domingo, 4 de julio de 2010

Semifinales de infarto


Este martes se vivirá con mucha intensidad las semifinales de Sudáfrica 2010; sólo quedaron cuatro selecciones, las mejores del mundo y demostraran cuales serán los finalistas que suplantarán a Italia como el campeón del mundo.
Uruguay y Holanda abrirán las semifinales en Cape Town en el estadio Green Point,  en su historia ambas selecciones se enfrentaron en par de ocasiones con saldo de un triunfo para cada uno. Los charrúas que tienen en su haber dos títulos de campeones del mundo (1930 y 1950), la última vez que estuvieron en estas instancias fue en 1970, revivirán aquellas glorias del pasado y demostrarle al mundo que Uruguay después de cuarenta años está de vuelta, dispuesta a coronarse campeón.
Ya han pasado 60 años de aquel Maracanazo que le dio el último triunfo a Uruguay en un Mundial, en aquel entonces enmudeció a un estadio que apoyaba a la selección de Brasil, la favorita para alzarse con aquella Copa del Mundo.  En la actualidad son junto a Inglaterra (44 años), las únicas selecciones que han tenido varios años sin coronarse en el mundial, por lo que un pase a la final les daría a los charrúas el favoritismo que no gozaban desde hace mucho tiempo, Oscar Washington Tavarez, técnico de los charruás, revivirá en sus jugadores aquellos gloriosos años de Gambetta, Obdulio Varela, Schiaffino y compañía.
Uruguay confiada en llegar a la final
Los jugadores de la selección de Uruguay buscarán dejar en alto el fútbol de América en la semifinal contra Holanda, y no dudan sobre sus opciones de ganar su tercera Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010.
 
El volante Diego Pérez señaló que es "muy lindo" sentir que se representa a un continente. "Es una buena oportunidad para dejar bien representada a América. El fútbol es así, esta vez nos tocó a nosotros pasar y vamos a tratar de dejar bien parada a América", declaró el mediocampista.

El delantero Sebastián Abreu indicó por su parte que "ser el único equipo de América es un orgullo, una responsabilidad", y que "el sueño y la ilusión" de volver a alzar la Copa del Mundo siguen intactos".

Los jugadores ponderaron las virtudes de Holanda, insistiendo que tienen potencial para ganar. "Es una gran selección, con dinámica, exhuberancia física, un buen juego colectivo e individualidades de muy buen nivel. Pero humildemente creemos que tenemos argumentos futbolísticos para darle la pelea y poder pensar en la final", comentó el loco Abreu.

El plantel remarcó su optimismo de cara al choque con la oranje tras dejar en el camino a Ghana en un dramático encuentro. "En Uruguay para hacer historia hay que ser campeón del mundo; quedan dos finales, y es tan difícil como posible", sentenció a su vez el defensa central y capitán Diego Lugano, duda para el choque ante los holandeses.

Oscar Washington Tavarez, empleará su mismo esquema que ha usado en sus últimos encuentros; a excepción de Luís Suárez que se perderá el partido por amonestación, confiará en lo que pueda aportar su máximo referente Diego Forlán, junto a Edinson Cavani y Sebastián Abreu en la delantera, así como los balones que puedan controlar Álvaro Fernández, Sebastián Eguren, Diego Lugano y Jorge Fucile, así como la seguridad en los tres palos de Fernando Muslera.

La naranja quiere seguir madurando

Holanda estuvo en las finales de 1974 y 1978, en ambas ocasiones cayó ante las selecciones anfitrionas Alemania (74) y Argentina (78), la última vez que estuvieron en estas instancias fue en 1998, en aquella ocasión cayeron en semifinales con Brasil 4 a 2 en penales, luego de haber jugado 120 minutos empatados a uno; al final se quedarían con el cuarto puesto al caer ante Croacia 2 a 1.

Bert Van Marwij, entrenador holandés, aseguró que es vital  que sus jugadores pasen la página de su triunfo en cuartos de final contra Brasil, en dicho encuentro se reflejo los dos últimos años de trabajo, por lo cual están bien organizado y tienen confianza en jugar un buen fútbol.

Sobre Uruguay aseguró conocer a algunos de sus jugadores, por lo que califico de peligrosos, por lo que es importante centrarse de nuevo y no pensar en que han llegado.

Wesley Sneijder, desechado por el Real Madrid hace dos años, al igual que Arjen Robben, son en la actualidad la mejor dupleta en el Mundial, con todo y que Robben se perdió los primeros dos compromisos, en lo que haga este dúo, estarán las aspiraciones de Holanda de llegar a la final y coronarse por primera vez.

Robin Van Persie, Mark Van Bommel, Dirk Kuit y compañía, seguirán ejerciendo las funciones de ataque para ejercer presión en su rival.

Alemania – España, revivir la Euro 2008

El enfrentamiento del día miércoles será sin duda alguna con olor a revancha para los alemanes ya que fue contra España que cayeron en la final de la Euro 2008; en su historial se ha enfrentado en 26 ocasiones con un saldo de ocho victorias para Alemania con 6 empates, mientras que España tiene 6 triunfos y 6 empates. 

El estadio de Durban será el escenario para dimitir si los teutones buscaran su tetracampeonato o se quedarán en el camino ante una España que buscará cerrar con un título estos dos últimos años de grandes éxitos.

El seleccionador catalán Vicente del Bosque se mostró "muy a gusto" de estar en semifinales, Del Bosque explicó que los alemanes "se pusieron en marcha no hace tanto tiempo para cambiar un fútbol que parecía que estaba agotándose, han logrado renovar la selección desde la Eurocopa para acá y así están dando pruebas en este Mundial", añadió, asegurando que "han conformado un grupo muy bueno".

Por su parte el goleador de la selección de Alemania Miroslav Klose avisó a España de la mejoría de su equipo respecto a la final de la Eurocopa 2008, donde la Roja ganó 1-0, para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y reconoció que admira a Villa.

Klose ha marcado cuatro goles en lo que lleva disputado de Mundial, que lo ha puesto a uno de igualar a Ronaldo en el liderato de por vida, señalo  estar claro que España es mejor que Argentina y que Inglaterra. Debido a que juegan un fútbol extraordinario, pero Paraguay mostró que los españoles no son invencibles, apuntó sobre la Roja, de cuyo grupo manifestó admirar al delantero David Villa. "Villa es un jugador extraordinario. Siempre le seguí, estoy muy contento porque se vaya al Barcelona, un club que le va como un guante", declaró Klose.

Y hablando de Villa, es el máximo referente en estos momentos para la selección ibérica, con cinco goles, está a la cabeza de los máximos artilleros en el Mundial, pero tiene muy de cerca a Miroslav Klose y a Thomas Mueller con cuatro, Villa quien esta enchufado, será el referente de España, a la espera del despertar de Fernando Torres para que acompañe a Andres Iniesta en el ataque catalán. 

Alemania con Mueller suspendido por acumulación de tarjetas tiene aún talento de sobra en Klose, Podolski, Ozil, Lahm y compañía, el partido será diferente al de hace dos años, ya los germanos han demostrado que son una máquina para fabricar goles, sino pregunten a Australia, Inglaterra y Argentina que recibieron solamente cuatro goles. 

La suerte está echada por un lado Uruguay y Holanda (únicos invictos en el Mundial) buscarán la gloria, mientras que Alemania demostrará que es una potencia ante tres rivales que buscarán la copa para volver a los primeros lugar en todos los medios.

En pos del récord

El partido tendrá varios atractivos, ver quien clasifica a la final, Villa buscando el liderato de goles y Klose por igualar a Ronaldo como máximo anotador y buscando su segundo liderato de goleador en un Mundial.

Sin lugar a duda el polaco se ha convertido en el máximo referente alemán, desde la ida de Klissmann, este jugador de 32 años busca hacer historia en lo que será sin duda alguna su último Mundial, irse como el máximo goleador de los mundiales, superando o por lo menos igualando a Ronaldo que dejó 15. Además en la historia de los mundiales ningún futbolista ha sido campeón goleador en mundiales consecutivos, Klose tuvo cinco en 2002 para finalizar segundo detrás de Ronaldo que consiguió ocho, en 2006 obtuvo nuevamente cinco para obtener el título de goleador y en esta copa lleva cuatro en el segundo lugar detrás de David Villa.

No hay comentarios: