martes, 11 de septiembre de 2007

Candidatos al MVP Americana

Maggs vs ARod
Venezuela quiere un MVP

Pareciera que el estadounidense tiene asegurado su tercer MVP (segundo en fila), luego de registrar números realmente sorpresivos con más de 50 vuelacercas, algo que no se veía desde la época de Maris y Mantle (60 y 70) con los Yankees. Por su parte el segundo demostró que su lesión fue superada y ha estado todo el año peleando con Ichiro y Jorge Posada por ver quien es el rey de bateo.

Muchos cronistas en Norteamérica señalan que estos dos peloteros son los que tendrán la disputa del MVP en la Liga Americana, relegando a un segundo plano a jugadores como Ichiro y Vladimir Guerrero. Tanto así que a pesar de la temporada de ambos peloteros lo más emocionante es que sus novenas están disputando el puesto de comodín y parece ser una lucha a decidir el último, lo que permitirá a la escuadra que acceda, escribir con letras de oro el virtual ganador del MVP.

Quien pudiera ganar, analicemos a los dos contendientes:
Magglio Ordoñez: Este venezolano de 31 años esta experimentando su mejor temporada desde que jugaba a finales de los noventa con los Medias Blancas de Chicago hasta los partidos del lunes 10 de septiembre marcha primero en bateo con 359 (líder), 26 jonrones (séptimo) y 128 remolcadas (segundo). Además figura líder en dobles con 48 por 28 de Rodríguez.

Por su parte Alex Rodríguez, estadounidense de padres dominicanos batea para 318 (octavo) con 52 jonrones y 140 remolcadas (ambos departamento líder). También es líder en slugging con 672, mientras que el venezolano figura tercero con 594

Es muy difícil de pronosticar pero los números del jugador de los Yankees siguen ascendiendo y de manera sobrada comanda los jonrones ya que su siguiente rival es Carlos Peña y tiene 38. Por otra parte Magglio busca emular a Galarraga como el segundo criollo con un título de bateo y ser el primer pelotero venezolano que busca coronarse como MVP algo nunca logrado y que en la década de los 50 Luís Aparicio estuvo a punto de conseguir.

No hay comentarios: