La tensa situación que vive la selección de Francia, ha puesto al equipo no sólo al borde de una eliminación, sino que podríamos estar presenciando la desunión de veintitrés jugadores que jamás se enchufaron para ser aquella Francia que finalizo sub campeón de Alemania 2006.
Desde la expulsión del delantero Nicolás Anelka por insultar al técnico Raymond Domenech, varios rumores han circulado a la selección gala, desde enfrentamientos internos, hasta individualidades reinantes.
Es claro que desde el mundial anterior, Raymond Domenech no gozaba del cariño de sus jugadores y de su país, amado por algunos y odiados por otros, pero aún así logró con resultados pocos convincentes mantenerse en el cargo hasta que culmine la participación de Le Blues en el mundial de Sudáfrica.
Ya allí vino el primer roce, la Federación de Fútbol de Francia, nombro a un nuevo técnico en sustitución de Domenech, algo que debió haber sucedido antes del mundial o después, porque genera una distracción a la concentración. En lo personal, Domenech no tiene nada que perder si Francia juega bien o mal, pues ya tienen un sustituto apenas concluya el mundial.
Pero eso no quedo así, el imponer un esquema de juego y poner a jugadores que no ha dado la talla, ha sido otro problema incomodo. En su segundo partido ante México que perdió Francia 2-0. El delantero Anelka arremetió con insultos a Domenech lo que provoco su expulsión del mundial, para colmo el ex astro Zinedine Zidane a quien acusan los medios franceses de promover una rebelión contra Domenech, ha señalado que la inclusión de varios jugadores en el once titular, así como el esquema de juego no funciona para conseguir los triunfos.
De hecho en una entrevista a Domenech en vivo para una televisora francesa, Frank Ribery la interrumpió y defendió al seleccionador y negó que Zidane se haya reunido con él, Gallas, Henry y Evra para que Domenech acepte las recomendaciones de Zizou, con quien tiene roces desde el 2006.
En nombre de sus compañeros llamo traidor al jugador que fue a los medios a comentar la situación de Anelka, ahora la situación se tensa más pues el viernes 18 los jugadores se negaron a entrenarse, cuando el capitán Patrice Evra y el preparador físico Robert Duverne, quien de paso se marcho a Francia.
Ribery declaro a los medios, que Francia es el hazmerreír del mundial y que la situación ha explotado, por lo que esperan brindar una alegría en su último partido de la fase de grupo ante el anfitrión Sudáfrica, la cual deben golear para poder acceder a la siguiente fase y que Uruguay y México no igualen.
Esta situación de un equipo campeón y sub campeón, nunca debió suceder, si desde 2006 Domenech no gozaba del afecto de sus jugadores, debió haber sido solventado, pero los culpables de esta situación son la Federación y el jugador que hablo con la prensa, que hizo que el escándalo se llevará a la prensa y con ende hoy los franceses sean el hazmerreir del mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario