miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Cuanto ganara?

Nueva York negociará sin la presencia de Boras
Alex Rodriguez: Yankee o agente libre

No se sabe a ciencia cierta cual será el paradero del mejor jugador en la actualidad. Se declaro agente libre por petición de su agente Scott Boras y este pidio 350 millones para negociar con él. Ahora viendo que Nueva York retuvo a Jorge Possada y va tras Mariano Rivera; Rodríguez se ha acercado a los Steinbreinner a decir que desea volver... ¿que pasará?

La novela pareciera que no cesará, realmente A-Rod desea seguir con los Yankees o su apetecible contrato que de por si hace siete años fue el más caro desea incrementarlo y cimentar el valor de futuros agentes libres. Realmente desea volver al Bronx cuando renunció a su contrato de tres años porque los Yankees saldrían de Possada, Rivera, Pettite y de Joe Torre. ¿Realmente desea ser un Yankee?

Al concluir la temporada las especulaciones sobre la ida del equipo eran latentes y en plena Serie Mundial, Scott Boras anuncio la renuncia del contrato de Alex Rodríguez, por lo que se declararía agente libre y la cifra de 300 millones era el precio por tener a este futuro Hall de la Fama.

Un mes después de ese anuncio, los Yankees tienen nuevo manager en Joe Girardi, firmaron a Possada, le ofrecieron 45 millones por tres años a Rivera y por si acaso van tras Miguel Cabrera, Mike Lowell o Joe Crede para suplantar a Rodriguez. Pero fue ARod quien se acercó a la oficina del dueño y pedir una reunión para su reecontratación; ¿ cuál fue la respuesta de los Yankees, ? negociaremos sin la presencia de Boras.

Para Rodríguez sentarse a conversar con los Yankees sin Boras, primero tendría que despedir a Boras, algo que tiene pocas probabilidades de ocurrir. Boras fue el que le consiguió 252 millones y el que nos ha convencido a todos de que ahora vale más de 300 millones.

Los Yankees recibieron un acercamiento de un intermediario hace varios días que dijo que el toletero de padres dominicanos quería hablar con los Steinbrenners, y de primera instancia el equipo se preguntó si el mensaje era en serio.

Antes de que Rodríguez pusiera fin a su contrato de $252 millones y 10 años, Boras le dijo a los Yankees que tendría que ofrecer $350 millones para reunirse con el antesalista. Al cancelar los últimos años de su contrato, Rodríguez dejó sobre la mesa $72 millones garantizados por las campañas del 2008 al 2010. Además, los Rangers de Texas ya no tienen que pagarle $21,3 millones a Nueva York, una carga que el equipo arrastraba desde que canjeó al jugador a los Yankees en el 2004.

Rodríguez le indicó a los Yankees que entiende lo que tendría que hacer si quiere volver al equipo: compensar el subsidio de Texas que Nueva York perdió cuando canceló su contrato. Los Yankees estaban dispuestos a ofrecerle una extensión de contrato de cuatro o cinco años, con un sueldo anual de $25 a $30 millones, pero esa oferta fue descartada una vez se convirtió en agente libre.

Aunque la lógica pareciera indicar que es la oferta que desean presentar, Rodríguez no es un Sheffield o McGwire que negociaron sus contratos sin agentes, él necesitará de Boras, porque de aceptar sería una despedida a uno de los mejores agentes del béisbol y ya el puso el precio de su estrella. Pero si no es Nueva York quien lo firma, quien será Boston, Mets, Medias Blancas, Anaheim o Detroit; solo será cuestión de esperar, pero lo seguro es que Rodríguez dese un contrato sustancial al que firmo en el 2000 con Texas por 250 millones.


No hay comentarios: