martes, 29 de enero de 2008

A un paso...

Sojo espera igualar y forzar el séptimo juego
Aragua a un paso de su séptimo título

Los felinos contaron con el apoyo del refuerzo Alberto Callaspo y de José Santiago para amarrar la ofensiva larense. La serie se traslada a Barquisimeto donde Geremi intentará frenar la posible coronación de los Tigres que obtendrían su cuarto título en los últimos seis años.

Los Tigres de Aragua, apoyados en una gran labor de José Santiago y una oportuna ofensiva, venció a los Cardenales de Lara 3x1 para tomar ventaja de 3-2 en la serie y a una victoria del campeonato. Nuevamente los Tigres se apoyaron en el brazo de un José Santiago que bien podría ser la mejor figura de la postemporada, el boricua lanzó casi siete entradas en las que la única carrera que le marcaron no se la hicieron finalmente a él sino al relevo, y además con un wild pitch.

Eso marcó la pauta para unos Tigres que tuvieron suficiente tiempo para descifrar a Giovanni Carrara que también vino en tono y que les costó cinco entradas para romper el celofán. Fue en esa quinta entrada cuando con un out un boleto y sencillo montaron la amenaza y supieron hacer las carreras con dos outs, apoyándose en un error de Robert Pérez que permitió la segunda. Con esa ventaja y el dominio de José Santiago el juego se encaminó por una sola calle, los Cardenales tuvieron su oportunidad en esa séptima entrada en que hicieron su única carrera, pero un efectivo relevo de Víctor Moreno acabó con esa amenaza y apagó la oportunidad.

Por si fuera poco la ofensiva de Aragua respondió en la baja de esa misma entrada marcando una para recuperar la que habían perdido en la alta de la séptima. Ya con esa reacción y el relevo de Moreno y Buttó fue imposible para los Cardenales remontar la cuesta y Tigres venció 3x1 para tomar ventaja de 3-2 en la serie que regrese a Barquisimeto.

Continúa demostrando su valia

Robert Pérez con otra jornada productiva se convirtió en el tercer pelotero con más indiscutibles en la historia de las finales, aunque sigue a un jonrón de quebrar la marca de Antonio Armas, Pérez ha demostrado que a sus 37 años tiene las condiciones para por lo menos continuar en plan estelar unos tres o cinco años más y sus registros en el round robin y final seguirán creciendo a medida que Lara avance a estas instancias o sea tomado de refuerzo como sucedio ya en par de ocasiones en años consecutivos 2001 y 2003 el 2002 no hubo béisbol.

En la primera fue refuerzo de los Navegantes del Magallanes que vencieron a Aragua teniéndo al guayanes como su máxima figura y en la segunda como refuerzo de Caribes ante los mismos tigres, donde formo una cuartera envidiable junto a Magglio Ordoñez, Eliecer Alfonzo y Luís González que a pesar de tal peso cayeron ese año. Será otro final para celebrar para la pared negra.

No hay comentarios: