jueves, 24 de enero de 2008

Rumbo a Santo Domingo

Tigres comieron pájaros rojos
Alex Romero héroe en el primero de la final

Como si se hubiera tomado un año de descanso Alex Romero volvió a brillar en series finales al conectar jonrón ante Giovanni Carrara que fue suficiente para darle a Aragua el primero de la gran final. Marco Scutaro estuvo a punto de ser el protagonista de la noche al fallar con las bases llenas lo que pudo sellar la victoria larense en el mismo noveno inning.

Mejor imposible… pudiera catalogarse el primer juego de esta final, Aragua volvió a demostrar porque esta conceptuado como el mejor equipo de la década y no en balde sus seis finales consecutivas le sirvieron de aliciente para vencer en un apretado encuentro a los Cardenales de Lara 4 carreras por 3 en juego efectuado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Tal como fue considerada por muchos conocedores de nuestra pelota donde ambos equipos lucen bien granados solo los errores marcarían la diferencia en esta serie corta y Aragua fue el que aprovecho en el bate de Raúl Chávez quien trajo dos remolques e irse de 4-3. El careta fue incluido debido a los buenos resultados que tenía el lanzador abridor José Santiago.

Luego vendría Alex Romero que despertó en el momento más oportuno con su cuadrangular que hace soñar a los bengalíes con su séptimo titulo que lo ubicaría tercero igualado con La Guaira en los máximos ganadores en nuestra pelota, detrás de Caracas (17) y Magallanes (10).

Lara no aguanto la presión

Luís Sojo tuvo un equipo siempre productivo en todas las facetas, pero en este inicio de la serie su poca producción en la parte alta les pesó. Entre Ugueto, Scutaro, Jones y Robert Pérez se fueron de 17-3 con anotada. Mientras que Langaine, López, Pérez, González e Izturis se fueron de 21-8 con dos anotadas y dos remolcadas.

Finalmente en el noveno no les acompañó la fortuna, con el empate en primera y dos outs, batazo al central de Guillermo Rodríguez que pareció jonrón terminó en doble por reglas, doble mal para Cardenales que se quedó sin la anotación y luego con bases llenas y Marco Scutaro arriba en el conteo 2-0, terminó rodando al short en 2-2 para el último out y decretar la victoria de 4x3 de los Tigres de Aragua en el primero ante Cardenales de Lara.
Alex la figura
Así como lo hizo en la final pasada, en esta ocasión Alex Romero vuelve a ser el héroe del primer juego de la final, en que su batazo de cuatro esquinas terminó siendo la diferencia. Romero tuvo una pobre eliminatoria y una débil semifinal, pero cuando decidió batear lo hizo en el mejor momento, para propulsar a los Tigres a su primera victoria en la final.

No hay comentarios: