jueves, 25 de octubre de 2007

Serie Mundial

Colorado corto su racha de 21 triunfos en fila
Beckett fue la estrella en el primero de la Serie Mundial

Con una ofensiva que encabezó Manny Ramírez, los Medias Rojas de Boston ganaron el primero de la Serie Mundial con su as y favorito al premio Cy Young Josh Beckett. Con este triunfo Colorado ve cortada su seguidilla de 21 triunfos en 22 encuentros. El descanso mermará la inspiración

Josh Beckett volvió a lucir como un fuera de serie y Manny Ramírez aumentó su cosecha de impulsadas para que los Medias Rojas de Boston masacrasen el miércoles 13-1 a los Rockies de Colorado y apoderarse de la ventaja tras el primer juego de la Serie Mundial.
Así, de manera fulminante, los Rockies sufrieron su primera derrota en tres semanas y media, y evidenciaron que ese récord de ocho días de descanso tras barrer en cuatro juegos su serie de campeonato de la Liga Nacional quizás no fue la mejor ruta. Los Rockies distaron a años luz de la máquina trituradora que ganó 21 de sus últimos 22 juegos para alcanzar su primer Clásico de Otoño.
Boston, que en el 2004 quebró un maleficio al ganar el Clásico de Otoño después de una eternidad de 89 años, fue la otra cara de la moneda bajo una pertinaz llovizna durante toda la noche en el Fenway Park. Para el segundo juego el jueves, el novato dominicano Ubaldo Jiménez abrirá por los Rockies y tendrá como rival a Curt Schilling, un curtido veterano de 40 años con dos títulos de Serie Mundial en su hoja de servicios. El triunfador del primer juego ha terminado coronándose campeón en nueve de los últimos 10 clásicos, y en 62 de las 102 que se han disputado. Casi sin despeinarse, los Medias Rojas le pasaron por encima la aplanadora a Colorado y lo hicieron sin perder tiempo, cuando Dustin Pedroia conectó un jonrón en el primer turno del juego inicial, apenas el segundo jugador que lo hacer en la historia de los clásicos. El otro fue Don Buford de Baltimore en 1969.
La ofensiva de Boston disparó 17 hits, nueve de los cuales fueron extrabases, contra los lanzadores de Colorado, cuyo abridor estelar Jeff Francis no pasó más allá del cuarto inning. El dominicano Ramírez se fue de 3-3 y empujó dos de las carreras de Boston. Su compatriota Ortiz, Pedroia, Jason Varitek y J.D. Drew también remolcaron dos cada uno. Ramírez lleva 16 impulsadas este octubre y ahora acumula 64 en juegos de postemporada, con lo que rebasó a Dave Justice por el segundo lugar en la lista de todos los tiempos, sólo detrás de Bernie Williams (80). Beckett, como ya es costumbre, dio otro recital en el monticular al despistar a los Rockies con una recta que alcanzó las 97 millas por hora, además de una buena curva.
Hasta los momentos los especialistas coinciden que el pitcheo es el factor clave en el juego y los Medias Rojas cuentan con ese beneficio teniendo en Beckett, Schilling y Matsusaka la ventaja ante un Francis, Jimenez y Fogg. Sin duda alguna la experiencia de los patirrojos en estas lides deberá demostrarse por encima de un debutante en estas instancias como Colorado; pero no olvidemos a equipos como Florida, Anaheim y Arizona, últimos equipos que en años recientes han debutado con un triunfo en Serie Mundial por encima de los favoritos.

No hay comentarios: