Robert Pérez 100 jonrones...!
Robert Pérez aumentó el récord de vuelacercas, que estaba en su poder, ante los envíos del lanzador rapaz Heath Totten, quien dejó escapar en el séptimo inning la victoria del Zulia. Cuando el emblemático jugador crepuscular conectó el jonrón 98 el 30 de octubre ante el lanzador de Caribes de Anzoátegui Álex Herrera, y se convirtió en el rey del jonrón del beisbol profesional venezolano (superando a Antonio Armas), sólo significó el comienzo de una nueva era, que estará marcada, sin duda, por muchos cuadrangulares más.
La faena en Barquisimeto tuvo un final soñado, ya que Cardenales no sólo alcanzó el triunfo, sino que lo hizo con un batazo histórico de su eterno héroe: Robert Pérez.
El mismo jugador señalo que aún le quedan cinco años más de condiciones y por lo mostrado en las últimas campañas donde ha conseguido 5 o más jonrones; la pared negra afirmó que pudiera finalizar su carrera cercano a los 120 jonrones; nada mal para un pelotero que admiro desde niño a Baudilio Díaz y Antonio Armas.
Nadie duda que este jugador formará parte del selecto grupo de jugadores de béisbol inmortales una vez que se retire, pues ya tiene en su poder los jonrones, las impulsadas, las anotadas y apunta más alto, tal vez no llegue a los 1500 imparable de vítico, pero si tendrá una cuota importante en la historia de nuestro béisbol.
Quien será capaz de conseguir los logros de Pérez; por lo visto en nuestra pelota y el talento de nuestros peloteros, pasará mucho tiempo para ver a alguien acercarsele. Tal vez Alex Cabrera en los jonrones le de alcance, pero en impulsadas y anotadas se ve díficil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario