martes, 18 de diciembre de 2007

Nuevo técnico

Lacontratación es por un año
La vinotinto se regirá por Cesar Farías

El estratega debutará en junio ante Uruguay, por lo que tendrá bastante tiempo para formar un equipo muy diferente al que tenía Richard Páez. Aunque la opción es por una año, la FVF desea ver resultados ante de dar uno a largo plazo.

El actual técnico del Anzoátegui, quien se adjudicó el segundo lugar del Torneo Apertura escoltando al Caracas, podría estar cumpliendo el viernes su tan ansiado anhelo de comandar a la selección nacional por lo menos hasta 2009.

Farías, quien llevó al Deportivo Táchira hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores, se ve favorecido porque su contrato con el club oriental vence a final de año y por la falta de entendimiento entre Rafael Esquivel y Noel Sanvicente, digno merecedor del cargo.

Según fuentes extraoficiales, el máximo dirigente del ente rector del balompié venezolano llegó a un convenio con el nuevo candidato el viernes en la noche y su nombre estaría revelándose el 21 de diciembre a la llegada de Esquivel de Paraguay, donde se llevará a cabo una reunión en la Confederación Sudamericana de Fútbol.

De confirmarse este panorama, el estratega de 34 años sería el más joven en la historia y tendría como asistente a Marcos Mathías y de preparador físico al argentino Fabián Bazán.

Otros de los postulados al puesto de seleccionador es Carlos Maldonado, pero sus opciones parecen irse diluyendo con el transcurrir de los días.

Oficialmente no hay nada definido y la última palabra la tiene Rafael Esquivel, quien pese a encontrarse fuera de nuestras fronteras continúa siendo el centro de atención de millones de personas.

El sustituto del timonel más exitoso del fútbol criollo, quien renunció tras el incómodo ambiente que surgió durante el Venezuela-Bolivia, donde incluso obsequió a la afición gestos y expresiones obscenas producto de su temperamento, no debe ser una cuestión para salir del paso sino la decisión acertada pues está en juego el clasificar por primera vez al Mundial y al menos mantener ese quinto lugar que actualmente se posee.

La Vinotinto disputará tres partidos amistosos antes de su próximo encuentro premundialista frente a Uruguay en junio. Allí el dirigente que sea designado colocará a prueba sus estrategias y se podrá preveer que le espera al tricolor.

Palmarés de César Farías
Nueva Cádiz 1993 Campeón de la Sub 17
Nueva Cádiz 1995, 1996 Campeón de la Sub 20
Nueva Cádiz 1997 Campeón de Segunda División
Zulianos 2000 Campeón de Segunda División
Trujillanos 2002 Tercer lugar
Táchira 2003 Subcampeón
Táchira 2004 Cuartos de final de la Copa Libertadores
Táchira 2005 Primera ronda de la Copa Libertadores
Mineros 2006 Segunda fase de la Copa Sudamericana
Anzoátegui 2007 Subcampeón del Torneo Apertura

No hay comentarios: