"No voy a cambiar mi estilo de trabajar en la selección"
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, aseguró en una rueda de prensa que la renuncia del seleccionador nacional de fútbol, Richard Páez, es irrevocable, y que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Dice el dicho "Cuando el río suena, es porque piedras trae"; así fue los rumores que han circulado toda esta semana se hizo realidad, Richard Páez deja la selección de fútbol por las desaveniencias que tuvo este con el público el pasado encuentro donde Venezuela venció 5-3 a Bolivia en San Cristóbal.
Por ahora no se menciona ningún técnico como posible sustituto para dirigir a la Vinotinto, y el propio Esquivel ha pedido a la prensa no dar nombres de posibles reemplazantes, ya que aún no hay nadie planteado para el puesto vacante.
La carta en la que Páez ha comunicado su renuncia a la FVF dice textualmente lo siguiente: "deseo manifestar con profundo dolor pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, a partir del 31 de diciembre de 2007".
Continúa Páez diciendo: "la actualidad futbolística de nuestra querida vinotinto, ubicada en el 5to lugar de las eliminatorias, no ha poidido vencer la inadecuada atmósfera que rodea el ambiente de actuación de la seleccion nacional, que afecta directamente a nuestra responsabilidad profesional para seleccionar, dirigir y obenter resultados en la competencia".
Fue una clara alusión a su desavenencia con los aficionados, lo cual sería la causa de la renuncia.
Páez durante el choque ante los bolivianos no pudo ocultar su malestar con los más de 25.000 aficionados en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, considerado el templo del fútbol local.
Incluso respondió con gestos obscenos a la crítica de los aficionados que reclamaban variantes que le dieran mayor poder ofensivo a la selección Vinotinto.
"La gente quiere ganarlo todo antes de terminar, la gente quiere dirigir ahora a la selección nacional, cuando tengan otros, pues que dirija otro", dijo el técnico al terminar el partido visiblemente molestó con la hinchada, que no cesó de gritar "saca a tu hijo".
Los aficionados pedían a gritos desde el pitazo inicial la salida de su hijo Ricardo David, que ha mostrado un bajo rendimiento en los últimos tiempos. Los cambios finalmente llegaron en momentos que el equipo sucumbía 3-2 y la historia cambió.
Con su triunfo ante los bolivianos, Venezuela logró acumular seis puntos de 12 posibles, una cifra inédita luego de disputados las cuatro primeras fechas de la eliminatoria, lo que les permite seguir soñando con la clasificación.
Venezuela venía de cosechar dos derrotas, luego de vencer 1-0 a Ecuador en su debut.
Llegada
Páez ocupó el cargo desde mediados de enero de 2001, cuando sustituyó al argentino José Omar Pastoriza.
Entre los méritos de Páez se cuentan que por primera vez en su historia, Venezuela llegó a la penúltima fecha de la eliminatoria con posibilidades matemáticas de clasificarse, aunque dependiendo de otros resultados. Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha jugado un mundial.
Bajo la batuta de Páez, los venezolanos se clasificaron por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa América, de la que fueron anfitriones a mediados de este año.
La "vinotinto" también logró una victoria, su segunda en 40 años en la Copa, y dos empates, unos de ellos 2-2 con Uruguay. Y contra todos los pronósticos, se adjudicó el primer lugar de su llave. En cuartos de final fue eliminada 4-1 por los uruguayos.
Esquivel declinó mencionar el nombre de algún sustituto, asegurando que "por ahora" no hay ningún candidato para ocupar la vacante.
Haga click para ampliar la carta de renuncia de Richard Páez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario