sábado, 2 de febrero de 2008

Mal inicio

Duelo de felinos
Licey mostró la superioridad ante Aragua


En un partido donde se noto que los nueve jugadores no son los que ganaron el banderin en la liga local, Aragua inició con el pie equivocado al caer 6-4 ante Licey en el inicio de la Serie del Caribe. A pesar de todo el equipo plagado de noveles y veteranos estuvo a punto de aguar la fiesta. Falto el batazo contundente que nunca llego.


Ronnie Belliard conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para conducir a los Tigres del Licey a una victoria por 6-4 sobre los Tigres de Aragua venezolanos el sábado en la inauguración de la Serie del Caribe.
El intermedista de los Nacionales de Washington produjo un par de anotaciones en la tercera entrada con un jonrón con José Offerman abordo, y empujó otras dos en la cuarta con un doble con dos compañeros en base.
Anderson Hernández impulsó una por el Licey en la quinta frente al abridor de los Tigres José Santiago (0-1), jugador más valioso de la serie final venezolana.
El puertorriqueño cargó con el revés al permitir cinco carreras y ocho hits en cinco innings.
Alberto Callaspo remolcó la primera anotación de Venezuela en el tercer inning contra el abridor dominicano José Capellán (1-0), quien se apuntó el triunfo.
Capellán lanzó cinco innings, en los que abanicó a tres, permitió cuatro hits y otorgó cuatro boletos. Carlos Pérez lo reemplazó en la sexta y le permitió una rebelión a los bates venezolanos, que despertaron con tres carreras.
Robert Pérez abrió el inning con boleto gratis, y Selwyn Langaigne le siguió con sencillo. Después de dos outs y con corredores en segunda y tercera, José Martínez sacudió un doble impulsador, y Eddie de la Cruz reemplazó a Pérez en la lomita.
Acto seguido, Belliard cometió un error en una suave roleta de Yosnel García y Langaigne y Martínez cruzaron el plato. Juan Cedeño subió al montículo y cerró la entrada sin más daños para los subcampeones de República Dominicana.
Venezuela amenazó con las bases llenas y dos outs en la octava, pero el apagafuegos Carlos Mármol logró que Robert Pérez bateara un largo elevado al jardín central para acabar el episodio.
Emilio Bonifacio rayó en la novena por el Licey, que participa en el torneo en reemplazo de Puerto Rico, ausente de la serie por la suspensión de la temporada de su liga invernal.

Dejaron de ser aguerridos


Callaspo es el único jugador del roster de Venezuela que jugó en Grandes Ligas en el 2007. El plantel de los Tigres quedó diezmado por 15 bajas después de la serie final, y perdió a figuras de la talla de Miguel Cabrera y Edgardo Alfonzo.

Se pudo notar que al line up le falta por lo menos dos bateadores de altos kilates que puedan ayudar a Pérez y Langaigne con las remolcadas, es un equipo donde solamente hay 6 veteranos que ha pesar de todo no son jugadores de alta trayectoria sino en sus ligas invernales (Ugueto, Langaigne, Pérez, Connell, Delgado y Maza). Por lo que Bailey tendrá la dura prueba de demostrar su capacidad de estratega para levantar un equipo que en el papel no es el que ganó en Venezuela su liga y que esta representado la mitad por el equipo sub campeón, por los momentos dieron un aviso, pero podrán demostrar que sin son aguerridos.
El Licey enfrenta el domingo en la segunda jornada a los Yaquis de Obregón mexicanos y enviará al montículo a José Mercedes, mientras que los Tigres chocan con los campeones dominicanos, Aguilas Cibaeñas, y su abridor será Andrew Lorraine.

- AP

No hay comentarios: