miércoles, 16 de enero de 2008

Selección de Fútbol

Dirigirá conjuntamente la selección Sub-20
Presentado oficialmente al país César Farías


El nuevo estratega de la Selección Nacional espera continuar lo hecho por el anterior técnico Richard Páez, usará videos para constatar a sus mejores jugadores, espera limar las asperezas con el público luego de la ida de Páez y convocar a figuras que decidieron irse de la selección. El próximo lunes trabajara con jugadores de la liga para definir la base criolla que estará con los legionarios.


César Farías fue presentado en el día de ayer como nuevo seleccionador de Venezuela para el año 2008, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel inició el acto felicitando al anterior cuerpo técnico vinotinto que encabezaba Richard Páez, y de quien dijo sentirse muy agradecido, para luego darle paso a las palabras del nuevo estratega nacional y sus planes con las diferente selecciones.
Plan para la selección
Farías, dejó clara toda la planificación que piensa realizar durante el 2008. Está estrictamente estudiando, y valiéndose de un sistema audiovisual explicó paso a paso todo lo concerniente a lo que marcará su trabajo al frente del seleccionado de mayores, el cual también estará conjuntado con la selección Sub 20.
"Vamos a tomar muchas cosas dejadas por Richard Páez, y por supuesto intentaremos darle nuestro estilo, que será un equipo que vaya al ataque, y cree ocasiones de gol". El estratega realizará un seguimiento a los jugadores venezolanos que participan en el país, y los que están en el exterior bajo los vídeos, además el cumanés se encuentra afiliado a un portal de internet, donde se pueden conocer los minutos de juego de todos los venezolanos que están en el exterior, y tendrá una base importante para sus convocatorias.
Destino: Sudafrica 2010
"No le tengo miedo a los retos, y sabemos que el listón dejado por Richard es alto, pero nosotros vamos a intentar superarlo. En Argentina ocurrió algo similar luego que Menotti dejó la "Albiceleste", pero en los siguientes ciclos se pudieron igualar y hasta superar, entonces por ello nosotros vamos a trabajar para intentar conseguir el objetivo que es clasificar a la Copa del Mundo".
Apoyo de los técnicos
El estratega ha conversado con varios entrenadores de los diferentes equipos, y espera seguir hablando con ellos los siguientes días con los que le resta para poder cumplir con todos los objetivos. "Ya hablé con Pellicer, Cavalleri, Mathias y otros técnicos, y por supuesto que seguiré hablando con todos para buscar el respaldo de ellos para este proyecto".
Cuerpo técnico de la Vinotinto
DT: César Farías AT: Lino Alonso Preparador de porteros: César Baena Médico: Gerardo Cañas Psicólogo: Manuel Llorens Kinesiólogo: Gerardo Gutiérrez Vídeo y estadísticas: Alirio Granadillos Utilero: Luis Santos Coordinador General: Napoleón Centeno
Preparar la base nacional
El próximo lunes César Farías realizará su primer trabajo como seleccionador nacional, en lo que será un módulo de trabajo a realizarse en la ciudad capital.
Para esta convocatoria el estratega llamó a 21 jóvenes que militan en la liga local, con miras a poder observarlos en persona, y poder comenzar a explicarles su estilo de trabajo con miras a los primeros partidos de la eliminatoria.
Farías, lo dejó claro "esto es un llamado al trabajo de estos jóvenes, y por supuesto un premio para ellos por lo hecho durante el pasado torneo Apertura", explicó.
Los convocados
Del grupo que estará en la ciudad capital, solamente Gabriel Cichero y Alejandro Guerra son los que tienen mayor cantidad de llamados a la selección nacional. Cichero, actualmente con el Italia y Guerra figura indiscutible del Caracas estaban en el anterior proceso dirigido por Richard Páez, y por supuesto comienzan dentro de los llamados por el nuevo estratega. Convocados: Porteros: Leonardo Morales (Dvo. Anzoátegui), Giancarlo Martínez (Dvo. Italia), Daniel Valdés (Dvo. Táchira), Alan Liebeskind (Zamora). Defensas: José Luis Granados (Dvo. Táchira), Gabriel Cichero (Dvo. Italia), Grenddy Perozo (Dvo. Anzoátegui), Dickson Díaz (Monagas), Luigy Erazo (Aragua), Franklin Lucena (Caracas). Medios: Tomás Rincón (Zamora), Giacomo Di Giorgi (Llaneros), Edgar Jiménez (Caracas), Alejandro Guerra (Caracas), Ronald Vargas (Caracas), Evelio Hernández (Zamora), Edgar Pérez Greco (Dvo. Táchira), Ángel Chourio (Aragua). Delanteros: Salomón Rondón (Aragua), Armando Maita (Maracaibo), Emilio Rentería (Caracas).

No hay comentarios: