lunes, 24 de septiembre de 2007

Título de bateo LIga Americana

Seguro de vencer a Suzuki por el cetro de bateo
Magglio Ordóñez por la gloria

Tomado de el diario EL UNIVERSAL

En el comienzo de la última semana de las Grandes Ligas, Magglio Ordóñez tiene una sólida ventaja en la pelea que mantiene con Ichiro Suzuki por el título de bateo.
La baja en las acciones de los felinos de pasar al playoff -sólo conservan una tenue esperanza de ganar el boleto del comodín del joven circuito- ayuda a aliviar la presión, aunque Magglio no lo siente así pues la contienda personal con Suzuki requiere de un gran esfuerzo.
"Ese 'chino' me tiene loco", bromeó Ordóñez en conversación conEl Universal. "Ya son tres meses peleando por el liderato con él. Y ese hombre sigue ahí pegado. He sentido presión, pero me enfoco en jugar mi pelota para el bien del equipo", señaló quien con 207 hits ya impuso una marca para un criollo en una zafra de las mayores.
Lo que viene para el falconiano es rematar la faena, que ha sido en 2007 el toletero más importante para el manager Jim Leyland.
"Ha sido un extraordinario año ofensivo para él. Lo dio todo en cada turno. Ha sido fantástico", fueron las loas que le lanzó el piloto a Magglio, el jugador de la novena de la Ciudad del Motor con más inatrapables en una campaña desde los 212 que salieron del madero de Ron LeFlore en 1977.
Leyland va más allá. Argumenta como una de las fortalezas del criollo, la capacidad que tiene de ser un bateador difícil para cualquier especialista del montículo. "En el beisbol moderno tienes que enfrentarte a muchos tipos de lanzadores. Es algo muy complicado. Pero él a eso no le ha hecho daño".
Para la semana postrera del campeonato, y si se consuma finalmente la eliminación, todos los miembros de los Tigres estarán más pendientes que nunca de la actuación de Magglio. No es para menos, de lograr el cetro será el primer jugador de la novena en hacerlo desde que Norman Cash en 1961.
Y de alguna manera le da un poco de alegría a sus compañeros. Para el inicialista Sean Casey "es divertido verlo batear". Destaca que ligar alrededor de los .360 de average en una campaña "no es fácil. Me gustaría que la gente aprecie lo que hace porque eso no es algo que se ve todo el tiempo", aseguró el toletero zurdo.
Aunque la diferencia que le sacó a Suzuki el fin de semana es buena, todavía Magglio no canta victoria. El jardinero derecho de los Marineros de Seattle es un especialista del bateo, acostumbrado a estar entre la cima de los toleteros cada año. Todavía queda camino por recorrer.

No hay comentarios: