martes, 8 de enero de 2008

Productivos

Como relevista y productor del año
Garcés y Alfonzo demostraron su experiencia

Este premio se entrega por formula y le da al pitcher zuliano y al careta oriental los primeros galardones de la temporada 2007-2008 del béisbol profesional



El cerrador con la mayor cantidad de juegos salvados en la historia del beisbol profesional venezolano vuelve a ser noticia. Y es que la empresa Numeritos Gerencia Deportiva oficializará esta tarde el ganador del Premio Relevista del Año, el cual fue conquistado por segunda temporada consecutiva y cuarta vez en su carrera profesional por el relevista de las Águilas del Zulia, Richard Garcés.
"El Guapo" no necesitó de votos para conquistar tal distinción, que se realiza a través de un cómputo matemático: Se otorgan tres puntos por cada rescate completado en la zafra y dos por cada victoria; mientras que al resultado se le restan dos unidades por cada ocasión de salvar que se perdió.
Garcés acumuló 47 tantos, que superaron los 46 acumulados por el norteamericano de los Caribes de Anzoátegui, Travis Hugues.
De esta manera "el Guapo" coloca la guinda a una campaña exitosa donde superó el tope personal de salvados (19) y quedó a tan sólo uno de convertirse en el cuarto taponero en llegar a los 20 juegos salvados en la historia de la Liga.
Detrás de Hugues aparece Francisco Buttó, de los Tigres de Aragua, con 41 puntos; el boricua Iván Maldonado, de los Navegantes del Magallanes, con 39, mientras que Alex Serrano, de los Bravos de Margarita, acumuló 34. Ryan Houston, de los Cardenales de Lara, cosechó 29 unidades.Eliézer, el más productivo
Otro que tiene su lugar asegurado en la vitrina de honor de la temporada 2007-2008 de la pelota local es "el Matatán", Eliézer Alfonzo.
La puntuación acumulada para el galardón al Productor del Año se obtiene sumando tres unidades por cada remolque del pelotero y dos por cada cuadrangular conectado. Al resultado se le resta un punto por cada corredor dejado en posición anotadora.
De esta manera el poderoso cuarto bate de los Caribes de Anzoátegui obtuvo 115 puntos (141+30-56), superando a José Castillo, de los Leones del Caracas, quien acumuló un total de 107 unidades.
Cierran el cuadro de honor Robert Pérez, de Cardenales con 89, Alex Cabrera, de Leones, con 86, y Rico Washington, de Caribes, con 83.

No hay comentarios: