viernes, 1 de febrero de 2008

El venezolano más caro

Por 150$ millones por siete años
Johan Santana establece marca para lanzadores contratados

El lanzador zurdo John Santana ya es el nuevo jugador de los Mets de Nueva York , ademas de ser el serpentinero que más dinero va a ganar en la historia de las Grandes Ligas con un contrato de 150,7 millones de dólares y siete temporadas.

EFE.
Después de haber pedido dos horas más de ampliación del plazo oficial para cerrar el traspaso con los Mellizos de Minnesota, los Mets y el agente de Santana llegaron al acuerdo de extensión de contrato, que ya es histórico.


Ahora, Santana, de 28 años, tendrá que pasar el correspondiente examen médico para que todos los requisitos legales queden en orden y se de la firma oficial del contrato, que ya es histórico con el lanzador venezolano también líder en ganancias.

El lanzador criollo de Mérida, que llevó a la mesa de negociaciones la referencia de lo que consiguió Barry Zito con los Gigantes de San Francisco, logró su objetivo.

El zurdo Zito, con números peores que los de Santana, consiguió un contrato la pasada temporada por siete años y 126 millones de dólares.

Santana, quien cumple 29 años en marzo, y que esta temporada ganará 13,25 millones de dólares ya había rechazado a una oferta de los Mellizos que le habían hecho por cuatro temporadas y 80 millones de dólares.

Los únicos jugadores que tienen un contrato con mejor salario que el de Santana, son el tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, que firmó contrato por 275 millones de dólares por 10 años; el paracorto del mismo equipo, Derek Jeter (189 millones) y jardinero dominicano Manny Ramírez, de los Medias Rojas (160 millones).

Santana ahora recibirá un salario anual de 21,5 millones de dólares, inferior a los 27,5 de Rodríguez, pero superior a los 18,3 millones que va a ganar su compatriota y también lanzador, el derecho Carlos Zambrano, de los Cachorros de Chicago.

Después de haber concluido las negociaciones, lo único que se dio a conocer a nivel oficial por parte de los Mets es que se había dado el acuerdo, pero ni un sólo dato ni detalle del nuevo contrato, que de manera extra oficial ya se han dado a conocer.

Como se había especulado es multimillonario y el mejor de todos los tiempos para un lanzador de Grandes Ligas que tiene en su poder dos premios de Cy Young con la Liga Americana.

Por los Mets se limitaron a decir que "las negociaciones han terminado y el jugador tomará un examen médico", algo que es obligado para cerrar cualquier contrato dentro del deporte profesional.

También, el gerente general de los Mellizos, Bill Smith, confirmó de manera oficial que Santana pasará el correspondiente examen médico mañana, sábado, en Nueva York, con lo que quedará cerrado el traspaso, aunque al final sea la oficina del comisionado la que de la aprobación final.

El pasado martes los Mellizos aceptaron traspasar a Santana, que al final de este año se convertía en agente libre, por cuatro prospectos como son el jardinero dominicano Carlos Gómez y los lanzadores derechos Philip Humber, Kevin Mulvey y el venezolano Deolis Guerra.

Las negociaciones no han sido nada fácil entre los directivos de los Mets y el agente del lanzador, Peter Greenberg, que tuvieron lugar en Manhattan por tercer día consecutivo.

Santana siempre dejó muy claro a través de su agente que quería una extensión de contrato por más de 140 millones de dólares y con una duración de entre seis o siete temporadas.

Los Mets, en su línea de no conceder contratos a larga plazo, deseaban no extenderse más allá de cinco, al final han tenido que ceder a los deseos y aspiraciones de Santana.

La llegada de Santana será un duro golpe para la imagen del poder de los Yanquis de Nueva York, que junto con los Medias Rojas de Boston, los actuales campeones de la Serie Mundial, habían querido también conseguir sus servicios.

Santana, que nació en Tovar, Estado Mérida, Venezuela, llegó a las Grandes Ligas de la mano de los Astros de Houston, en 1995, y traspasado a los Marlins de Florida, en 1999, para luego llegar a los Mellizos, equipo con el cual realizó su primer juego el año 2000.

Entre las marcas que Santana tiene en su poder se encuentra la que logró el 13 de junio del 2006 cuando llegó a los 1.000 bateadores ponchados, a pesar que comenzó como abridor en la temporada del 2003.

No hay comentarios: