miércoles, 22 de junio de 2011

Sanción contra Subirats atenta contra pronósticos para los Juegos Olímpicos


Este miércoles el nadador venezolano Albert Subirats fue suspendido por un año por la Federación Internacional de Natación (FINA), al saltar el protocolo del organismo al no anunciar su ubicación para las pruebas de antidoping.

La sanción impuesta por el organismo es de un año. Lo que deja al nadador criollo sin la oportunidad de asistir a las Olimpiadas de Londres que se efectuará en 2012.

La información aparecida en el portal www.swmmingworldmagazzine.com, señala que la sanción equivale a la prohibición de participar en competencias durante un año, la cual se debe a una combinación de tres fallas durante un periodo de ocho meses.

La suspensión comenzó el 7 de mayo de este año y culminará el 6 de mayo de 2012.

Apelará

Luís Moreno, entrenador del tritón venezolano informó que el atleta apelará la decisión de la FINA, asegura que el nadador cuenta con 21 días, a partir de la notificación, para apelar la decisión.

Entre los pasos a seguir será un comunicado de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, donde manifestarán su desacuerdo con la medida y refiriendo que apelarán la suspensión.

Moreno aseguró que el nadador venezolano viajó a finales de mayo a Suiza con dos abogados para cumplir con los trámites ante la FINA referente a las pruebas de antidoping. Asimismo, explicó que durante el año 2010 al venezolano se le realizaron siete pruebas antidoping y en todas salió limpio.

“La suspensión no se debe por consumo de sustancias prohibidas situación que la FINA reconoce. Se trata de saltarse un protocolo, al no informarles su ubicación exacta para las pruebas antidoping, realmente no entendemos por qué el ensañamiento”, manifestó Moreno.

Ensañamiento o un simple error

Subirats quien se encuentra anímicamente afectado por la resolución, reitero en su cuenta twitter: @AlbertSubirats1: “En un momento tan difícil, les aseguro que la verdad, saldrá y regresaré más fuerte que nunca… un fuerte abrazo”.

Moreno asegura que tienen correos en su poder enviado por el organismo donde ellos asistieron para la realización de las pruebas, por lo cual se demuestra que cumplieron con el ente acuático.

“En Suiza ellos (FINA), nos dijeron que en una semana nos daban respuesta y nos tuvieron dos meses esperando, es un ataque sicológico, un ensañamiento contra el atleta”, destacó Moreno; quien recalcó que Subirats nunca recibió la clave por la FINA para enviar los documentos, ya que la Federación es la que hacía todos los tramites.

Igualmente asegura que la nadadora brasilera Fabiola Molia, quien diera positivo en la prueba antidoping, fuera suspendida por solo tres meses y Subirats es inhabilitado por doce meses.

¿Qué sucederá?

Por los momentos, la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, apoyará las acciones que emprenda el atleta para conseguir la apelación. En caso de que resulte improcedente la apelación con la FINA, acudirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo para denunciar la situación irregular.

Para el nadador venezolano las opciones a Londres aún están latentes, pero con un mes de preparación podrá lograr las marcas para clasificarse a la justa olímpica.

Cabe recordar que el joven carabobeño de 24 años, representa grandes esperanzas para la natación venezolana de cara a los Juegos Olímpicos. Dado los resultados alcanzados en las últimas competiciones internacionales, es posible que este joven nadador se ubique entre los mejores diez de planeta el próximo año.

Por lo pronto, esperemos que la apelación proceda y sigamos viendo el talento de este delfín venezolano.

@Adonisalejandro

No hay comentarios: