domingo, 21 de octubre de 2007

Raikkonen fue el ganador


Un punto fue la diferencia entre los tres
El hombre de hielo se impuso a Alonso y Hamilton

En un final de telenovela, el finlandés se impuso por un punto ante el bi campeón Alonso que buscaba su tercera copa y un debutante Hamilton que deseaba hacer victoria

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se proclamó por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno tras ganar el Gran Premio de Brasil, último de la temporada y en el que sus dos rivales en la lucha por la corona que despreció Mclaren, el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, acabaron tercero y séptimo.
Raikkonen, dos veces subcampeón mundial y nuevo rey de la máxima categoría del automovilismo mundial, se impuso en el circuito José Carlos Pace de Interlagos por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, que salió desde la 'pole position' y al que superó en la segunda parada para repostar tras una inteligente acción estratégica de su equipo, que permitió al finlandés regresar al asfalto inmediatamente por delante del sudamericano.
Alonso, que en diversas fases llegó a ser campeón por tercera vez consecutiva, acabó en el tercer puesto final del certamen y de la carrera, muy alejado de los dos coches de Ferrari, dominadores absolutos del último capítulo de la temporada. El español acabó el campeonato en la tercera plaza final, con los mismos puntos que Hamilton pero superado por número de segundas plazas totales (cinco contra cuatro).
El británico, que lo tenía todo a su favor para lograr el título en Interlagos, cavó su tumba en la salida y antes de completarse la primera vuelta. En la arrancada fue rebasado primero por Raikkonen y acto seguido por Alonso, que se jugó el tipo sabedor que nada tenía que perder. Al intentar recuperar su posición con el español, en una maniobra casi suicida, se pasó de frenada y se salió de la pista para caer al pozo de la decimoctava plaza.
Además, Hamilton experimentó luego un problema mecánico -se le bloqueó el cambio- que estuvo a punto incluso de dejarle fuera de la carrera. Consiguió recuperarse, pero cedió de golpe alrededor de cuarenta segundos y prácticamente todas sus opciones de ser el primer debutante y el más joven en proclamarse campeón mundial de Fórmula Uno.
El ingles consiguió acabar al final en el séptimo puesto, tras remontar numerosas plazas en una carrera agotadora para él y merced también a los numerosos abandonos que se produjeron entre los que iban delante de él. Terminó como subcampeón gracias a tener más segundos puestos acumulados a los largo de la temporada.
La buena suerte de que el inglés disfrutó en los dos primeros tercios de la campaña empezó a darle la espalda en el Gran Premio de China, en donde no pudo liquidar el título al sufrir su primer abandono del año y continuó hoy en Interlagos, en una carrera que tardará mucho tiempo en olvidar.
Hamilton llegó a Sao Paulo con cuatro puntos más que Alonso y siete por delante de Raikkonen, pero se marcha a su casa con los mismos que el español y uno menos que el finlandés. Durante la carrera sólo fue campeón virtual en las cuatro primeras curvas. El champán que tenían preparado en Mclaren desde hace dos semanas, tendrá que volver de nuevo a la bodega de la fábrica de Woking.
Raikkonen, que llegó como tercero en discordia y que no hace muchas carreras estaba prácticamente descartado por todos, logró el título tras sumar en Brasil su séptimo triunfo de la temporada -es el piloto que más premios ha ganado en 2007- y el decimoquinto de su carrera en la Fórmula Uno.
Ferrari se quedó con todo en una de las temporadas más convulsas de la historia. Ganó el título Mundial tras la sanción impuesta a McLaren-Mercedes por el caso de supuesto espionaje a la escudería italiana, y hoy se quedó con el de pilotos tras arrebatárselo a los dos pilotos que llegaron a Interlagos como máximo favoritos, Hamilton y Alonso.
- Clasificación G.P. de Brasil (71 vueltas = 305,909 kms.) .1. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 1h.28:15.270 .2. Felipe Massa (BRA) Ferrari a 1.493 .3. Fernando Alonso (ESP) Mclaren-Mercedes a 57.019 .4. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 1:02.848 .5. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 1:10.957 .6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 1:11.317 .7. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 1 vuelta .8. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 1 vuelta .9. David Coulthard (GBR) RBR-Renault a 1 vuelta 10. Kazuki Nakajima (JPN) Williams-Toyota a 1 vuelta 11. Ralf Schumacher (GER) Toyota a 1 vuelta 12. Takuma Sato (JPN) Super Aguri-Honda a 2 vueltas 13. Vitantonio Liuzzi (ITA) Toro Rosso-Ferrari a 2 vueltas 14. Anthony Davidson (GBR) Super Aguri-Honda a 3 vueltas
--- RETIRADOS VUELTA .-. Adrian Sutil (GER) Spyker-Ferrari 43 .-. Rubens Barrichello (BRA) Honda 40 .-. Heikki Kovalainen (FIN) Renault 35 .-. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso-Ferrari 34 .-. Jenson Button (GBR) Honda 20 .-. Mark Webber (AUS) RBR Renault 14 .-. Sakon Yamamoto (JPN) Spyker-Ferrari 2 .-. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault 2
- Promedio del vencedor: 207,972 kms/h.- Vuelta rápida: La 66 de Raikkonen en 1:12.445 a 214,126 kms/h.- Líderes sucesivos: vuelta 1 a 19: Massa. Vuelta 21: Raikkonen. Vuelta 22: Alonso. Vuelta 23 a 49: Massa. Vuelta 50 a 71: Raikkonen.
- Clasificación campeonato del mundo de pilotos: .1. KIMI RAIKKONEN (FIN) 110 puntos (campeón del mundo) .2. Lewis Hamilton (GBR) 109 .3. Fernando Alonso (ESP) 109 .4. Felipe Massa (BRA) 94 .5. Nick Heidfeld (GER) 61 .6. Robert Kubica (POL) 39 .7. Heikki Kovalainen (FIN) 30 .8. Giancarlo Fisichella (ITA) 21 .9. Nico Rosberg (GER) 20 10. David Coulthard (GBR) 14 11. Alex Wurz (AUT) 13 12. Mark Webber (AUS) 10 13. Jarno Trulli (ITA) 8 14. Sebastian Vettel (GER) 6 15. Jenson Button (GBR) 6 16. Ralf Schumacher (GER) 5 17. Takuma Sato (JPN) 4 18. Vitantonio Liuzzi (ITA) 3 19. Adrian Sutil (GER) 1 20. Rubens Barrichello (BRA) 21. Scott Speed (USA) 22. Kazuki Nakajima (JPN) 22. Anthony Davidson (GBR) 23. Sakon Yamamoto (JPN) 24. Chistijan Albers (NED) . . Markus Winkelhock (GER)
- Clasificación campeonato del mundo de constructores: .1. FERRARI MARLBORO 204 puntos (Campeón del mundo) .2. BMW-Sauber 101 .3. ING Renault 51 .4. AT&T Williams-Toyota 33 .5. Red Bull 24 .6. Panasonic Toyota 13 .7. Toro Rosso-Ferrari 8 .8. Honda 6 .9. Súper Aguri 4 10. Spyker-Ferrari 1 . . Vodafone McLaren-Mercedes (excluido del mundial).

No hay comentarios: