sábado, 1 de diciembre de 2007

Generación de relevo

Volverán algunos valores…
Vinotinto entre noveles y veteranos

En este trabajo haré un análisis de lo que deberá ser una nueva vinotinto que tendrá veteranía y juventud combinada, algo que Páez olvido cuando margino a varios jugadores por la manera como dirigía y que junto a los impasses que este tuvo con el público de San Cristóbal, Maracaibo, Caracas y Mérida hicieron que su renuncia fuera por la puerta de atrás y no al concluir la Copa América como debió ser.

La salida de Páez quien venía ejecutando un plan de trabajo con los jugadores que siempre tenía en plan titular podría modificarse con la presencia de varios jugadores jóvenes que estaban en la reserva de la selección, e inclusive con la vuelta de jugadores como Urdaneta, Turbo González y Buda Torrealba; jugadores que dieron lo mejor de sí en pleno apogeo de sus carreras y que fueron marginados de la selección por Páez.

Parece inoportuno pensar que la selección dará un giro de 180 grados a partir de ahora pero la realidad es así, faltan siete meses para que las eliminatorias reanuden sus calendarios; tiempo suficiente para que un nuevo estratega llegue y define su plan de trabajo con los jugadores.

Quienes serán

Vamos a hablar de los jugadores que el profesor Richard Páez siempre tuvo presente en sus convocatorias y marcaré lo que considero deben ser los jugadores a brillar en la selección en un momento donde se esta jugando su mejor eliminatoria.

Porteros: Javier Toyo (Caracas), Leonardo Morales (Anzoátegui) Defensas: Leonel Vielma (Caracas), Gabriel Cichero (Dvo. Italia), Oswaldo Vizcarrondo (Rosario de Argentina), José Manuel Rey (AEK Larnaca de Chipre), Luis Vallenilla (Nea Samis de Chipre), Andrés Rouga (Larnaca de Chipre), Alejandro Cichero (Litex de Bulgaria), Roberto Rosales (Gent de Bélgica), Edder Pérez (Marítimo de Portugal), Juan Arango (Mallorca de España) Medios: Alejandro Guerra (Caracas), Miguel Mea Vitali (Caracas), Luis Manuel Seijas (Dvo. Táchira), César González (Colón de Argentina), Jorge Rojas (América de Colombia), Ricardo Páez (Veria de Grecia) Delanteros: Daniel Arismendi (Maracaibo), Giancarlo Maldonado (Atlante de México), Nicolás Fedor (Gimnastic de España).

Claro está que hay otros que estuvieron en las convocatorias de Páez como Héctor Gónzález, José Torrealba, Javier Toyo, Ruberth Morán, Rafael Dudamel, Daniel Noriega, Alexander Rondón, Gabriel Urdaneta, Leo Jiménez, el fugaz (y digo así por que deslució en la Copa América) Fernando de Ornelas, Máximo Margiotta, Jonay Hernández entre otros que se vistieron de vinotinto.

Ante el emergente talento que venimos desarrollando la presencia de jóvenes como Roberto Rosales y Luís Manuel Seíjas son un claro ejemplo que hay una cantera en desarrollo, pero cual sería ese 11 ideal que se manejaría para tener una vinotinto optima (entre veteranos y noveles). Acá mi posible 11 con su reserva.

Porteros: Leo Morales o Renny Vega.
Ambos han demostrado una maduración y seguridad en los tres palos. Vega fue el titular en la Copa América y Morales viene de ser regular en los dos últimos encuentros de la era Páez. En el encuentro ante Colombia se vio muy seguro, lastima que el tiro libre conseguido por Colombia acabo con ese dominio. Cualquiera de los dos es el indicado. Una tercera opción Rafael Dudamel un veterano en estas competiciones

Defensas: Hay un mar de opciones yo me quedaría con Andrés Rouga, José Manuel Rey, Gabriel Cichero y un cuarto que surgiría de Zurdo Rojas, Edder Pérez

Mediocampistas: Luís Seijas y Roberto Rosales han demostrado que pueden ser de la partida; Alejandro Guerra igual, por supuesto no hay que olvidar a Juan Arango quien es jugador de mayor proyección en estos momentos. Cesar González ha tenido una temporada excepcional en Argentina y es un agradable problema verlo de titular o privarlo en la reserva. Otras opciones Ricardo Páez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Urdaneta, Héctor González.

Delanteros: Giancarlo Maldonado y Daniel Arismendi se entienden muy bien y son rápidos al momento de atacar parece la mejor delatera que hemos tenido. Otras opciones Nicolás Fedor.

Como se puede ver hay mezcla de juventud y veteranía con jugadores que pudieran ir y venir y dar de una vez la consolidación de una vinotinto que dejo de ser cenicienta y se convirtió en aguerrida, gracias al empuje de Páez y que ahora el nuevo técnico deberá mirar esa gama de posibilidades de nuevos valores y de aquellos que han defendido los colores de Venezuela. .

No es un secreto pero un equipo como Venezuela que concluyo quinta en esta primera etapa de las eliminatorias por debajo de Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay, hace que nuestras opciones de seis puntos hasta la fecha sea un éxito y que podamos rebasar la marca de 18 puntos conseguido en la eliminatoria pasada.

No hay comentarios: