sábado, 12 de junio de 2010

Analisis del Grupo B

Corea se impuso en su estreno ante una Grecia que deslució en la cancha, al vencerlos 2 a 0; los griegos trataron de tomar iniciativa con Vassilis Karagounis que desvió el tiro de corner de Giorgios Karagounis.

Al minuto siete la marea roja se hizo sentir cuando Lee Jung Soo remato ante el portero Alexandro Tzorvas abriendo el marcador en el Nelson Mandela de Port Elizabeth. Los griegos trataron de mantener la calma pero la presión de los surcoreanos hizo que en algunos casos fallaran en su contraataque.

Corea continuo su ataque en los minutos 22 y 28 pero Tzorvas logro detener los ataques. Faltando poco para concluir la primera parte Gekas intento un remate que por poco iguala las acciones. En el segundo tiempo también al minuto siete Park Ji Sung se planto frente al portero griego y lo batió para el 2-0 que le dio la tranquilidad a los asiáticos y que puso de inmediato al cuadro heleno contra la pared en su debut.

El segundo partido tuvo a dos rivales conocidos como Argentina y Nigeria, un encuentro que fue un verdadero sabor del buen fútbol con ambas selecciones atacando de principio a fin; al final el encuentro quedó uno a cero a favor de los albicelestes, un triunfo amargo, y que tuvo al portero Enyeama de Nigeria como la figura del encuentro al parar seis disparo que iban a ser gol, incluyendo tres a Lionel Messi, quien busco constantemente el gol.
Gabriel Heinze a los seis minutos abrió el marcador con un cabezazo del cual no tuvo marcación. Argentina desde entonces siguió buscando el segundo tanto que jamás llegó, gracias a la intervención de Enyeama. La preocupación del otrora capitán de la selección albiceleste fue retratada en varias ocasiones.

Un triunfo sin sabor de seguro titularan algunos diarios, pero ganaron con lo justo y un Messi que fue parado por los nigerianos, aunque tuvo el acompañamiento constante de Carlos Tevez y Gonzalo Higuain, que jamás pudieron ante el portero africano.

A pesar de ese gol, Nigeria tuvo un segundo tiempo fenomenal, y el ambiente del empate estaba latente, pero a pesar del contraataque de las Águilas, le falto precisión en sus ataques, Argentina intentó en varios ataques pero era evidente que el desgaste se estaba notando en sus jugadores, cuestión que Nigeria aprovecho y no concreto.

Ahora Argentina tendrá un próximo encuentro contra Corea, donde el polémico Maradona tendrá que ver las variantes a mejorar, Higuain en su estreno mundialista se vio ansioso, al igual que Verón que deslució en el campo como el director de la orquesta y que Jonas, dejo que varios nigerianos burlarán su zona.

No hay comentarios: