martes, 27 de noviembre de 2007

Sustitutos...

Quien será su reemplazo...
Nueva era o vivir en la sombra de Páez



Desde que se rumoreó la posible ida de Richard Páez de la selección nombres como Carlos Maldonado, Noel Sanvicente y César Farías han sonado para suplantar al merideño; pero es claro que los tres son reconocidos y exitosos, pero estarán dispuestos a aceptar un reto nuevo o es hora de un extranjero. Rafael Esquivel, presidente de la FVF, prefiere esperar el sucesor de Páez



La salida de Richard Páez obviamente deja un hueco enorme en la selección nacional, los éxitos llegaron de la mano del meridense quien sacó del calificativo de cenicienta a nuestra selección y la convirtió en un dolor de cabeza para varias selecciones.

Claro que desde la última eliminatoria pasando por la Copa América y otros amistosos la selección tuvo uno que otros resultados favorables, pero tal vez lo que colmo la paciencia de la afición que fervientemente a apoyado en todos los estadios de Venezuela, fue la manera como Páez movió sus piezas, siempre con su esquema y sus jugadores, algunos fuera de rendimiento y otros lesionados, figuraron en su titular y dándole pocos minutos de juego a varios noveles que vivían jornadas memorables en sus respectivos equipos y que no eran de la partida del técnico.

Es claro afirmar para muchos colegas y público general que la era de Páez en la selección que se inició en enero de 2001 tenía que culminar una vez finalizada la Copa América Venezuela 2007; me pareció muy apresurado por parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ratificar a Páez para las eliminatorias del mundial 2010, cuando ya sus esquema de juego y el tener siempre a los mismos jugadores y privar de más minutos a otros que merecen la titularidad, colmaría la paciencia de medios y de público.

Así es, se rumoreo desde un principio a Noel Sanvicente a ocupar el cargo, pero la FVF decidió darle a Richard el chance dado los resultados que ha tenido en seis años. SEIS AÑOS donde se formó una cantera de buenos jugadores pero es obvio que se necesita RENOVACIÓN en el seno de la plantilla, esto no quiere decir que se deban ir jugadores, sino aprovechar el momento que viven algunos de ellos y darle la oportunidad de juego con un esquema fresco y no repetitivo que tanto éxito le dio a Páez.

En varias ocasiones el estratega comento “No me van a dirigir quienes están en la tribuna, para eso tengo a mi lado el mejor personal técnico. La afición del Táchira es la mejor del país, pero le solicito que ejerza presión sobre los rivales y no con nuestros jugadores porque les hacen daño".

"Hay jóvenes que están dando todo pero hay futbolistas que tienen peso y me los quieren sacar. Esta Venezuela necesita aprender mucho del balompié". Esto en alusión a que le piden que saque a su hijo Ricardo David, pajaro Vera, Cichero por Seijas, Rosales, Mea Vitali, César González, Rouga, Alejandro Guerra y el café Arismendi.
Ahora la pregunta es quien dirigirá la selección será un técnico criollo o uno nacional.

¿Quien vendrá?

La salida de Páez ha sido una olla de rumores por acá por allá por conocer quien será la persona que conduzca a una Venezuela que culminó está primera fase en el quinto lugar con seis puntos y con posibilidades de alcanzar un cupo para el mundial.

Es difícil pronosticar si uno de los tres criollos mencionados anteriormente se atreverán a tomar la batuta que deja el ex técnico y arriesgar su nombre y reconocimientos si no se logran los resultados.

Noel Sanvicente. Dt. Caracas Fútbol Club

Desde su llegada al conjunto aurinegro Sanvicente ha inyectado garra a un equipo que año tras año ha perdido a varias figuras criollas importantes que han ido al exterior.

Actualmente ha ganado en los últimos cinco años tres copas de liga con el Caracas, además de llevar al equipo a vencer al mítico River Plate en la bombonera de Argentina; por los resultados que ha dado con el Caracas parece ser el más idóneo a ocupar la vacante de Páez.

Pese a ello, fue claro la semana pasada: "En su momento hice una propuesta para la selección y no sólo no la aceptaron (en la FVF), sino que se hicieron comentarios negativos sobre mí y, a la fecha, nadie ha llamado a disculparse (...) Tengo trabajo en el Caracas y no lo pienso dejar".

Carlos Maldonado. Deportivo Táchira

Conocidos por llevar al Unión Atlético Maracaibo a tres finales consecutivas contra el Caracas, aunque perdió ante Sanvicente su salida de debutante club que desde que inicio fueron cosechando triunfos se debió a diferencias con los dueños. Es padre del goleador Giancarlos Maldonado

"Ningún técnico se puede negar a la selección", dijo, tras confirmarse la renuncia de Páez, pero conserva la prudencia. "Creo que hay que esperar. Es momento de reconocer a quien se va y hay que agradecer lo que ha hecho Richard en la selección".

César Faría. Deportivo Anzoátegui

Comenzó su carrera exitosa con el Zulianos F.C. antes de irse para oriente a cosechar grandes éxitos, su juventud es su virtud y ha sido reconocido por la manera en como plantea sus jugadores en la cancha.

El trabajo realizado en cada uno de sus clubes, actualmente el Deportivo Anzoátegui, le deja bien colocado. Se dijo, en su momento, que era el elegido para sustituir a Páez, pero la renovación del contrato del merideño le cerró las puertas vinotinto.

Esta ligando a la familia del presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

Independientemente de estos tres surgen otros técnicos de afuera como Jorge Pelliecer quien dirige al Unión Atlético Maracaibo, Luís Fernando Suárez ex de Ecuador, Ricardo LaVolpe, Daniel Pasarela entre otros.

Quien venga tendrá la misión de seguir lo cosechado y sembrar nuevas bases para que nuestra representación consiga el cupo para el mundial 2010. Pero hay posibilidades que sea un extranjero quien venga.


Palmares


Páez fue de lejos el técnico más exitoso que ha tenido Venezuela en toda su historia, con logros que nadie puede desconocer y que, aun por todo lo vivido en San Cristóbal con el público, no se puede tapar lo hecho a lo largo de estos seis años.
Entre partidos oficiales y juegos de preparación, el estratega dirigió durante 82 partidos. Durante la época de Páez se encadenaron cinco victorias consecutivas en el Premundial.
Páez debutó oficialmente el 28 de marzo de 2001, en partido donde Venezuela perdió ante Argentina 5-0, en desafío de la eliminatoria mundialista, y se despidió el pasado 20 de noviembre en triunfo de la "Vinotinto" 5x3 ante Bolivia. Durante el Premundial del 2002, Venezuela ganó cuatro partidos consecutivos en una eliminatoria, en el Premundial de Corea del Sur (Uruguay, Chile, Perú y Paraguay). Con Páez, la selección por primera vez ganó de visitante en una eliminatoria (frente a Chile, con gran actuación de Ricardo David Páez).
Con Páez Venezuela ganó por primera vez de visitante en Europa (frente a Austria). Además se lograron 16 puntos en ruta del Premundial 2002, y 18 en el Premundial del 2006.
Son números difíciles de igualar para cualquier técnico que dirija a la "Vinotinto", y por supuesto que es una vara muy difícil de igualar para cualquiera.



lunes, 26 de noviembre de 2007

Renunció Páez

Richard Páez renuncio como técnico de la vinotinto
"No voy a cambiar mi estilo de trabajar en la selección"

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, aseguró en una rueda de prensa que la renuncia del seleccionador nacional de fútbol, Richard Páez, es irrevocable, y que estará en el cargo hasta el 31 de diciembre del año en curso.

Dice el dicho "Cuando el río suena, es porque piedras trae"; así fue los rumores que han circulado toda esta semana se hizo realidad, Richard Páez deja la selección de fútbol por las desaveniencias que tuvo este con el público el pasado encuentro donde Venezuela venció 5-3 a Bolivia en San Cristóbal.
Por ahora no se menciona ningún técnico como posible sustituto para dirigir a la Vinotinto, y el propio E
squivel ha pedido a la prensa no dar nombres de posibles reemplazantes, ya que aún no hay nadie planteado para el puesto vacante.
La carta en la que Páez ha comunicado su renuncia a la FVF dice textualmente lo siguiente: "deseo
manifestar con profundo dolor pero con firmeza irrevocable e impostergable la decisión de dar un paso al costado en mi cargo de seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, a partir del 31 de diciembre de 2007".
Continúa Páez diciendo: "la actualidad futbolística de nuestra querida vinotinto, ubicada en el 5to lugar de las eliminatorias, no ha poidido vencer la inadecuada atmósfera que rodea el ambiente de actuación de la seleccion nacional, que afecta directamente a nuestra responsabilidad profesional para seleccionar, dirigir y obenter resultados en la competencia".
Fue una clara alusión a su desavenencia con los aficionados, lo cual sería la causa de la renuncia.
Páez durante el choque ante los bolivianos no pudo ocultar su malestar con los más de 25.000 aficionados en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, considerado el templo del fútbol local.
Incluso respondió con gestos obscenos a la crítica de los aficionados que reclamaban variantes que le dieran mayor poder ofensivo a la selección Vinotinto.
"La gente quiere ganarlo todo antes de terminar, la gente quiere dirigir ahora a la selección nacional, cuando tengan otros, pues que dirija otro", dijo el técnico al terminar el partido visiblemente molestó con la hinchada, que no cesó de gritar "saca a tu hijo".
Los aficionados pedían a gritos desde el pitazo inicial la salida de su hijo Ricardo David, que ha m
ostrado un bajo rendimiento en los últimos tiempos. Los cambios finalmente llegaron en momentos que el equipo sucumbía 3-2 y la historia cambió.
Con su triunfo ante los bolivianos, Venezuela logró acumular seis puntos de 12 posibles, una cifra inédita luego de disputados las cuatro primeras fechas de la eliminatoria, lo que les permite seguir soñando con la clasificación.
Venezuela venía de cosechar dos derrotas, luego de vencer 1-0 a Ecuador en su debut.

Llegada

Páez ocupó el cargo desde mediados de enero de 2001, cuando sustituyó al argentino José Omar Pastoriza.
Entre los méritos de Páez se cuentan que por primera vez en su historia, Venezuela llegó a la penúltima fecha de la eliminatoria con posibilidades matemáticas de clasificarse, aunque dependiendo de otros resultados. Venezuela es el único equipo sudamericano que nunca ha jugado un mundial.
Bajo la batuta de Páez, los venezolanos se clasificaron por primera vez en su historia a la segunda ronda de la Copa América, de la que fueron anfitriones a mediados de este año.
La "vinotinto" también logró una victoria, su segunda en 40 años en la Copa, y dos empates, unos de ellos 2-2 con Uruguay. Y contra todos los pronósticos, se adjudicó el primer lugar de su llave. En cuartos de final fue eliminada 4-1 por los uruguayos.
Esquivel declinó mencionar el nombre de algún sustituto, asegurando que "por ahora" no hay ningún candidato para ocupar la vacante.


Vea la carta de renuncia de richard páez

Haga click para ampliar la carta de renuncia de Richard Páez

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Futuro oscuro

Bonds y Rose comparten similitudes
Cual será el destino de Barry Bonds

Barry Bonds en el ojo de huracán por mentir a un jurado en el 2003, podría ver sus registros inválidos si lo encuentran culpable; acaso la MLB lo vetará o lo castigara como hicieron con Pete Rose quien aposto en los juegos de pelota.

El futuro de Barry Bonds esta en suspenso hasta el próximo 7 de diciembre cuando se inicie un juicio en su contra por perjurio y falso testimonio ante un jurado en el 2003, cuando testifico diciendo que jamás ha usado esteroides para tener un mejor rendimiento en su cuerpo.
Esa declaración se debió a una salida de un libro publicado por dos periodistas de San Francisco titulado “Juego de Sombras” donde se informa que Bonds sentía celos de la atención que tenían McGwire y Sosa en 1998 por el récord de jonrones y junto a su entrenador Greg Anderson decidió aplicarse complementos para ser él quien rompa el registro de cuadrangulares y que los medios se volqueen a él.
En el 2001 Bonds rompe la marca de jonrones que tenía McGwire de 70 y la establece en 73; al año siguiente las grandes ligas comienzan a prohibir complementos de crecimiento y Bonds jamás registro desde entonces una campaña similar; en el 2005 participó solamente en 14 encuentros por una lesión en su rodilla que ameritó que lo operaran, algunos dicen que ese año las grandes ligas suspenderían a los peloteros que dieran positivo por esteroides, y Bonds no jugó para limpiar su cuerpo.
Anderson quien fuera liberado el pasado jueves después de haber estado varios meses en prisión federal por rehusarse a testificar en contra de su cliente Bonds, ha dicho por medio de sus abogados que no declarará en un juicio ante el astro, si Anderson no testifica podría confrontar retornar a prisión por rehusar a cooperar nuevamente e inclusive su condena sería mayor.
Bonds enfrenta cargos que podrían darle hasta 30 años de prisión, pero expertos aseguran que de hallarlo culpable podría pasar un año encerrado; igual suerte ocurrió con Víctor Conte presidente de industrias BALCO quien suministro sustancias a varios atletas y se encuentra en prisión.

Selig se hizo de la vista gorda

Bud Selig siempre ha sido polémico por algunas decisiones que toma, pero si los dueños de equipo sabían lo que sucedía tal como lo dijo José Canseco en su libro y las grandes ligas actuarán en el 2004 luego del fallecimiento de un lanzador de Baltimore por esteroides, porque no han castigado a los jugadores dopados, la cacería de bruja durante el 2004-2006 se declararon a los jugadores latinos como los dopados, a excepción de Rafael Palmeiro que fue la primera “gran estrella” en ser culpable y de Jason Giambi que pidió disculpa sin decir por que, la MLB no ha querido publicar nombres de aquellas figuras que como Bonds son peloteros de taquilla, es decir, los que más venden.
Bonds jamás fue presionado hasta que concluyo la temporada de 2007, donde rompió el récord de Hank Aaron de 755 jonrones y lo dejo en 762, le convenía a Selig que Bonds fuera declarado culpable a inicios de campaña, por supuesto que no, a pesar de que no asistió y de las trabas que ponía, él sabía que las ventas de camisetas, souvenirs de Bonds crecerían al acercarse al registro y la MLB obtendría ganancias considerables, pero el factor económico pudo más que el espectáculo deportivo.
Selig ahora se ha mostrado callado y dispuesto a colaborar, pero el cinismo de que su oficina sabe quienes han sido dopados (peloteros estrellas norteamericanos) no publique la lista y se dedique al latino podría hacer que el deporte pierda interés en la afición.

Que pasará

Que sucedería si Bonds es culpable cual es la actitud del comisionado de béisbol, se invalidarán algunos récords de este slugger; comenzamos por el récord de jonrones de 73 se le pondría un asterisco a esta marca o se borrara de los registros y McGwire seguirá siendo el monarca de jonrones. Le quitaran a Bonds todos los jonrones logrados desde el 2001 hasta el 2007 (268) lo que le daría 494 jonrones a Barry. Es difícil predecir esta situación pero de algo es seguro el camino de Bonds ya es oscuro.

Rose fue vetado

En 1989 Bart Giammati, comisionado de ese entonces decidió suspender a Pete Rose quien en ese entonces era manager de Cincinnati por apostar en los juegos de su equipo, la condena fue expulsado de por vida del béisbol, eso afecto que Rose fuera exaltado al Salón de la Fama, su ingreso se haría en 1992 cuando aparecería por primera vez en las boletas.
Rose es el gran hiteador del béisbol 4.256 imparables lo respaldan además de ser un excelente pelotero al momento de jugar tanto en la inicial como en la tercera y en los jardines. Siempre negó que aposto en juegos cuando el fue manager durante todo este tiempo se creyó en su palabra y las grandes ligas no le quitaron el veto. Pero a comienzos de esta década Rose admitió estar involucrado en las apuestas, negando haberlo hecho en contra de su equipo; todo esto se debió a que los fanáticos apoyaron a Rose cuando fue incluido en el equipo del siglo en 1999. Su reinstalación y potencial ingreso al Salón de la Fama continúan hasta el día de hoy.
A diferencia de Bonds, Rose nunca se dopo para tener un rendimiento excepcional, era un jugador todo terreno y las grandes ligas reconocen sus registros deportivos. Pero cual sería otro castigo de Bonds si es culpable pagaría cárcel y sería difícil volver luego de un año y ningún equipo querrá tenerlo en sus filas.
Otro castigo sería execrarlo del béisbol como paso con Rose y prohibirle el ingreso a Cooperstown el cual sería un castigo duro para alguien que desea ser inmortal.
Si Mark McGwire esta siendo castigado por los cronistas del Salón de la Fama, quienes deciden quienes entran a Cooperstown, este año en su primera elegibilidad sacó un 20% en la votación de ingreso el cual era una fija junto a Ripken y Gwynn; por no declarar nada sobre esteroides, que pasará con Bonds entrará sin ser castigado o recibirá el mismo trato que tendrá que soportar el Big Mac hasta que decidan incluirlo, el tiempo lo dirá.

Colombia dio la sorpresa

La albiceleste pierde el invicto
Colombia logro la remontada

Argentina que jugó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Tevez no fue capaz de detener a una Colombia que parece tomar un nuevo aire con los triunfos ante Venezuela y Argentina.

La selección colombiana de fútbol, con un espectacular segundo tiempo, le quitó ayer el invicto a la de Argentina, a la que superó por 2-1 en compromiso de la cuarta jornada de las eliminatorias al Mundial de Suráfrica 2010.
Rubén Darío Bustos, con un estupendo tiro libre en el minuto 62, y Dayro Moreno, en el 82, le dieron el triunfo al equipo colombiano, dirigido por Jorge Luis Pinto y que llegó temporalmente al segundo puesto de la serie clasificación con ocho puntos, uno menos que la selección albiceleste, que sigue de líder pese a la derrota.
Lionel Messi, el astro del Barcelona de España, marcó el tanto de Argentina, en una notable jugada en el minuto 36, mientras que Carlos Tévez, del Manchester United de Inglaterra, fue expulsado en el 24.
En el primer minuto de juego, Argentina, dirigida por Alfio Coco Basile, intentó sorprender a Colombia con un remate cruzado de Tévez que detuvo el portero Agustín Julio. Pero Colombia reaccionó bien, recuperando el balón e intentando llegar tocando, con jugadores como Tressor Moreno (San Luis de México) y Wason Rentería, mientras Bustos, del Gremio del Porto Alegre de Brasil, buscaba sorprender con remates de larga distancia.
La presión en el juego era evidente de parte y parte, con marcas fuertes, y con una Argentina inquietando constantemente con un jugador como Tévez que aprovechaba cualquier balón para rematar a la portería colombiana.
Argentina se siguió acercando, metiendo a Colombia en su propia área, aunque por momentos intentaba sacudirse de la presión del rival.
En el minuto 24, se presentó una jugada que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no vio, pero fue informado por el asistente Walter Rial de una falta sin balón de Tévez, quien propinó un codazo a Bustos y fue expulsado por esa acción.
El hecho motivó a Colombia, que recuperó el balón y comenzó a presionar en el área del rival, a crear, a tocar, aprovechando a una Argentina que sintió demasiado la expulsión de Tévez.
En la etapa complementaria, Pinto decidió el ingreso de Freddy Grisales, del Colón de Argentina, y de Macnelly Torres, para darle más presencia en el medio campo ofensivo a Colombia, sacrificando a Jiame Castrillón y a David Ferreira. Una jugada de conjunto en la que el balón pasó por los pies de Grisales, Torres y Dayro Moreno, el goleador del torneo colombiano, quien intentó hacerle el pase perfecto a Rentería por poco hace que Colombia alcance el empate en el minuto 46 de juego. Colombia hizo suyo el juego
Colombia recuperó el balón definitivamente gracias a Grisales y a Torres y en el minuto 49 éste último exigió al portero Roberto Abbondanzieri tras un remate que pasó por encima del travesaño.
Argentina por su parte intentaba sorprender con el contragolpe como sucedió en el minuto 50 con el genial Messi, quien por poco marca el segundo para su equipo. Colombia siguió con el balón, pero Argentina tenía muy bien parada su defensa. Sin embargo, llegó el minuto 62 y una falta en favor de Colombia muy cerca de la portería de Abbondanzieri, perfecta para Bustos, quien confirmando su especialidad marcó el gol del empate, dejando quieto al portero Abbondanzieri. Argentina intentó luego con Juan Román Riquelme, pero el cansancio parecía estar haciendo presión en el rival que no tenía el mismo impulso del comienzo de juego. Colombia, siguió presionando, tocando, buscando nuevas faltas para crear jugadas con balón detenido.
Y la presión surtió resultado, pues en el minuto 82, Moreno marcó el segundo gol de Colombia, en una jugada que inició Macnelly Torres, llegó a Wason Rentería quien centró para que Moreno en un remate con pierna derecha derrotara una vez más la portería argentina.

Se pico...

No acepta críticas
Richard Páez: “El técnico de la vinotinto soy yo”


Estas fueron las primeras palabras del técnico de la selección quien le respondió al periodista de Meridiano TV al concluir el encuentro donde Venezuela derroto 5-3 a Bolivia.

Richard Páez Monzón llegó a la selección nacional a mediados de 2001 suplantando a José Omar Pastoriza quien en las eliminatorias a Japón-Corea 2002 solamente había conseguido tres puntos en 12 encuentros; con la llegada de Páez Venezuela experimento un cambio notable al ganar cuatro encuentros en fila; el fanatismo en nuestro país estaba comenzando a crecer con esta actuación.

Enseguida Páez recibió reconocimiento por la actitud positiva que le inyecto a sus jugadores y a pesar de derrotas la moral era alta y si ganaban igual seguían pensando en el siguiente encuentro sin menospreciar el rival, dejamos de ser la cenicienta para ser competidores.

Ya han pasado seis años desde entonces y Páez sigue siendo el entrenador de la vinotinto, pero los últimos resultados y diversos cambios han originado que el técnico muestre su enfado ante las críticas tanto constructivas con destructivas.

Origen

El partido de ayer martes dejo un sabor amargo en Páez quien recibió pitos cuando saco a Seijas en vez de su hijo Ricardo David, al momento de salir su hijo el público chiflo la salida porque consideran que este a diferencia de Mea Vitali, Guerra, Seijas, Rosales, González no imprime la velocidad en los contraataques.

Al terminar el encuentro Páez dijo a los medios “No me van a dirigir quienes están en la tribuna”, no es la primera vez que esta situación sucede, pues cuando Gaby Urdaneta tuvo su roce con Páez se debió a que su hijo era quien comandaba las jugadas siempre, para ese entonces los medios se enfocaron en ver si Ricardo David estaba por meritos propios o por ser hijo del entrenador.

Nuevas figuras

Lo cierto es que esta situación se irá repitiendo pues a juicio propio la escalada de jóvenes como Seijas, Rosales, Mea Vitali, Alejandro Guerra, Daniel Arismendi, Andrés Rouga, Edder Pérez, Oswaldo Vizcarrondo piden en base a su juego su titularidad en un sistema donde Páez se ha basado con los mismos jugadores y rota a los mencionados con unos juegos de titular o de reserva.

En lo personal y no se si para añadir más leña al fuego, Ricardo David no tiene nada que hacer en la titular su juego ya no convence y vive más en el suelo que en la cancha, la presencia de los jóvenes Rosales, Seijas hacen que complemente su juego con otro que pide a grito su inclusión y que ha demostrado olfato goleador como lobito Guerra y por los extremos con el zurdo Rojas.

Experiencias

Dejo claro que Páez ha calificado a San Cristóbal como la mejor plaza pero es cierto es la más exigente si estas en el mejor estadio y la mejor afición debes aceptar de todo pues el puesto es una cruz que lleva uno pues se sufre y se gana, pero Páez al parecer no acepta críticas y cae en la provocación, y esto se está viendo desde la Copa América y por los resultados que arrojo el partido anterior en Colombia donde se conformo con un empate y saco a su delanteros Fedor y Maldonado y el resultado una Colombia que atacó para conseguir el triunfo.

Páez no es el único que no ha aguantado las críticas tanto del público como de los medios, nos remontamos a Luís Sojo en el 2006 cuando fue el manager de la selección de béisbol en el Clásico Mundial donde tuvimos una actuación pobre y fue criticado por los medios y por el público ferozmente por no tener el “guaramo” de sacar a Abreu y Ordoñez que no estaban bateando y por convocar a un “compadre” Robert Pérez que se estaba recuperando de una lesión, además de dejar fuera a Alex Cabrera y Alex González de la convocatoria. Sojo respondió que el manager es él y no el público.

Oswaldo Guillen también estuvo en el huracán de los periodistas y de la afición por criticar su manera de jugar y de regañar a sus jugadores, además de una guerra verbal con Magglio Ordoñez, la recompensa lo dejaron por cinco años más en Chicago y le mandaron clases de comportamiento, pero aún así el “bocazas” seguirá con su tono temperamental y ha dicho que el así dirige y él es el manager y si la gerencia no le gusta su forma de dirigir lo pueden despedir y el se va.

Otros que pasaron por la situación amarga fueron Omar Malave y Carlos Subero, Malave aguanto todo tipo de crítica de los medios y del público metió a Caracas en la final que perdieron ante Aragua, al año siguiente un mal comienzo hizo que lo despidieran y entrará Subero que llevó el equipo a ser campeón del caribe y que en el 2006 tuvo un comienzo desastrozo y fuera despedido.

Paciencia

Carlos Hernández entro al ruedo después del despido de Subero y metió el equipo en el todos contra todo pero no pudieron ganar más, y este año la situación es igual a los dos anteriores y tanto medios como público piden su ida y el se ha manejado tranquilo a pesar de molestarse en varias ocasiones, igual pasa con Alfredo Pedrique que ha pedido paciencia.

Y esa es la palabra correcta de un entrenador o un dirigente, es cierto que el público no es quien decide las jugadas, pero ellos pagan para ver un espectáculo y no ver errores mentales y fallas de la defensa, el fanático imprime vida a un partido y es ese apoyo moral para el equipo, si ellos criticarán pero es el entrenador quien no debe caer en el juego pues se considera una persona correcta y centrada y Páez al igual que los nombrados anteriormente han caído en la provocación y no son de los que les guste las críticas positivas o negativas, es decir en criollo son unos picaos.

Estas eliminatorias permitirá ver si Páez seguirá imprimiendo su juego o será su despedida definitiva.

En lo personal me gusta que Maldonado este acompañado siempre en el ataque y no sólo, y eso se vio con Arismendi que pone en aprietos el esquema de Páez de un solo atacante. ¿Dónde quedaran Guerra, Rosales y Seijas, en el próximo encuentro de banca o titular?

"No me van a dirigir quienes están en la tribuna, para eso tengo a mi lado el mejor personal técnico. La afición del Táchira es la mejor del país, pero le solicito que ejerza presión sobre los rivales y no con nuestros jugadores porque les hacen daño". "hay jóvenes que están dando todo (Rosales, Mea Vitali, Seijas, Guerra), pero hay futbolistas que tienen peso y me los quieren sacar (Ricardo David, Luís Vera). Esta Venezuela necesita aprender mucho del balompié".

martes, 20 de noviembre de 2007

Triunfo con sabor vinotinto

Con goles de Arismendi, Maldonado y Guerra
Venezuela viene de atrás y vence a Bolivia


En un encuentro que se inició con una rapidez entre ambas oncenas, la vinotinto saco provecho a su localia para ganar en un final de pelicula a Bolivia 5 a 3 con dos tantos de Cafú Arismendi, dos de Maldonado y uno del Lobito Guerra

En un partido de muchas alternativas y donde nuestros jugadores pudieron haber terminado con por lo menos 6 goles, la oncena nacional vence de manera convincente a Bolivia 5-3 y sigue manteniendo sus esperanza de soñar con su primer mundial.
El partido se inicio con un toma y dame y en el minuto 23 Bolivia abre el marcador por intermedio de Marcelo Martins quien de frente al portero Leo Morales coloca el 1-0. Segundos después un centro del zurdo Rojas que llega a extremo izquierdo del arco boliviano es tocado por Daniel Arismendi para la igualada.
Al minuto 30 Bolivia marca el 2-1, gracias a un certero disparo de Arce quien se cola por delante de Rey y ve solo el arco para darle esperanzas al conjunto de Platini. Ya en el 43 Venezuela en un contraataque que encabeza Juan Arango; este centra a Maldonado pero la pelota lo golpea en la cabeza y atrás de él estaba Arismendi quien remata de frente para la igualada.

Vinotinto al ataque

En la segunda parte Venezuela comienza un poco descontrolada pero de inmediato agarra el ritmo y Bolivia al igual que la primera parte inicia con gol para el 3-2 con Martins de nuevo cabeceando un centro al minuto 33, cinco minutos más tarde el lobito Guerra que entró por Páez, remata un elevado centro de Rey y la algarrabia se hace presente en Pueblo Nuevo.
Ya en las postrimerias del encuentro con una Bolivia que aprovechaba ciertas brechas, Venezuela ataca con un gol del hombre del momento Giancarlo Maldonado que aprovecho un error de la defensa boliviana y consigue el 4-3; minutos después en el 51 Maldonado da un tiro al arco desde fuera del perimetro aprovechando un error del defensa boliviano que entro por el portero lesionado el 5-3.
Venezuela ahora con seis puntos se mantiene vivo en las eliminatorias.
Mención aparte para los jugadores Arismendi y Guerra que piden a grito su titularidad al igual que Rosales y el nuevo número 10 Seijas, quienes demostraron que son parte de esa generación que viene emergiendo de las sub categorias y que hay que seguir apoyando













Sorpresa en la Nacional

Primer campocorto desde Barry Larkin
El MVP tiene forma de Rollins

Jimmy Rollins, el torpedero que fue la chispa que permitió a los Filis de Filadelfia avanzar a los playoffs por primera vez en 14 años, obtuvo el martes el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Rollins superó en una cerrada votación a Matt Holliday, jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado.
Se trata del segundo año consecutivo que un jugador de los Filis se lleva el premio, ya que el inicialista Ryan Howard fue el galardonado en la pasada temporada. De los 32 votos emitidos por miembros de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, Rollins fue la primera selección en 16 para totalizar 353 puntos. Holliday fue la primera selección en 11 y quedó segundo con 336 puntos. El margen de diferencia de 17 puntos entre Rollins y Holliday dejó al voto del 2007 como el noveno más reñido en la Liga Nacional.
Como primero en el orden ofensivo, Rollins bateó para .296 con 139 carreras anotadas. Compiló 212 hits y 38 dobles, así como 30 jonrones, 20 triples y 41 bases robadas. Fue el primer pelotero en la historia que amasó al menos 200 hits, 25 jonrones, 15 triples y 25 robos en una misma campaña. Luego de prometer en la pretemporada que los Filis eran el equipo a vencer en su división, Rollins cumplió con su palabra al hacer un aporte inmenso para una novena que al promediar el último mes de la temporada remontó una desventaja de siete juegos para ganar el banderín del Este de la Liga Nacional, a expensas de un desplome sin precedentes de los Mets de Nueva York. Su defensa fue igual de buena con apenas 11 errores y recibió su primer Guante de Oro. Lo de Holliday también fue meritorio, ya que su producción fue vital para que los Rockies obtuviesen el wild card a la atropellada y mediante un triunfo en un partido de desempate.
Colorado terminó en la Serie Mundial, donde fueron barridos en cuatro juegos por los Medias Rojas de Boston. El jardinero fue el campeón de bateo del circuito (.340), impulsadas (137), hits (216), total de bases (386), dobles (50) y extrabases (92). También conectó 36 jonrones. Prince Fielder, inicialista de los Cerveceros de Milwaukee, fue la primera selección en los otros cuatro votos. Acumuló 284 puntos tras una campaña en la que bateó para .288, sonó 50 jonrones e impulso 119 carreras. Rollins, Holliday y Fielder fueron los únicos jugadores que aparecieron en cada uno de los votos. Los Filis ahora cuenta con siete premios al más valioso. Los anteriores fueron Chuck Klein (1932), Jim Konstanty (1950), Mike Schmidt (1980, 1981, 1986) y Howe Howard (2006). La última vez que un club tuvo a dos ganadores consecutivos fue cuando Jeff Kent y Barry Bonds de San Francisco lo hicieron en 2000 y 2001.
También había pasado mucho tiempo desde que un campcorto en el Viejo Circuito no recibía el laurel, ya que Barry Larkin de Cincinnati lo hizo en 1995.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Ya se sabía

Ordoñez finaliza segundo
Alex Rodríguez ratifica favoritismo


Tras un año fuera de serie, Alex Rodríguez obtuvo el lunes su tercer premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana al dejar muy atrás en la votación al venezolano Magglio Ordóñez.
El antesalista de los Yanquis de Nueva York se convirtió en el quinto jugador que recibe el premio al menos tres veces en la Liga Americana y el noveno al combinar ambos circuitos de las mayores.
"Cambiaría cualquiera de los tres por un campeonato", declaró Rodríguez, quien aún no ha podido jugar en una Serie Mundial. "No lo pensaría dos veces".
Rodríguez acaparó 26 de los 28 votos a primer lugar y totalizó 382 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.
Ordónez, jardinero de los Tigres de Detroit, quedó segundo al recibir dos votos a primero y un total de 258 puntos.
Vladimir Guerrero (203) y David Ortiz (177), de los Angelinos de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston, ocuparon los siguientes puestos.
Los únicos votos que Rodríguez no recibió como primero fueron por redactores que cubren a los Tigres: Tom Gage del diario The Detroit News y Jim Hawkins de The Oakland Press de Pontiac.
El récord de más galardones al más valioso es Barry Bonds con siete. Rodríguez ahora acompaña a los mitos Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial y Mike Schmidt, todos con tres cada uno.
Rodríguez obtuvo su primer premio al más valioso en el 2003, año de su última campaña con los Rangers de Texas y luego con los Yanquis en el 2005.
El pelotero de 32 años bateó para promedio de .314 y encabezó la liga en los renglones de jonrones (54), remolcadas (156), anotadas (143), total de bases (376), slugging (.645) y compartió la punta en grand slams (3).
Pese a sus números alucinantes en la campaña regular, Rodríguez volvió a decepcionar en los playoffs, donde los Yanquis fueron eliminados en la primera ronda por los Indios de Cleveland. Bateó cuatro hits en 15 turnos y una remolcada. Su promedio de bateo en postemporada desde 2004 es de .136 y no ha conectado hits en sus últimos 18 turnos con bateadores en posición de anotar.
"A-Rod", quien acaba de alcanzar un acuerdo con los Yanquis para seguir con el equipo, se convirtió el 4 de agosto en el jugador más joven en superar la barrera de los 500 jonrones. Su total de 518 lo ubica en el puesto 17 de la lista de todos los tiempos.
En una teleconferencia telefónica, Rodríguez no quiso referirse a las negociaciones con los Yanquis en torno a un contrato de 10 años y 275 millones de dólares.
"Ya se avizora la meta", afirmó Rodríguez. "Hablaré del contrato cuando sea el momento adecuado".
Tampoco explicó el porqué el mes pasado decidió apelar a una cláusula de su contrato con los Yanquis para declararse agente libre: "ya llegará el momento en que se pueda hablar de eso".
Rodríguez cumplió su tercera campaña con 50 o más jonrones, hito que sólo otros tres toleteros han conseguido. Babe Ruth, Mark McGwire y Sammy Sosa lo lograron cuatro veces.
Se trata de la vigésima vez que un jugador de los Yanquis obtiene el premio.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Vinotinto agría

Un juego sin oportunidades
Venezuela cae por la mínima ante Colombia

En un partido disparejo para la selección de Páez, Venezuela jugó bien la primera mitad pero en la segunda deslució a tal punto de quedarse sin delanteros cuando una Colombia encabezada por Macnelly Torres atacaba. El arbitraje en el ecuatoriano Selman fue desastroso.


La
selección colombiana de fútbol terminó hoy con la abstinencia de goles que traía en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, tras superar por 1-0 a su similar de Venezuela, en compromiso que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
El lateral Rubén Darío Bustos (Gremio de Porto Alegre de Brasil), tras un cobro de tiro libre en el minuto 81, fue el encargado de darle la primera victoria al equipo colombiano, que dirige Jorge Luis Pinto, que ahora suma 5 puntos en la serie de clasificación. Colombia comenzó dominando el balón y llegando con peligro a la portería del portero venezolano, Leonardo Morales, registrándose a los 2 minutos una falta en el área, de Leonel Vielma sobre Jaime Castrillón, que dejó la duda de un penalti que el árbitro chileno Rubén Selman no señaló.
Dos minutos después, Bustos, la figura del encuentro, por poco abre el marcador para Colombia con un remate de tiro libre que detuvo el portero Morales. En el minuto 8 se presentó un choque entre Nicolás Fedor y el portero de Colombia, Agustín Julio, muy cerca del área que tampoco sancionó el árbitro Selman. Aunque Colombia siguió con el balón, la fuerte marca de los venezolanos fue asfixiante, y el juego se tornó monótono, lleno de faltas y roces entre los jugadores.
En el minuto 14, el colombiano Carlos Sánchez quiso sorprender al portero con un remate de larga distancia, que detuvo Morales, de buena actuación en el compromiso. De ahí en más, el juego no cambió el panorama, con una Venezuela defendiéndose todo el tiempo, tratando de cuidar el 0-0 parcial, mientras Colombia, aunque seguía con el balón, no lograba hilar las jugadas, que se hicieron lentas, cortadas y aburridas. Juan Arango y Nicolás Fedor fueron los únicos visitantes que intentaron inquietar al portero Julio quien no necesitó exigirse mucho en la primera etapa del compromiso, que terminó sin anotaciones. En la etapa complementaria, el estratega Pinto decidió el ingreso entrar a Macnelly Torres por Aldo Leao Ramírez para mover mejor el equipo en el medio campo.
En el minuto 47 se presentó una gran jugada de Colombia tras un pase de Torres a Falcao García, la figura del River Plate de Buenos Aires, que remató a la portería pero el palo devolvió el balón.
La exigencia de García le ocasionó una lesión que le obligó a salir del campo y fue reemplazado por Tressor Moreno, quien milita en el Necaxa de México. En un nuevo intento de Colombia, Wason Rentería estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 53, tras un remate que inquietó al portero Morales. Colombia siguió presionando, aunque sin suerte en la última jugada para abrir el marcador. Con el correr de los minutos, Venezuela siguió haciendo tiempo, pensando en llevarse un punto importante del estadio El Campín de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar). Macnelly Torres despertó una vez más a la afición en el minuto 77, con un remate al área del portero Morales que pudo ser el tan anhelado gol. Venezuela intentó con Alejandro Guerra en el minuto 80, en un remate que sacó Julio. Pero llegó el minuto 81 y con él terminó la abstinencia de goles del equipo de Pinto, tras un gran cobro de tiro libre de Bustos que envió el balón al palo izquierdo del portero Morales, para la euforia de los más de 30.000 aficionados que llegaron al estadio El Campín. Venezuela trató de reaccionar, pero el técnico Páez había decidido sacar a casi todos sus delanteros, pensando en cuidar el empate. Sin embargo, en el minuto 90 Juan Arango por poco empareja las acciones tras un remate que detuvo el portero Julio. Colombia recibirá el próximo martes a Argentina en la cuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.
Alineaciones:
1- Colombia: Agustín Julio; Rubén Darío Bustos, Walter Moreno, Aquivaldo Mosquera, Estiven Vélez; José Amaya, Carlos Sánchez (Grisales, m.69), Aldo Ramírez (m.46, Torres), Jaime Castrillón; Wason Rentería y Radamel Falcao García (m.49, Tressor Moreno). Seleccionador: Jorge Luis Pinto. 0- Venezuela: Leonardo Morales; Luis Vallenilla, José Manuel Rey, Leonel Vielma, Andrés Rouga; Miguel Mea Vitali, Jorge Rojas, Ricardo Páez (m.66, González), Juan Arango; Nicolás Fedor (m.77, Cichero) y Giancarlo Maldonado (m.55, Guerra). Seleccionador: Richard Páez.
Goles: 1-0; m.81: Rubén Darío Bustos Arbitro: Rubén Selman de Chile, asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Osvaldo Talamilla. Amonestó a Vallenilla, Amaya, Guerra, Rouga y Vélez. Incidencias: partido de la tercera jornada de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el estadio El Campín de Bogotá ante un poco más de 30.000 espectadores.

Albiceleste invicta

Riquelme el heroe
Argentina humilla a bolivia 3-0
Argentina cumplió con los pronósticos al vencer el sábado Bolivia por 3-0 con dos goles de Juan Román Riquelme y afianzarse en el liderato de las Eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial con la puntuación ideal en tres jornadas.

Las grandes figuras de la selección albicelestes tuvieron una discreta actuación en el primer tiempo, pero en el segundo dejaron sin opciones a su rival y justificaron la amplitud del triunfo.
Argentina, más lenta que de costumbre, esperaba encontrarse con un rival replegado, conservador, y con espacios para situar el juego cerca del área boliviana, pero pese a tener el balón en su poder lo perdía antes de llegar a los dominios del portero Arias.Los argentinos, que no lo tuvieron fácil en la primera parte para abrir el marcador, se pusieron en ventaja a través de Sergio Kun Agüero a los 40 minutos y se aseguraron el triunfo con los tantos de Riquelme (ms. 56 y 73), el primero de tiro libre y el otro tras una brillante jugada de Lionel Messi.
Soprendió Bolivia al salir a disputar la pelota en la zona central del campo desde el comienzo, con lo cual evitó que Riquelme, Messi y Agüero jugaran con libertad, aisló a Tevez e intentó a través de Limberg Gutiérrez y Vaca proyectarse ofensivamente. A Riquelme le costaba entrar en acción y Zanetti no lograba abrir el juego desde la banda izquierda. Únicamente Messi lograba romper el equilibrio del juego con sus imprevisibles arranques, frenadas, toques cortos y regates, aunque sin encontrar socios que permitieran a los albicelestes establecer una diferencia tranquilizadora en el marcador. Entonces, pasados los 25 minutos de juego, el conjunto de Alfio Basile pisó el acelerador y sin demasiada claridad comenzó a crear peligro ante una defensa de Bolivia que se vio obligada a reforzarse con los retrasos de Ronald García y Nicolás Suárez y a responder de manera expeditiva. Argentina encontró el camino del gol a los 40 minutos con un centro desde la izquierda de Messi que fue bajado con un cabezazo de Demichelis en el área pequeña, donde el Kun Agüero no tuvo más que poner la frente y marcar su primer tanto como futbolista de la selección absoluta.
El potencial individual de Argentina no había sido suficiente hasta ese momento para alcanzar una superioridad manifiesta sobre un rival ordenado, dispuesto a jugar y, aunque con menos recursos, a dar batalla. En la segunda parte crecieron los argentinos Cambiasso y Mascherano, Bolivia retrocedió, Messi, Tevez y Agüero comenzaron a exigir a fondo a sus zagueros y se caía de maduro el segundo gol local, que marcó Riquelme de tiro libre a los 56. Con la ventaja de dos goles en el marcador y las necesidades básicas satisfechas, Argentina intentaba regular sus energías cuando Cambiasso, como consecuencia de un choque con Ronald Gutiérrez, salió del campo por una lesión en un tobillo y fue sustituido por Fernando Gago. Pero el equipo local tenía algo más para mostrar y el encargado fue Messi, que arrastró a media defensa boliviana desde la izquierda hacia la derecha, asistió a Riquelme y éste anotó el tercero con un remate impecable al segundo palo de Arias a los 73. El partido estaba liquidado y la selección de Bolivia poco pudo hacer hasta el final, superada en todos los sectores del campo.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Cual será su destino

Se retirará o jugará por última vez
Barry Bonds hizo realidad el juego de sombras


Barry Bonds jugó su ultimo partido, lució por ultima vez el uniforme de las mayores y desafío a la verdad por última vez. Su carrera en el béisbol llegó a un doloroso y frustrante final al ser acusado por perjurio y obstrucción de la justicia, el jueves por la tarde.

Tomado de ESPN. Lo anterior es más grave que tan sólo tener un historial con la justicia, significa la posibilidad de tener que cumplir tiempo en prisión. Significa tener que pagar abultadas multas. Este es el verdadero legado de Bonds.
El gobierno afirma que Bonds mintió mientras declaraba ante el jurado de acusación federal hace un año. Y esas supuestas mentiras, hicieron entorpecer la investigación federal que se estaba llevando a cabo. ¿Bonds realmente pensó que los federales simplemente dejarían que se salga con la suya?
Un abogado que cuenta con mucha experiencia trabajando con los Federales me dijo una vez que nunca jamás debes mentirle a un investigador o a sus jurados. Si lo haces -- y ellos lo llegan a comprobar -- pueden llegar a ser tan implacable como lo fue Bonds cuando intentó superar el récord de jonrones de todos los tiempos de Henry Aaron.
También hay que decir que el gobierno no hubiese esperado todo este tiempo para acusar a Bonds a menos que haya estado seguro de tener la suficiente evidencia como para poder condenarlo o hacer que se declare culpable. Tampoco hay garantías de que consigan que suceda lo anterior, pero entre nosotros, no van a ir tras el jugador que cuenta con la mayor cantidad de jonrones en su haber y su equipo sin tener la convicción de que pueden lograr su cometido.
"Nunca estarás metido en problemas, a menos que hagasalgo que no debes", dijo Kevin Ryan, quien fue el fiscal en el caso BALCO. "Tuvo la oportunidad de contribuir con la investigación, pero eligió el camino contrario y hoy se encuentra en esta situación. No estoy sorprendido con esta acusación".

"Tuvo la oportunidad de contribuir con la investigación,
pero eligió el camino contrario y hoy se encuentra en esta situación. No estoy
sorprendido con esta acusación. --Kevin Ryan, ex fiscal principal en el caso
BALCO"
Que día negro para el béisbol, y para todo aquel que haya pagado para poder ver jugar a Bonds. Lo más lamentable de todo este caso es que hubiese conseguido exactamente lo mismo haciendo uso pura y exclusivamente de su talento.
Por supuesto, considero que Bonds hizo trampa. Lo he pensado desde que leí y volví a leer "Game of Shadows". Lo he pensado desde que Bonds se transformó en un Transformer humano, su cuerpo subió de 180 libras cuando jugaba en la Universidad, a 185 cuando jugaba con los Piratas de Pittsburgh, a 240... 250 con los Gigantes de San Francisco (Gigante es un sobrenombre que le sienta bien dada su contextura física). Lo he pensado desde que el entrenador personal de Bonds, Greg Anderson, hizo un voto de silencio, sin importar lo larga que podía llegar a ser su estadía en prisión.
"Es una tragedia, no hay dudas", dijo Ryan, quien ahora se encuentra en las prácticas en San Francisco. "Es una tragedia para Barry Bonds, y para el béisbol. No es una buena noticia para el mundo del deporte. Pero quizás, este asunto finalmente llegue a su final".
En resumen, Bonds cometió fraude. Al gobierno no le interesa que Bonds haya cometido fraude en contra de MLB y los fanáticos. Lo que no le perdonarán a Bonds es que haya mentido ante un jurado de acusación.
El comisionado de MLB lucirá su cara más sufrida para enfrentar a las cámaras, pero en privado siente totalmente lo opuesto. El gobierno ahora intenta hacer lo que Selig, los propietarios, el sindicato y los medios no quisieron o no fueron capaces de hacer: terminar con este asunto.
No hubiese querido estar en el lugar de Bonds durante estos últimos años. Olvídate de la presión de ir detrás del récord de Aaron. Eso no es nada en comparación con la situación con los federales, teniendo la convicción de que no te dejaran en paz, sin importar los esfuerzos de tus abogados por lograrlo.
Bonds es quien está en la peor situación en todo este asunto. Y puede que algún otro jugador que haya consumido esteroides o alguna otra sustancia, no duerma tan tranquilo esta noche. La acusación de Bonds puede ser el comienzo.
La bomba legal del jueves también puede tener repercusiones en el informe de Mitchell. ¿Será que la noticia sobre la acusación ayude a George Mitchell y a su investigación? ¿Será que los jugadores estarán más dispuestos a cooperar si Selig los llama después de que se publique el informe de Mitchell? Por supuesto.
Por el momento, Bonds se puede olvidar de los 65 hits que necesita para llegar a los 3,000. Esta terminado, destruido. El dueño del récord más importante es ahora la carnada de los federales. Y esto no parará hasta que se declare culpable o vaya a juicio, y deje todo en manos del jurado.
Me parece que veremos un juicio, No creo que el gobierno y la otra parte cedan. --Ryan
"Me parece que veremos un juicio, No creo que el
gobierno y la otra parte cedan. - Ryan"
Si fuese el abogado de Bonds, me aseguraría de que este caso nunca llegue a una sala ante un jurado. Es cierto, hay posibilidades de que Bonds salga absuelto, pero también de que sea condenado. Y si llegase a ocurrir lo último, pregúntale a Martha Stewart cuánto se divirtió en la prisión federal tras ser condenada.
Si Bonds hubiese sido inteligente, tendría que haber aceptado la inmunidad que le ofreció el gobierno, y contar toda la verdad.
En lugar de lo anterior, Bonds quiso hacerlo a su manera. Lo hizo a la manera de Marion Jones, hizo todo para que el gobierno lo condene. Y ahora están dispuestos a hacerlo.
Ten cuidado con lo que deseas.

100 aún son mejor

Primer pelotero en llegar a dicha cifra
Robert Pérez 100 jonrones...!


Robert Pérez escribió ayer jueves un nuevo capítulo en la historia del beisbol profesional venezolano al convertirse en el único jugador que alcanza el centenar de cuadrangulares. Y es que, además, fue el héroe de Cardenales de Lara al impulsar, con el batazo, las dos carreras que le dieron el triunfo 6-4 sobre Águilas del Zulia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.


Robert Pérez aumentó el récord de vuelacercas, que estaba en su poder, ante los envíos del lanzador rapaz Heath Totten, quien dejó escapar en el séptimo inning la victoria del Zulia. Cuando el emblemático jugador crepuscular conectó el jonrón 98 el 30 de octubre ante el lanzador de Caribes de Anzoátegui Álex Herrera, y se convirtió en el rey del jonrón del beisbol profesional venezolano (superando a Antonio Armas), sólo significó el comienzo de una nueva era, que estará marcada, sin duda, por muchos cuadrangulares más.
La faena en Barquisimeto tuvo un final soñado, ya que Cardenales no sólo alcanzó el triunfo, sino que lo hizo con un batazo histórico de su eterno héroe: Robert Pérez.

El mismo jugador señalo que aún le quedan cinco años más de condiciones y por lo mostrado en las últimas campañas donde ha conseguido 5 o más jonrones; la pared negra afirmó que pudiera finalizar su carrera cercano a los 120 jonrones; nada mal para un pelotero que admiro desde niño a Baudilio Díaz y Antonio Armas.

Nadie duda que este jugador formará parte del selecto grupo de jugadores de béisbol inmortales una vez que se retire, pues ya tiene en su poder los jonrones, las impulsadas, las anotadas y apunta más alto, tal vez no llegue a los 1500 imparable de vítico, pero si tendrá una cuota importante en la historia de nuestro béisbol.

Quien será capaz de conseguir los logros de Pérez; por lo visto en nuestra pelota y el talento de nuestros peloteros, pasará mucho tiempo para ver a alguien acercarsele. Tal vez Alex Cabrera en los jonrones le de alcance, pero en impulsadas y anotadas se ve díficil.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Al final decidio ser Yankee

Diez años y 275 millones
Alex Rodriguez sigue siendo un Yankee






Reportes de Espn indican que Alex Rodríguez pudiera regresar al equipo por una suma de 275 millones. Al final el dinero era el protagonista; el contrato traera bonos al pelotero estadounidense que asegurará retirarse con el uniforme de rayas hasta los 43 años.



Alex Rodríguez y los Yanquis de Nueva York han acordado los lineamientos generales de un contrato a 10 años por 275 millones de dólares, un trato que le permitiría ganar millones más si rompe el récord de jonrones. El monto del contrato fue revelado por una persona allegada a las negociaciones que habló el jueves bajo la condición de anonimato porque el trato aún no está cerrado. A-Rod se reunió con los hermanos Steinbrenner el miércoles en Tampa, Florida, pero los parámetros fueron fijados el fin de semana pasado. "Sí, yo diría eso", dijo el vicepresidente senior de los Yanquis, Hank Steinbrenner. "La reunión fue un encuentro final. Quería asegurarse de que mi hermano y yo supiéramos que era sincero y serio". Los Yanquis aún deben redactar el acuerdo con Scott Boras, el agente de Rodríguez.

Culpable o inocente...!

Podría enfrentar 30 años de cárcel
Barry Bonds acusado de perjurio y obstucción por esteroides

Un gran jurado federal en San Francisco acusó al veterano jardinero y rey de HR en MLB Barry Bonds de perjurio y obstrucción de la justicia por mentir bajo juramento en una pesquisa sobre esteroides



Espn.- La acusación dada a conocer el jueves se produjo tras una pesquisa federal de cuatro años para averiguar si el rey de los cuadrangulares mintió bajo juramento a un jurado que investigaba el uso de esteroides entre atletas. De ser declarado culpable, podría ser condenado hasta 30 años de prisión. "Durante la investigación criminal, se obtuvo evidencia que incluía pruebas (de dopaje) de Bonds y otros atletas con resultados positivos a esteroides anabólicos y otras sustancias para mejorar el rendimiento", señala la acusación.
El toletero de 43 años es uno de los atletas más famosos en los deportes profesionales estadounidenses, y hace tres meses superó a Hank Aaron como el líder de jonrones de todos los tiempos en Grandes Ligas, y negó de plano cualquier insinuación de que ese hito estaba contaminado por los esteroides. "Esta marca no está manchada en absoluto. En absoluto. Punto", dijo entonces Bonds. Hacia el final de la temporada, los Gigantes dijeron al siete veces Jugador Más Valioso de la LN que no lo querían para el año próximo. Bonds terminó el año con 762 jonrones, siete más que Aaron, y en la actualidad es agente libre. En 2001 impuso el récord de temporada con 73 cuadrangulares. Mientras el jardinero perseguía el récord de Aaron, un jurado de instrucción trabajaba a puertas cerradas en los toques finales del acta de cargos. "Estoy sorprendido", dijo John Burris, uno de los abogados de Bonds, quien se enteró de la instrucción de cargos por The Associated Press. "Pero desde hace tiempo están tratando de atrapar a Barry.
Tengo curiosidad por saber qué evidencia tienen ahora que no tenían antes". El abogado defensor de Bonds, Mike Rains, se negó a hacer declaraciones porque aún no había leído el acta de acusación. "Sin embargo, va de suyo que no vemos la hora de refutar estas acusaciones infundadas en la corte", dijo Rains. "Haremos declaraciones más concretas en un futuro muy próximo, apenas tengamos la oportunidad de leer esta acusación cuya redacción tomó tanto tiempo". La Casa Blanca reaccionó rápidamente ante la noticia. El presidente George W. Bush es un ex propietario del equipo Rangers de Texas. "El presidente se sintió decepcionado", dijo el vocero Tony Fratto. "Puesto que el caso ha pasado al sistema de justicia criminal, nos abstendremos de hacer más declaraciones. Pero evidentemente, es un día triste para el béisbol". El ex presidente del bloque republicano del Senado, George Mitchell, quien investiga el consumo de drogas en el béisbol, se negó a hacer declaraciones. Lo mismo hizo el vicepresidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson. La acusación señala que Bonds mintió cuando dijo que no sabía que las sustancias que le dio su ex entrenador Greg Anderson eran esteroides.
Además negó haber usado esteroides en cualquier momento en 2001 cuando quebró el récord de jonrones de una temporada. También es acusado de mentir cuando dijo que Anderson nunca le inyectó esteroides. "Greg no haría eso", testificó Bonds en diciembre de 2003 cuando le preguntaron si Anderson le dio alguna droga que tenía que ser inyectada. "El sabe que yo me opongo a eso". Bonds es la más conocida de las figuras abarcadas por la investigación del gobierno, iniciada en 2002 con el allanamiento del laboratorio farmacéutico BALCO, productor de suplementos dietéticos, que se encuentra en el centro de una banda de distribución de esteroides. Las denuncias de consumo de drogas para mejorar el rendimiento persiguen a Bonds desde hace años. El hijo de un ex astro de las ligas mayores, Bobby Bonds, Barry inició su carrera en 1986, como un ágil jardinero de los Piratas de Pittsburgh que se destacaba por robar bases. Para fines de los 90, su peso había superado los 108 kilos (240 libras) e incluso su cabeza se había agrandado de manera visible. Con su crecimiento físico vino un aumento notable de su potencia. Los rumores de la acusación circulaban desde hacía más de un año. En julio de 2006, el fiscal federal de San Francisco tomó la decisión inusual de anunciar públicamente la investigación.

Peavy Cy Young

De manera unanime
Jack Peavy es el CY YOUNG de la Nacional

El lanzador de los Padres superó comodamente a Brandon Webb de Arizona que buscaba su segundo premio.
El derecho Jake Peavy, de los Padres de San Diego, ganó el jueves el Cy Young de la Liga Nacional, que otorga la Asociación de Escritores de Béisbol de América, de forma unánime.
Peavy fue mencionado primero en las 32 boletas de votación, para obtener una puntuación perfecta de 160 tantos. Es la 12ª vez en la historia de la Liga Nacional que un lanzador es electo al Cy Young de forma unánime. Sandy Koufax lo obtuvo tres veces de esa manera, Greg Maddux lo logro dos veces, mientras que Bob Gibson, Steve Carlton, Rick Sutcliffe, Dwight Gooden, Orel Hershiser y Randy Johnson lo lograron una vez. Ha habido ocho elecciones unánimes en la Liga Americana.
Además, se convirtió en el único pitcher además de Roger Clemens que gana el Cy Young sin lanzar un juego completo en toda la campaña.
Peavy ganó la triple corona del pitcheo del viejo circuito con 19 victorias, 2.54 de promedio de efectividad y 240 ponches. También encabezó el circuito en ponches por cada nueve entradas (9.67) y promedio de WHIP (1.06).
El derecho fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas y entre el 21 de abril y el 11 de mayo abanicó a más de 10 bateadores en cuatro salidas seguidas, incluyendo 16 a los Diamondbacks de Arizona el 25 de abril.
Peavy es el primer pitcher de San Diego que gana el Cy Young desde que el relevista Mark Davis lo atrapara en 1989. Gaylord Perry (1978) y Randy Jones (1976) fueron los otros "frailes" que lo ganaron.
Brad Penny, de los Dodgers de Los Angeles, terminó tercero en la votación; Aaron Harang, de los Rojos de Cincinnati, fue cuarto; y el venezolano Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago, quinto.
El premio Cy Young fue creado en 1956 y hasta 1966 solamente se entregaba uno para los dos ligas. Desde 1967 comenzó a entregarse uno por liga. Todos los lanzadores ganadores de la triple corona desde 1956, 11 en total, recibieron el Cy Young.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿Cuanto ganara?

Nueva York negociará sin la presencia de Boras
Alex Rodriguez: Yankee o agente libre

No se sabe a ciencia cierta cual será el paradero del mejor jugador en la actualidad. Se declaro agente libre por petición de su agente Scott Boras y este pidio 350 millones para negociar con él. Ahora viendo que Nueva York retuvo a Jorge Possada y va tras Mariano Rivera; Rodríguez se ha acercado a los Steinbreinner a decir que desea volver... ¿que pasará?

La novela pareciera que no cesará, realmente A-Rod desea seguir con los Yankees o su apetecible contrato que de por si hace siete años fue el más caro desea incrementarlo y cimentar el valor de futuros agentes libres. Realmente desea volver al Bronx cuando renunció a su contrato de tres años porque los Yankees saldrían de Possada, Rivera, Pettite y de Joe Torre. ¿Realmente desea ser un Yankee?

Al concluir la temporada las especulaciones sobre la ida del equipo eran latentes y en plena Serie Mundial, Scott Boras anuncio la renuncia del contrato de Alex Rodríguez, por lo que se declararía agente libre y la cifra de 300 millones era el precio por tener a este futuro Hall de la Fama.

Un mes después de ese anuncio, los Yankees tienen nuevo manager en Joe Girardi, firmaron a Possada, le ofrecieron 45 millones por tres años a Rivera y por si acaso van tras Miguel Cabrera, Mike Lowell o Joe Crede para suplantar a Rodriguez. Pero fue ARod quien se acercó a la oficina del dueño y pedir una reunión para su reecontratación; ¿ cuál fue la respuesta de los Yankees, ? negociaremos sin la presencia de Boras.

Para Rodríguez sentarse a conversar con los Yankees sin Boras, primero tendría que despedir a Boras, algo que tiene pocas probabilidades de ocurrir. Boras fue el que le consiguió 252 millones y el que nos ha convencido a todos de que ahora vale más de 300 millones.

Los Yankees recibieron un acercamiento de un intermediario hace varios días que dijo que el toletero de padres dominicanos quería hablar con los Steinbrenners, y de primera instancia el equipo se preguntó si el mensaje era en serio.

Antes de que Rodríguez pusiera fin a su contrato de $252 millones y 10 años, Boras le dijo a los Yankees que tendría que ofrecer $350 millones para reunirse con el antesalista. Al cancelar los últimos años de su contrato, Rodríguez dejó sobre la mesa $72 millones garantizados por las campañas del 2008 al 2010. Además, los Rangers de Texas ya no tienen que pagarle $21,3 millones a Nueva York, una carga que el equipo arrastraba desde que canjeó al jugador a los Yankees en el 2004.

Rodríguez le indicó a los Yankees que entiende lo que tendría que hacer si quiere volver al equipo: compensar el subsidio de Texas que Nueva York perdió cuando canceló su contrato. Los Yankees estaban dispuestos a ofrecerle una extensión de contrato de cuatro o cinco años, con un sueldo anual de $25 a $30 millones, pero esa oferta fue descartada una vez se convirtió en agente libre.

Aunque la lógica pareciera indicar que es la oferta que desean presentar, Rodríguez no es un Sheffield o McGwire que negociaron sus contratos sin agentes, él necesitará de Boras, porque de aceptar sería una despedida a uno de los mejores agentes del béisbol y ya el puso el precio de su estrella. Pero si no es Nueva York quien lo firma, quien será Boston, Mets, Medias Blancas, Anaheim o Detroit; solo será cuestión de esperar, pero lo seguro es que Rodríguez dese un contrato sustancial al que firmo en el 2000 con Texas por 250 millones.


Managers del año

Bob Melvin y Eric Wedge respectivamente...
Ellos fueron simplemente los mejores estrategas


Muchos consideraban para obtener el galardón a Clint Hurdle y a Ned Yost por las campañas hechas por sus conjuntos, pero muy detrás esta Melvin quien metió a otro equipo que "jamas" fue dado como favorito. También se pensó en Charlie Manuel, pero obtuvo muy pocos votos. En la Americana Wedge salió favorito desde el principio por encima de Francona, Sciosia, Torre y Leyland.


Eric Wedge (Indios de Cleveland) y Bob Melvin (Diamondbacks de Arizona) fueron nombrados el miércoles Managers del Año de las ligas Americana y Nacional, respectivamente, en la premiación que realiza la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).
Wedge fue el único mánager listado en las 28 boletas de votación emitidas por dos escritores en cada ciudad de la liga. Fue nombrado primero en 19, segundo en seis, y tercero en tres para un total de 116 puntos.
El mánager de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim Mike Scioscia, quien ganó el premio en el 2002, llegó segundo con 62 puntos, siendo mencionado primero en cuatro boleta, segundo en 11 y tercero en nueve. Joe Torre, de los Yankees, y quien ha ganado el premio en par de ocasiones (1996 y 1998), tuvo un voto más de primer lugar que Scioscia pero se quedó un punto atrás en la votación total con 61 tantos. Torre se moverá a la Liga Nacional en el 2008 para estar al frente de los Dodgers de Los Angeles.
Terry Francona, quien ganó su segunda Serie Mundial en cuatro temporadas con los Medias Rojas, fue el único otro mánager en recibir votos, llegando cuarto con 13 puntos.
Esta es la segunda temporada seguida que tan sólo cuatro mánagers recibieron votos. En 2006 cuando ganó Jim Leyland de los Tigres de Detroit, los otros tres mánagers en recibir votos fueron Ron Gardenhire de los Mellizos de Minnesota, Ken Macha, en ese entonces con los Atléticos de Oakland, y Torre.
Wedge condujo a los Indios a liderar las Grandes Ligas en triunfos, con 96 (empatados con los Medias Rojas de Boston), y a ganar una poderosa División Central sobre los súper favoritos Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.
Wedge es el primer dirigente de Cleveland que consigue el galardón y el cuarto de los últimos cinco años que sale de la División Central.
Melvin logró convertir a los Diamonbacks en campeones de la División Oeste, superando a los favoritos Dodgers de Los Angeles y Padres de San Diego, y a la mejor marca de la Liga Nacional (90-72).
Recibió 19 votos para el primer lugar, siete para el segundo y tres para el tercero, para un total de 119 puntos. Charlie Manuel de los campeones del Este de la Nacional Filis de Filadelfia terminó segundo con 76 puntos (siete para el primero, 11 para el segundo y ocho para el tercero).
Clint Hurdle, cuyos Rockies de Colorado obtuvieron el comodín de la Nacional en un juego de desempate con los Padres de San Diego y llegaron hasta la primera Serie Mundial de su historia, recibió cuatro votos para el primer lugar, y terminó tercero en la votación con 58 puntos.
Los otros dos votos para el primer lugar fueron para Lou Piniella, de los Cachorros de Chicago, que terminó cuarto en la votación. Piniella, que ganó el cetro de la División Central de la Liga Nacional en su primera temporada en Chicago, ha ganado el premio en dos ocasiones en la Liga Americana, ambas con Seattle en 1995 y 2001.
Melvin es el primer dirigente de Arizona que gana el premio y el primero que sale de la División Oeste desde que Dusty Baker (San Francisco) lo recibiera en el 2000.