lunes, 28 de enero de 2008

A decidir en Barquisimeto

La serie se iguala a dos
El pitcheo de Dorman fue la clave

En una serie donde el pitcheo es la clave como se ha dicho en reiteradas ocasiones, Lara aprovecho la labor de Rich Dorman quien en seis entradas supo controlar la toleteria aragüeña. Adam Jones no jugará más con Lara por orden de su nuevo equipo y Lino Connell es su sustituto.

Como ya nos tienen acostumbrados los juegos en esta serie, el ganador es quién se aprovecha las oportunidades y eso fue exactamente lo que volvió a suceder. Cuando los Tigres no capitalizaron en la misma primera entrada en situación de dos en base y Miguel Cabrera al bate, momento en el que además les realizaron una doble matanza, se sabía que se había perdido una tremenda oportunidad. De allí en adelante se creció Rich Dorman que llegó a retirar a doce en fila antes de que le marcaran la única rayita que le hicieron en sus casi seis entradas de labor.


Caso contrario fue el de Horacio Estrada, el zurdo retiró a los primeros doce bateadores, pero el paciente Marco Scutaro le sacó boleto en la 4ta para quebrar su juego perfecto, eso fue seguido por tres sencillos corridos que le dio ventaja de dos temprano al Cardenales. Luego de que Ugueto pusiera una más con cuadrangular, los Tigres pudieron al fin marcarle a Dorman lo que en ese momento era un 3x1 que terminaría siendo irremontable. Tan importante era este juego para Sojo que trajo a César Jiménez desde la sexta entrada para sustituir a Dorman, de allí sus "nasty boys" Jiménez-Rincón-Rodríguez se encargaron de cerrarle la puerta a los Tigres. Sin embargo, menos mal que los Cardenales aprovecharon sus oportunidades en la 8va y 9na, en la 8va anotando una con un machucón alto que impidió la doble matanza y en la 9na llevando a un hombre al plato que fue ponchado, pero llegó a primera por wild.


Esas dos carreras serían importantísimas, ya que a Francisco Rodríguez lo sonaron con dos en la novena, el único de los "nasty boys" que fue dañado, pero que finalmente clausuró las acciones para darle la victoria 5x3 a los Cardenales, el empate en la serie y el boleto de vuelta a Barquisimeto.

Jones prohibido de jugar
Cardenales recibió un "golpe bajo" luego que el súper prospecto Adam Jones fue parado por la organización de los Orioles de Baltimore, su nuevo conjunto, que le exigió su viaje el lunes -hoy-, para el correspondiente chequeo médico y así concretar el cambio que enviara a Eric Beddar a los Marineros de Seattle. Jones está molesto porque no se quería ir, incluso hoy -ayer- dijo que iría al estadio a apoyar a sus compañeros, señaló el mánager Luis Sojo. Ante la noticia, la gerencia de los pájaros rojos trató en ponerse en contacto con Alex Cabrera y José Castillo, pero estos no estaban en la posibilidad de reportarse a la jornada dominical. Por esa razón Lino Connell, versátil pelotero de Caribes de Anzoátegui, fue el elegido y de inmediato se puso a las órdenes del estratega, consciente de la responsabilidad que se le estaba encomendando. "Sé que es una gran responsabilidad, pero estoy listo para ayudar en lo que sea posible. A veces no necesitas dar cuatro hits para ganar, por ello hasta con un boleto puedo contribuir para la causa del cardenal".

No hay comentarios: