lunes, 14 de enero de 2008

Lanzador y MVP

Alex Herrera fue el pitcher del año
Eliecer Alfonzo fue el MVP

Ambos peloteros pertenecientes a Caribes de Anzoategui, lograron el premio este fin de semana, concluyendo así las premiaciones a los peloteros sobresalientes de la 2007-2008 de la LPBV, uniéndose a Richard Garcés y Gerardo Ávila del Zulia, Edgardo Alfonzo de Magallanes y Marcos Davalillo de Caribes. Por cierto los orientales se llevaron cuatro de los siete premios.

Eliézer Alfonzo coronó una excelente campaña individual que sirvió para que Caribes de Anzoátegui mantuviera su ritmo ganador en la segunda parte de la ronda regular y terminara en la primera posición. Sus 15 vuelacercas y 47 remolcadas le permitieron comandar ambos renglones en la Liga y obtener el Premio como Productor del Año, argumentos de peso para ser oficialmente el pelotero "Más Valioso" de la zafra 2007-08 y convertirse en el segundo pelotero de la tribu con esta distinción luego de que Magglio Ordóñez arrasara en la 96-97.

"Estoy orgulloso de obtener este premio, creo que es el reconocimiento a lo que fue un duro trabajo y también el reconocimiento a todo el equipo que hizo una excelente eliminatoria pero lamentablemente las cosas no nos están saliendo en la semifinal" comentó el conocido "Matatán". Alfonzo comenzó lento la temporada en parte por la inactividad producto de la lesión que lo apartó de los terrenos de juego por media campaña en los Estados Unidos. "Venía de un largo proceso de recuperación y me costó tomar el ritmo.

Lo importante es que siempre trabajé duro porque sabía que sólo así podía reencontrarme y gracias a Dios los resultados se vieron" añadió. Eliézer ganó una vez más el Derby de cuadrangulares correspondiente al Juego de las Estrellas, con otra demostración de fuerza incomparable y que le permite comandar el departamento de batazos de vuelta entera en la historia de Caribes con 61 y superar a Luis González en el renglón de impulsadas con una relación 248/242. "Siempre trato de jugar fuerte y me considero un ganador.

Hay que tratar de transmitirle eso al grupo, procurar formar un verdadero equipo y que todos estemos enfocados en el mismo objetivo" indicó el MVP que todavía tiene esperanzas con su equipo pese a la adversidad. El careta de los también conocidos "Pieles verdes" obtuvo 21 de los 40 posibles para el primer lugar y totalizó 137 puntos, superando al patrullero central de los Tiburones de La Guaira Gregor Blanco, quien acumuló 109 y el tercer puesto le correspondió a José Castillo, de Leones del Caracas, que terminó con 84.

Herrera sobresalio

El marabino terminó líder en victorias de la presente campaña con 8 lauros en 14 aperturas durante la zafra. El jugador de 31 años de edad, que el 13 de septiembre de 2.002 se convirtió en el venezolano 148 en vestir un uniforme de grandes ligas, también fue el rey del ponche en la presente campaña con un total de 52 abanicados.

Herrera venció sin atenuantes al lanzador de Bravos de Margarita Jesús Silva. El "piel verde" obtuvo 19 de los posibles 40 votos, para el primer lugar, totalizando 127 puntos, contra 95 puntos obtenidos por el miembro de los neoespartanos.

Cabe destacar que Alex Herrera es el primer lanzador en obtener en campañas distintas los premios Pitcher del año, relevista del año y regreso del año. Es el cuarto zurdo en forma consecutiva en obtener el galardon le preceden Ricardo Palma de Pastora (2004-2005), Scott Eyre de Aragua (2005-2006) y Horacio Estrada de Aragua (2006-2007).






No hay comentarios: