miércoles, 19 de septiembre de 2007

Liga de Campeones

Real Madrid hace sentir en su debut
Raúl y Van Nistelrooy colosos

El capitán Raúl y Ruud van Nistelrooy ejercieron el papel de héroes en su escenario favorito, Europa, y el Madrid celebró junto a sus goles una victoria de 2-1 ante el Werder Bremen en el estadio Santiago Bernabéu.
La dupla supera el centenar de goles a lo largo de su carrera en la Champions League y suma. La cuenta va por 107.
El partido contra el Werder Bremen fue un ejemplo de contundencia al ataque, aunque hubo serios fallos en la defensa. No fue precisamente una exhibición de dominio o juego espectacular, sí de delanteros letales. Eso también cuenta. Y mucho.
Raúl abrió el marcador con rapidez (m. 16), una ventaja que sepultó de inmediato Sanogo (m. 17), delantero de Costa de Marfil fichado esta temporada para suplir la baja de Miroslav Klose, hoy en el Bayern Múnich.
Le costó al Madrid reencontrarse. Cuando lo hizo en la segunda mitad, Van Nistelrooy no perdonó en su oportunidad, a pase, por cierto, de Raúl (m. 74).
Los merengues vieron, mientras tanto, a la Lazio pactar 1-1 con el Olympiacos y son los primeros líderes del Grupo C.

Barcelona con buen pie
Con más trabajo que lujo y apoyado en Leo Messi, el Barcelona debutó en la Liga de Campeones con una victoria frente al Olympique de Lyon (3-0), en un partido potencialmente peligroso para el ánimo del equipo y de Frank Rijkaard, resuelto en los minutos finales.
Messi fue la figura de los azulgrana. Protagonizó la jugada que permitió el 1-0 y marcó el segundo a siete minutos del final para finiquitar el partido, antes de ser sustituido por Bojan Krkic, quien junto a Giovani dos Santos y Gabriel Milito, debutaron en la máxima competición continental. Thierry Henry, que llevaba un año sin marcar un gol en Europa, se estrenó con el 3-0 en el minuto 90, informó Efe.
Salieron los azulgrana con intensidad, pero con una marcha de más, lo que le llevó al equipo de Rijkaard a cometer errores continuados en el pase, propios de la precipitación.
El Olympique de Lyon empezó con ímpetu, pero fue cediendo con el paso de los minutos, hasta el punto de que antes del cuarto de hora, sólo Benzema y, esporádicamente Juninho, ocupaban la ofensiva lionesa.
Eric Abidal, un ex-jugador del Olympique, fue el más destacado en el ataque local. El lateral, desde la derecha, prolongó continuamente las acciones de Ronaldinho y puso un par de balones sobre el área de Vercoutre en los primeros minutos.
En la primera acción, Henry no llegó a un centro raso (m.7), en la segunda, Deco recogió un servicio en la frontal y remató de puntera (m.12).
Sin conseguir la velocidad de antaño, sin tener la presencia en el área contraria del pasado, el Barça intentó olvidarse de lo que pudo haber sido e hizo caso a su entrenador para buscar una nueva identidad, con un juego fundamentado en la solidez defensiva y la clarividencia de Messi, su jugador de referencia en la actualidad.
Precisamente el argentino protagonizó, involuntariamente, el 1-0. Una jugada suya, con un centro al área, fue desviado por Clerc y el balón entró en la meta francesa en el minuto 21.
Junio Pernambucano, tuvo su oportunidad, en un lanzamiento directo desde 25 metros, la única vez que los dirigidos por Alain Perrin se acercaron sobre la meta de Valdés en el primer tiempo (m.36).
En la recta final del primer tiempo, el Barça fue perdiendo gas y vivió gracias a Messi. En una jugada iniciada por un robo de balón suyo, se la cedió a Ronaldinho, quien habilitó al argentino dentro del área. El control con el pecho y el recorte sobre Bodmer anunciaban el 2-0, pero Clerc, el jugador que marcó en propia puerta, salvó sobre la línea de gol.
Ronaldinho fue sustituido por segundo partido consecutivo, y entró Iniesta (m.65), con la idea de recuperar el control del partido. Y así fue. Henry estuvo cerca en un servicio de Deco (m.69) y también el portugués, en una jugada a la contra, puso a prueba a Vercoutre (m.73).
Al Barça, como le ocurre en los últimos partidos, le pesaron los últimos minutos, pero no sufrió, porque se mostró sólido atrás y su contragolpe, con la velocidad de Henry y Messi, siempre llevó peligro y acabó siendo letal.
Precisamente, en una jugada de Deco, Iniesta sirvió sobre Messi y el argentino resolvió el partido (2-0) a siete minutos del final. Aún tuvo tiempo el Barça de redondear la cuenta con un tanto de Thierry Henry, quien recuperó un rechace de Vercoutre tras un remate de Giovanni Dos Santos y consiguió su primer tanto como azulgrana.

Otros resultados

En el otro choque del grupo E, el campeón alemán Stuttugart no pudo en su visita a Glasgow, tras caer dos goles por uno ante el Rangers.
Adam y Darcheville, éste último de penalty, anotaron por los subcampeones de Escocia, mientras el descuento lo anotó el delantero alemán Mario Gómez.
Los mexicanos Ricardo Osorio y Pavel Pardo fueron titulares, dentro de un Stuttgart que comienza con dificultades su paso por la Liga de Campeones
El Arsenal de Inglaterra superó en casa al Sevilla español tres goles por cero en la primera jornada de la Liga de Campeones por el grupo H, confirmando el buen inicio de temporada que le ha llevado a liderar la liga Premier de Inglaterra. El también inglés Manchester United superó 0-1 al Sporting portugués en Lisboa, mientras el Fenerbahce turco derrotó al campeón de Italia, el Inter de Milan, un gol por cero.
En el Emirates Stadium de Londres, los "cañoneros" dominaron desde temprano a los andaluces, con un gol en el minuto 27 del español Cesc Fabregas. En la segunda mitad el Arsenal consolidó su ventaja ante un Sevilla impotente, llevando el marcador a una goleada de 3-0 con anotaciones del holandés Robbie Van Persia en el minuto 59, y el croata-brasileño Eduardo Da Silva en el último minuto de acción.
En el otro choque del grupo H de la Liga de Campeones, el Slavia Praga checo debutó en la Liga de Campeones superando 2-1 al Steaua Bucarest rumano. Por los locales marcaron Senkerik, al minuto 13, y Belaid en el 18 de la segunda mitad. El tanto por el Steaua lo marcó Goian, empatando el choque provisionalmente en la fracción 33.
El campeón de Inglaterra, el Manchester United, inició con fuerza su paso por el grupo F con un triunfo en su visita al Sporting en Lisboa. El ex jugador de los "leones", Cristiano Ronaldo, marcó el único gol al minuto 62 del partido.
La Roma italiana venció con comodidad dos goles por cero al Dinamo Kiev en el otro partido del grupo F. Simone Perrotta y Francesco Totti fueron los autores de los goles romanistas.
La sorpresa de la fecha la dio el Fenerbahce turco, que aprovechó el irregular inicio de campaña del Inter de Milan, venciéndolo 1-0 en un partido por el grupo G. El brasileño Deivid fue el protagonista de la única anotación de los locales para llevarse los tres puntos antes los "neroazzurros".
El choque entre sus rivales de grupo, el PSV Eindhoven de Holanda venció 2-1 al CSKA de Moscú. Lazovic y Kenneth Perez dieron una sólida ventaja a los campeones de la "Eredivise", pero el brasileño Vagner Love descontó en el 89, para meter presión cerca del final, sin poder conseguir al final el ansiado empate.

No hay comentarios: