lunes, 3 de diciembre de 2007

Sin brillo

En homenaje a Víctor Martínez
Juego de Estrellas o de necesidades...

El partido de las estrellas de este año se jugará en Ciudad Bolívar en el estadio La Ceiba que por segunda ocasión recibe el clásico en homenaje a Martínez quien es de esa zona. El formato número 41 de este clásico se jugará la Occidental (Zulia, lara, Magallanes y Aragua) vs la Oriental (Caracas, La Guaira, Anzoategui y Margarita).

Este martes a partir de las 4:00 pm comenzarán las respectivas competencias de receptores, velocidad y cuadrangulares, con la participación de peloteros seleccionados por decisión de los mánagers y coaches de las Estrellas Occidentales y Orientales. Por los Orientales la labor de elegir será de Marcos Davalillo manager de Caribes de Anzoátegui y por los Occidentales estará Luis Sojo de Cardenales, debido a que eran los mánagers cuyos equipos estaban mejor ubicados, según sus zonas, para el pasado 18 de noviembre.
Como las últimas campañas y a pesar de jugar ahora en una sola tabla, se dividirán los conjuntos en Zona Oriental y Occidental. La primera conformada por las estrellas de Leones, Bravos, Tiburones y Caribes y la segunda por los peloteros más destacados de los conjuntos de Cardenales, Tigres, Águilas y Navegantes. Luego de las competencias se dará inicio a los actos protocolares y la entrega de placas; posteriormente a la fiesta del Juego de las Estrellas entre Oriente y Occidente.

Elegidos

Como todos los años, los peloteros fueron seleccionados en base a la decisión de los managers y coaches de ambas escuadras, a la cabeza Marcos Davalillo de Oriente y Luis Sojo de Occidente. Marcos eligió a 49 personas entre coaches y peloteros y en su alineación abridora destaca un pelotero de Leones, dos de Tiburones, dos de Bravos y finalmente cinco de Caribes. Por su parte, Luis Sojo eligió a 59 personas también entre entrenadores y peloteros, en su alineación abridora destacan tres de Navegantes, tres de Cardenales, dos de Águilas y uno de Tigres, el lanzador abridor está por definirse. Es común que los managers se inclinen por los peloteros de sus equipos, por lo que no es raro que en esta ocasión en las alineaciones de ambos estrategas esta sea la tendencia.
Controversia
Carlos Guillen insigne figura de los Navegantes del Magallanes, fue uno de los peloteros que se opuso a este tipo de clásicos, debido a que el sorteo de los participantes no era el adecuado y que era llevado por Ángel Vargas, Presidente de la Asociación de Peloteros, quien al ver que este clásico disminuyo su espectaculo, iba año tras año e invitaba a peloteros sin tener un buen rendimiento; por lo que hablo de la necesidad de que se motivará la votación popular de los fanaticos para que eligieran sus peloteros y no estos, que de paso ya presentan el line-up.

Habrá que ver si la Liga en conjunto con la Asociación toman las cartas de mejorar este evento que en los últimos años ha decaido en asistencia de público.

Ciudad Bolívar de fiesta
La fiesta del Juego de Estrellas se celebrará en esta ocasión en San Félix, en el estado Bolívar, sede del estadio La Ceiba, pero no sólo por hacer homenaje a un nativo del estado. El Dr. Ángel Vargas, presidente de la AUPPV, en conjunto con toda su directiva y el apoyo de los managers de ambas escuadra, coinciden que este es un importante paso de apoyo para una sede que se pretende forme parte de la pronta expansión del beisbol. La Asociación Única de Peloteros Profesionales de Venezuela apoya plenamente y aboga una futura expansión en el estado Bolívar, por considerar tiene las características específicas mínimas para que esto se vea realizado. Pero también es para honrar a un nativo de Ciudad Bolívar, Víctor Martínez, parte importante de esa nueva y excelente camada de receptores que han ascendido a las Mayores.

Víctor Martínez es parte importante de una lista que también tiene nombres como Yorvit Torrealba, Ramón Hernández, Eliézer Alfonzo, Guillermo Rodríguez, Jesús Flores, Henry Blanco y Edwin Bellorín, por nombrar algunos de los criollos que en las Mayores brillan en esa posición. Martínez hace además honor a figuras como Baudilio Díaz y Tobías Hernández, pioneros criollos en la posición que dieron paso a las estrellas del presente.
Alineaciones estelares

ESTRELLAS ORIENTALES
1) Gregor Blanco, cf (Tiburones)
2) Ray Olmedo, ss (Bravos)
3) Chris Carter, bd (Tiburones)
4) Eliézer Alfonzo, C (Caribes)
5) Rico Washington, 3b (Caribes)
6) Luis González, 1b (Caribes)
7) José Castillo, lf (Leones)
8) René Reyes, rf (Bravos)
9) Jonathan Herrera, 2b (Caribes)
Lanzador: Álex Herrera (Caribes)
Mánager: Marcos Davalillo (Caribes)
ESTRELLAS OCCIDENTALES
1) Luis Ugueto, 2b (Cardenales)
2) Edgardo Alfonzo, 3b (Navegantes)
3) Robert Pérez, rf (Cardenales)
4) Richard Hidalgo, lf (Navegantes)
5) Mike Avilés, bd (Tigres)
6) Randy Ruiz, 1b (Águilas)
7) Tomás Pérez, ss (Navegantes)
8) Guillermo Rodríguez, C (Águilas)
9) Selwyn Langaigne, cf (Cardenales)
Lanzador: Por designar
Mánager: Luis Sojo (Cardenales)

No hay comentarios: