domingo, 7 de octubre de 2007

Otra barrida más...

Anaheim tiene 9 derrotas al hilo frente a Boston
Medias Rojas la llevaron bien puesta


Curt Schilling nuevamente brilló en postemporada al lanzar siete entradas con mucho control, y los dominicanos David Ortiz y Manny Ramírez pegaron jonrones y llevaron a los Medias Rojas de Boston a barrerle la serie divisional el domingo a los Angelinos de los Angeles, al derrotarlos por 9-1.
Gracias a su victoria, los Medias Rojas sellaron su boleto a la serie de campeonato de la Liga Americana de la misma manera como los Rockies de Colorado y los Diamondbacks de Arizona lo hicieron en la Liga Nacional, y junto con ello, estos equipos tendrán un descanso prolongado.
Los Medias Rojas iniciarán la Serie de Campeonato en el Fenway Park de Boston el viernes por la noche ante el ganador de la serie entre los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York.
Los Indios aventajan en la serie a los Yanquis por 2-0 y buscarán barrerles la serie la noche del domingo en el Yankee Stadium.
El dominicano Vladimir Guerrero y sus compañeros de los Angelinos anotaron sólo cuatro carreras en tres partidos, han perdido nueve juegos consecutivos en playoffs ante los Medias Rojas y siete encuentros en fila de postemporada en total.
Schilling mejoró su foja de postemporada a 9-2 en 16 partidos en su carrera y vio descender su promedio de carreras limpias admitidas a 1.93. El derecho de 40 años lanza en postemporada desde la Serie Mundial del 2004, cuando su media ensangrentada se convirtió en leyenda al trabajar con un ligamento desprendido de un tobillo.
Schilling, quien lanza por primera vez en 12 días, espació seis imparables y regaló un boleto, ponchó a cuatro rivales e hizo 100 lanzamientos, 100 de ellos para strikes.
Además, se mostró totalmente dominador en su última entrada.
Cuando los Medias Blancas ganaban por 2-0, el venezolano Maicer Izturis conectó un doblete al abrir la séptima entrada para los Angelinos, pero Howie Kendrick fue obligado a rodar a la segunda base, el venezolano Juan Rivera elevó al cuadro y Mike Napoli se ponchó para ponerle fin a la entrada.
Los Angelinos rompieron la blanqueada en la novena entrada ante el canadiense Eric Gagne. Itzuris pegó un doblete y anotó con elevado de sacrificio de Kendrick.
Los Angelinos tuvieron la mejor foja de las Grandes Ligas de locales con 54-27, y habían bateado para promedio de .305 en el Angel Stadium, pero no fue suficiente ante Schilling.
Para empeorar las cosas, los Angelinos sufrieron la baja de su mejor bateador, Garret Anderson, debido a una conjuntivitis en el ojo derecho. Además, sufrían las bajas de su jardinero central, Gary Matthews hijo, que no fue incluido en la nómina para la serie después de ausentarse 14 partidos en septiembre por una torcedura en el tobillo izquierdo y una irritación en la rodilla derecha.
Los quisqueyanos Ortiz y Ramírez le dieron la ventaja definitiva a los Medias Rojas al conectar jonrones conecutivos ante Jered Weaver al abrir la cuarta entrada.
Ortiz bateó el segundo lanzamiento de Weaver en la entrada por encima del muro del jardín derecho para su 10mo cuadrangular en postemporada, una marca para el equipo. Ramírez vino a continuación con un cañonazo con cuenta llena por encima del muro del jardín central, para su 22do jonrón en la postemporada, con lo cual empató al puertorriqueño Bernie Williams, en el liderato de todos los tiempos en partidos de postemporada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2 con dos anotadas y una impulsada, Ramírez de 2-1 con una anotada y una remolcada y Julio Lugo de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-2. El dominicano Vladimir Guerrero de 3-0. El cubano Kendry Morales de 4-0. Los venezolanos Iztúris de 4-3 con una anotada y Juan Rivera de 3-1.

No hay comentarios: