martes, 16 de octubre de 2007

Colorado a su primera Serie Mundial


Ha ganado 21 de sus últimos 22 juegos
Colorado barrió a Arizona y apunta a la Serie Mundial



La novena de Denver avanza a su primera Serie Mundial en sus catorce años de fundada. En 1995 fueron a su primer play - off de la mano de Galarraga, Bichette, Walker y Castilla. Han ganado 21 de sus últimos 22 juegos y 28 de los últimos 38. En su última semana de temporada barrieron a ,los Dodgers y ligaron una derrota de San Diego para definir un juego extra que ganaron para barrer brevemente a una Filadelfia inspirad a y una Arizona que no mostro nada ante el bullpen rocalloso. Hasta donde llegarán



Los Rockies de Colorado avanzaron a su primera Serie Mundial al vencer 6-4 a los Diamondbacks de Arizona la noche del lunes y barrerlos en cuatro partidos en la serie de campeonato por la Liga Nacional. Matt Holliday conectó un cuadrangular de tres carreras que recorrió 452 pies sobre el jardín central y desencadenó la ofensiva de seis carreras en la cuarta entrada que puso a los Rockies en camino de su 21ra victoria en 22 partidos. Así, los Rockies tienen un descanso sin precedente de ocho días para comenzar el 24 de octubre la Serie Mundial sea contra los Indios de Cleveland o los Medias Rojas de Boston.

Los Indios van ganando por 2-1 la serie de campeonato por la Liga Americana. Los Rockies, que llegaron con wild-card a la serie por la Liga Nacional, y los Rojos de Cincinnati de 1976 -la Gran Máquina Roja- son los únicos equipos que avanzan en una postemporada con siete victoria consecutivas. Colorado ha ganado 10 partidos en fila de manera general y perdido sólo uno desde el 16 de septiembre. Aunque estuvieron a un strike de no llegar a los playoffs en la última semana de la temporada regular, los Rockies se han erigido en un equipo encantado que parece casi invulnerable.

Colorado nunca había ganado más de 83 partidos hasta que logró un registro de 90-73 esta temporada y se coló a los playoffs con una victoria de 9-8 en 13 entradas sobre los Padres de San Diego en el partido de desempate por el wild-card. Luego de barrer a los Filis de Filadelfia en la primera ronda de la postemporada, los Rockies apalearon a los Diamondbacks que habían encabezado la liga con 90 triunfos.

No hay comentarios: