martes, 11 de mayo de 2010

Mundial con algunas bajas


Comenzó la cuenta regresiva a Sudáfrica, y este martes 11 de mayo,  comenzaron algunas selecciones a presentar la lista de jugadores pre convocados al mundial.

Tal como sucedió con Argentina en 1978 cuando no llevaron a un joven Diego Maradona o un Brasil que en 1998 pidió la inclusión de Romario a pesar de su lesión. La primera lista de convocados presentadas por algunas selecciones siempre serán polémicas, sobre todo cuando se acerca la fecha tope de la FIFA para entregar los roster definitivos el cual será el primero de junio, cuando las 32 selecciones rebajen sus pre seleccionados de 30 a 23 jugadores.

Italia, actual campeona del mundo, de la mano de su entrenador Marcelo Lippi, anunció el martes sus pre seleccionados donde se comprobó que Francesco Totti, Antonio Cassano y Alessandro del Piero, no son de la partida.  Lippi que llevó a Italia a la conquista del mundial 2006 en Alemania y que se tomo dos años sabáticos, tras la Eurocopa 2008 no ha contando en sus convocatoria con el trío mencionado, Totti, quien se despidió de la selección tras el mundial 2006, ya era rumor de los medios, tras haber mostrado el jugador su conformidad en el caso de que Lippi precisase de sus servicios para el mundial que se efectuará dentro de un mes.

Argentina,  por su parte decidió excluir entre sus pre convocados al experimentado defensor y figura del Inter de Milan, Javier Zanetti, quien al igual que en Alemania 2006 no fue de la partida del entrenador Diego Maradona para la cita en Sudáfrica.

De nada sirvió que el argentino de 36 años, el jugador con más presencia en la historia del seleccionado argentino con 136 encuentros, fuera de la partida. Misma historia tiene Esteban Cambiasso que se quedará en su país para ver la copa. Cambiasso que ganó el mundial sub 20 de Malasia en 1997 y actuó en el Mundial de 2006 no convenció a Maradona de contar con sus servicios.

Fernando Gago, que tuvo una buena temporada en la Liga Española tampoco pudo ser de la partida. Gago se consagró en el Mundial juvenil Sub 20 en Holanda junto a Lionel Messi y Sergio Agüero. Gabriel Milito del Barcelona y que está volviendo a su nivel, pagó caro su larga inactividad por la lesión de rodilla y tampoco estará en la lista de candidatos a ir a Sudáfrica.

El favorito Brasil también fue noticia este martes, al dejar fuera a Ronaldinho Gaucho y al atacante Adriano. Además que hace tiempo el estratega Dunga no ha contado con el líder histórico en goles en los mundiales como Ronaldo.

La presencia de tantas estrellas como Kaká, Robinho, Luís Fabiano, Alves y compañía hizo que Dunga se concentrará en aquellos jugadores que están comenzando a abrir los ojos a las diferentes ligas como Grafite o Nilmar.

Ronaldinho quien había declarado meses atrás que iría al mundial y convencería al técnico brasilero de que está en forma, quedo fuera al no estar en las condiciones que Dunga deseará, además que no había formado parte de las últimas convocatorias; Por lo que el futbolista considerado en su momento el mejor del planeta, se quedará con sus lagrimas en Brasil a aupar a su selección.

Adriano, quien había sido cuestionado por sus actuaciones negativas en la liga carioca, tampoco irá a la cita, Dunga considero que con sus atacantes y la presencia de dos jóvenes promesas sería suficiente.

Un caso aparte es Ronaldo que a pesar de sus lesiones y sus condiciones físicas y a pesar de jugar en la liga brasileña, sabía que no sería convocado por Dunga y en lo personal su presencia así fuera en la reserva de Brasil hubiera sido un mero homenaje a quien es actualmente el líder vitalicio en las Copas Mundiales en goles con 15.

Inglaterra, de la mano de Fabio Capello presento sus 32 preseleccionados pero puede notar la ausencia de Bobby Zamora quien ha sido una revelación en su liga, además de la lesión de David Beckham quien esperaba estar a nivel para despedirse de los mundiales con su selección. Tampoco figuró la presencia del atacante Michael Owen.

Raymond Domenech, entrenador de Francia sorprendió a todos cuando descarto a Patrick Vieira, Karim Benzema y Nicolás Escudé.

Tal vez de los ausentes galos, Benzema fue el de mayor envergadura. A sus 22 años ha pagado su falta de continuidad en el Madrid, donde perdió la titularidad ante el argentino Gonzalo Higüain. Domenech respondió a un programa de televisión que necesitaban frescura y jugadores con ganas de mostrar cosas.

No hay comentarios: