sábado, 6 de octubre de 2007

Final inedita...

Arizona y Colorado barrieron en sus series
Final de pronóstico reservado

Los Diamondbacks completaron la barrida de los Cachorros el sábado y se aseguraron un lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por segunda vez. Colorado por su parte irá a su primera serie desde 1995.

Chris Young conectó un cuadrangular al primer lanzamiento del partido, el cubano Liván Hernández se las arregló para salir airoso de varios atolladeros graves, y Arizona superó el sábado por 5-1 a los Cachorros, barriéndolos en tres partidos de la serie divisional de la Liga Nacional.
Con pocos astros en sus filas y poca atención de los especialistas _pero con buenos lanzadores y defensa_, los jóvenes Diamondbacks pasaron a la serie de campeonato de la Nacional por segunda vez en los 10 años de historia de la franquicia. La ocasión anterior en que llegaron tan lejos se siguieron de frente hasta el fin, superando a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial del 2001.
"Probablemente esto sorprendió a mucha gente, pero este equipo lo ha estado haciendo todo el año", dijo Eric Byrnes.
Ahora los Diamondbacks tendrán cuatro días de descanso antes de que reciban el jueves los Rockies de Colorado que barrieron a Filadelfia y están en su primera final.

En cuanto a los Cachorros, hace 99 años que no ganan una Serie Mundial, desde 1908.
Incluso el hecho de que hayan regresado al Wrigley Field, donde los esperaban sus ruidosos aficionados, no fue suficiente para sacar a los bates de Chicago de un letargo que les duró toda la serie.
Probablemente la mejor oportunidad que tuvo Chicago fue en el primer partido de la serie, cuando el mánager Lou Piniella tomó una decisión que será cuestionada durante años. Retiró al venezolano Carlos Zambrano del montículo tras seis innings con la pizarra empatada 1-1 porque tenía planeado que su as volviera a subir a la lomita con tres días de descanso para abrir el cuarto partido.
El único problema es que ese juego no se disputó; los Cachorros no llegaron.
Durante la temporada, Chicago subió desde el fondo de la tabla hasta el primer lugar en la primera temporada de Piniella como piloto, y los aficionados del equipo, acostumbrados a las derrotas, estaban extasiados cuando la novena conquistó el banderín del Centro de la Nacional.
Pero justo cuando comenzaban a pensar que se acabaría la sequía de títulos, los Cachorros fueron barridos en la primera ronda.
"Es sólo el comienzo, amigos. Vamos a mejorar después de esto", dijo Piniella.

En las alturas del Coors Field

Los Rockies se metieron el sábado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, al imponerse por 2-1 a Filadelfia, con un sencillo del emergente Jeff Baker, que rompió el empate en la octava entrada, para barrer a los Filis en tres encuentros. Los Rockies no lograban pasar a la ronda final desde hace 14 años y ahora tendran que enfrentar a las Cascabeles de Arizona quienes también obtuvieron su pase a la final con barrida propinada al equipo de los Cachorros de Chicago.

Colorado barrió la serie y se trasladará el jueves a Arizona
Un apagón en el Coors Field fue causado por un problema en una computadora. En tanto, los Filis se quedaron sin electricidad por culpa del dominicano Ubaldo Jiménez y del relevo de Colorado, que ha brillado durante tres semanas. Colorado se apuntó su 17mo triunfo en 18 compromisos, apoyado por Jiménez, el serpentinero de 23 años, con una recta temible, quien toleró apenas una carrera y tres hits en seis entradas y un tercio. La faena sobresaliente fue complementada por los fiables relevistas, que silenciaron a la poderosa artillería de Filadelfia por tercer juego al hilo. Los Rockies, que se colaron a la postemporada con el boleto de comodín, tendrán cuatro días de descanso antes de abrir la Serie de Campeonato el jueves, en Arizona. Es la primera vez que dos equipos de la División Oeste de la Nacional se enfrentan por el pase a la Serie Mundial.

No hay comentarios: