miércoles, 6 de febrero de 2008

Eliminado


La desmantelación hizo mella
Aragua no pudo en la Serie del Caribe

El equipo criollo a pesar de las deserciones que tuvieron de la plantilla campeona por imposición de sus equipos o propias fue una de las causantes de la eliminación de Aragua de la edición 50 de la Serie del Caribe; amén de que la gerencia hizo lo posible por conseguir refuerzos falto esos dos bateadores que ayudarán a traer las carreras algo que hizo falta en los primeros cuatro encuentros.

En un encuentro donde los criollos tenían las de ganar, el bateo fue la gran preocupante para el manager Bailey. Aragua no pudo concretar con gente en base y cayeron derrotados en la Serie del Caribe.

Las opciones campeoniles de Tigres de Aragua en la quincuagésima Serie del Caribe, que se celebra en Santiago de los Caballeros en República Dominicana, terminaron anoche con una derrota ante Tigres del Licey 2 carreras por 1, en el coso cibaeño.

La representación venezol
ana vendió muy cara la victoria, pero una vez más, como fue la constante en este edición del clásico caribeño, el batazo oportuno -el del remolque- no llegó a tiempo.

Sin embargo, el pitcheo hizo todo lo que no hizo la ofensiva. Rosman García, Elio Serrano y Víctor Moreno solamente concedieron seis indiscutibles y dos rayitas, una de ellas sucia. Mantuvieron en silencio a la fuerte toletería del Licey. El batazo de mayor contundencia fue el estacazo de Nelson Cruz ante Víctor Moreno en el octavo, que significó la segunda y definitiva carrera local.

De esta forma, los
diezmados Tigres de Aragua quedaron eliminados, junto a Yaquis de Obregón, que cayeron 4 a 1 ante Cibao, lo que deja este clásico en mano de República Dominicana bien sea en Licey o Cibao. Los primeros marchan invictos y una victoria ante México les dará automáticamente el título, en cambio derrota ante México y victoria del Cibao ante Venezuela dejará la escena servida en último día de la serie.



Los dirigidos por Buddy Bailey aterrizaron en Dominicana con 16 jugadores menos, utilizando 12 refuerzos. Los cuatro juegos disputados hasta el momento, a excepción del primero, el pitcheo amarró el resultado hasta el final, pero no llegó la conexión que prendiera la fiesta para los criollo. Los dos jonrones que han pegado, ambos
han sido sin gente en circulación.

Las ausencias pesaron

La derrota era inminente no había el team work con que ganaron a Lara en la final, los grandes desertaron por restricciones o simplemente por descansar, pero si vemos a las escuadras dominicanas verán a figuras establecidas en el béisbol norteño como Bartola Colón, Miguel Tejada, Ronnie Belliard, Jesús Colome, Carlos Mármol entre otros, que falló la escogencia de los importados, la liga deberá revisar bien las normas y permitir que los dos finalistas hagan pública una lista de aquellos peloteros de los equipos eliminados que desean llevar por si algún pelotero de su equipo no va, esto debería hacerse a juicio propio una vez arrancada la final de nuestra pelota.

Donde está Rubén Salazar, pelotero que Bailey uso muy poco en el round robin y que siempre fue de la partida en la temporada regular. Acaso los Tigres no contactaron a Oscar Salazar, Alex Cabrera, Ramón Hernández, Richard Hidalgo, Jackson Melian, Rico Washigton por mencionar peloteros que estuvieron en el round robin a excepción de Hidalgo, pero que aún así tuvieron números interesantes en la temporada. No se menosprecia la labor de Robert Pérez unico slugger de fuerza, Langaigne, Ugueto, Callaspo, tal vez la decisiones de llevar a Richard Paz y Lino Connell. Pero aún asi dieron la cara y esperamos que el año que viene en México el nacionalismo se haga presente.

Los único positivo fue el cuerpo de lanzadores que hicieron su trabajo pero no contaron con el apoyo ofensivo ese batazo clave que nunca llegó. El cuerpo de lanzadores tuvo 17 episodios sin permitir anotación, pero sin ofensiva esos episodios no durarían mucho, por ejemplo Robert Pérez y Selwin Langaigne dejaron cinco corredores en base, y ayer José Martínez con bases llenas no pudo dar un hit

No hay comentarios: