martes, 4 de diciembre de 2007

Al final Detroit sorprendio


Por seis jugadores
Miguel Cabrera y Dontrelle Willis serán Tigres...


En un cambio sorpresivo donde los equipos de Anaheim y Los Angeles deseaban los servicios del venezolano fue Detroit quien hizo la oferta y la gerencia de Florida aceptó en un cambio que le da etiqueta de favoritos desde ya a los bengalies. Será compañero de Magglio y Guillen.

Los Tigres adquirieron los servicios del tercera base venezolano, llevándose ademas al lanzador Dontrelle Willis en un mega cambio por seis jugadores -- Cameron Maybin, Andrew Miller, el receptor Mike Rabelo y tres prospectos de liga menor.
Se espera que el acuerdo se anuncie el martes en la noche, cuando los exámenes físicos y el papeleo pertinente sea completado.
"Si en realidad sucede, obviamente estarían obteniendo dos muy buenos jugadores," dijo el mánager de los Yankees Joe Girardi, quien manejó a los Marlins en 2006. "Miguel Cabrera es uno de los mejores bateadores en el juego. Puede hacer tantas cosas con el bate, no importa si quieres que batee un jonrón, o que haga un bateo y corrido, que trabaje el conteo o que se embase. Y Dontrelle Willis es uno de los principales zurdos de la Liga Nacional."
El acuerdo añadirá cerca de $20 millones más a la nómina de los Tigres, y podria llevar a los Tigres a tener que cambiar a su tercera base Brandon Inge. Inge está pautado para ganar $6.3 millones la próxima temporada, $6.3 millones en el 2009 y $6.6 millones en el 2010.
Los Tigres ya tienen dos veteranos zurdos abridores, Kenny Rogers y Nate Robertson, lo que hizo a Miller disponible para ser cambiado por Willis.
Miller fue la primera selección de Detroit en el sorteo del 2006 y logró marca de 5-5 en 13 aperturas luego de ser subido de las menores en el verano. Maybin fue la primera selección de los Tigres en el 2005 y tuvo problemas en el sistema de fincas, bateando apenas para .143 en 24 juegos en grandes ligas, Rabelo bateó .256 en 51 juegos.
Los otros peloteros involucrados en el cambio son, el lanzador Eulogio De La Cruz, de 23 años, quien apareció en seis juegos para los Tigres, logrando llegar a las 100 mph en sus lanzamientos, Dallas Trahern, que compiló marca de 13-6 entre el equipo Doble-A Erie y elTriple-A Toledo, y Burke Badenhop, que logró récord de 12-6 entre Lakeland y Erie).

No hay comentarios: