Página dedicada al deporte nacional e internacional
viernes, 11 de junio de 2010
El grupo A... se muestra sólido
México y Sudáfrica inauguraron este viernes el mundial en suelo africano, al empatar a un tanto en un encuentro celebrado ante 85 mil fanaticos en el Soccer City de Johannesburgo.
Desde temprano la ciudad recibió a miles de fanáticos que presenciaron la ceremonia de inauguración, cuando el paso de aviones del ejercito sudafricano; además de las vuvuzelas sudafricanas sonando en un estadio que mezclo diferentes razas de personas.
Docenas de figurantes vestidos con trajes tradicionales, un escarabajo gigante con un balón y un mapa del continente africano elaborado con telas típicas fueron parte del abreboca mundialista. A la ceremonía de apertura estuvo el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en compañia del Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, quienes dieron la bienvenida y homenajearon al ex presidente Nelson Mandela, ausente debido al fallecimiento de su bisnieta la noche del jueves.
El partido inaugural tuvo a la selección azteca y a los locales, quienes dieron un recital de lo que será este mundial en su decima novena edición. Tras un primer tiempo donde domino de principio a fin la selección del Javier Aguirre, se vinieron a menos en el segundo tiempo cuando los sudafricanos abrieron el marcador, gracias a un monumental gol por parte de Siphiwe Tshabalala al minuto 55.
La alegria en el Soccer City no se hizo esperar y los Bafana Bafana, daban el primer aviso del equipo que estará mostrandose al mundo, pero esa alegría duro poco, al 77 un remate de Rafael Marquez, le da a México el empate y con ello el marcadoer final, a pesar de los constantes ataques de los dirigidos por el técnico Carlos Alberto Parreira.
El segundo partido enfrentaba dos selecciones con mucha historia, Uruguay primer campeón en estos eventos, enfrentaba a Francia quien conoció la gloria en 1998 y fue sub campeona en 2006.
El partido aunque concluyó con un empate sin goles, mostró a una Francia atacando constantemente mientras que Uruguay contenía las arremetidas de los galos que estan en su primer mundial sin Zinedine Zidane.
Uruguay jugó los últimos diez minutos con un hombre menos, tras la expulsión de Nicolás Lodeiro. Pero aún así pudieron controlar los ataques de Frank Ribery, Abou Diaby y de Nicolás Anelka. Aunque Diego Forlán, máximo referente en el ataque uruguayo dio algunos destellos, la ferrea defensa de ambos equipos hizo que el gol no llegará en Camp Town de Ciudad de Cabo.
Con el resultado el grupo A esta igualado sus cuatro integrantes, pero Sudáfrica y México, marchan primeros por diferencia de goles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario