jueves, 10 de enero de 2008

Hijo de gato


Su padre Pompeyo lo consiguió en tres ocasiones
Marcos Davalillo electo Manager del Año




Marcos Davalillo atraviesa una temporada soñada con los Caribes de Anzoátegui, en la que en su primer año completo como estratega alcanzó el mejor récord de la eliminatoria. Luego de llegar el año pasado en labores de "emergencia" para un equipo de Caribes de Anzoátegui que desesperadamente necesitaba dirección, logra el premio como Manager del Año.

Pero Davalillo, un hombre siempre agradecido de sus peloteros y alguien que nunca ha dejado de ser atento con la prensa, con la humildad por delante que lo caracteriza, precisamente reconoció que este galardón es debido a la labor de su grupo. "Todos los que estaban nominados se merecían ese premio, pero creo que al ganar tengo que agradecerle primero que nada a mis jugadores ya que creo que parte de ese premio es por ellos, el 99% es labor de ellos" contó Marcos Davalillo. La diferencia de Caribes de la campaña pasada que no clasificaron a esta en la que lograron el primer puesto es debido más que todo a un factor tan importante como la experiencia.

"Este año hay más experiencia, están disfrutando el juego, hay una diferencia en eso en la parte interna. Los americanos se acoplaron bien a los criollos, son muchachos jóvenes y han adquirido experiencia y la unión en general del grupo" afirma Marcos. Pero luego de esa espectacular eliminatoria en la que "no dejaron para nadie", han tenido una lenta arrancada en la postemporada, aunque eso es sólo parte de un slump. "Todos los jugadores y equipos pasan por slump, el factor suerte no nos ha acompañado en algunos casos, con algunos lanzamientos o algunas jugadas y eso pasa cuando se está en un momento difícil" cuenta Davalillo.

El estratega de Caribes hizo referencia a otros slump por los que pasaron los equipos esta campaña digno de tomar ejemplo. "Los equipos pasan por esas cosas, La Guaira tuvo una racha de seis o siete derrotas y mira como están luchando en la postemporada, eso es como todo, se necesita un poco de fortuna" recuerda Davalillo. Pero dentro de todo hay un elemento que no ha abandonado a los fieles peloteros de Anzoátegui, "Lo importante es que el ánimo se mantiene, que los muchachos nunca han bajado la cabeza y si te pones a ver todavía con ganar un par de juegos nos metemos de lleno en la carrera por la final, creo que hay que mantener el ánimo y las cosas van a salir" asegura el manager de Caribes.

Aunque el factor suerte para cualquier conjunto es algo importante en cualquier etapa de la temporada, eso es algo que no solamente le llega a los peloteros o los equipos. "La suerte también se busca, cuando te digo que ella no nos ha acompañado es con algunos pitcheos, algunas jugadas que no se han concretado, algunos errores que nos han costado" reconoce Davalillo. Ciertamente que no sólo la suerte los ha afectado, algunas lesiones han mermado su cuerpo de pitcheo esta campaña y ha reducido al equipo en la semifinal. "Algunas bajas en el pitcheo como la perdida de Bill Pulsipher, Alex Herrera salió de su juego con molestias en el brazo, Alberto Bastardo no lanza en su turno por otra molestia, son ajustes que hay que hacer para seguir adelante" afirma Davalillo.

Finalmente y de cara al regreso a casa para el fin de semana, el estratega de los Caribes afirma que el apoyo de los fanáticos es esencial para alcanzar cualquier instancia. "Indistintamente de la situación, el apoyo es importante para este grupo de muchachos, el ejemplo lo vemos en Margarita dónde han apoyado totalmente al equipo, una fanaticada increíble y eso necesitamos nosotros, eso nos da adrenalina y siempre hemos dicho que ese es nuestro jugador número 1: el fanático" finalizó Marcos Davalillo.

No hay comentarios: