viernes, 29 de junio de 2007

Hazañas






Mientras que Craig Biggio disparó su hit 3.000
Frank Thomas ingresa al club de los 500 jonrones


El slugger se convierte en el pelotero 21 en ingresar en dicha lista, desde la década de los noventa “El Gran Dolor” como era apodado intimidaba con su corpulencia a los lanzadores, pero desde 1997 hasta el 2002, las lesiones fueron recurrentes en él, hace rato hubiera ingresado en dicha lista.

Por su parte Biggio quien ha jugado toda su carrera con los Astros de Houston disparo el hit 70 que lo inmortaliza como el jugador 27 en dicha marca


El 28 de junio será un día histórico para Frank Thomas, su ingreso al club de los 500 jonrones así lo dicta, la victima el lanzador venezolano de los Mellizos de Minnesota Carlos Silva. Como hecho curioso Thomas dio su primer jonrón ante Minnesota y Silva es el segundo venezolano en recibir un histórico batazo, después que Felipe Lira recibiera el jonrón 500 de Eddie Murray en 1995.

Quien recuerda aquel inicialista que hacía su estreno a comienzo de los años noventa con los Medias Blancas de Chicago y que en 1993-1994 se llevaría los pergaminos de MVP, además de amenazar en varías ocasiones la triple corona de bateo, que jamás pudo lograr.

En 1995 forma una dupla de oro con Albert Belle, para ese entonces el jugador más caro del béisbol con 55 millones de dólares, se supondría que traería beneficios para el equipo pero nunca fue así, años después Thomas presentaría una serie de lesiones que le impidieron jugar a tiempo completo e inclusive ya no era el tan temible bateador; esas lesiones por lo menos le restaron 200 vuelacercas fácilmente.

A sus 39 años, Thomas cumple su primera campaña con los Azulejos y el año pasado lo hizo con Oakland, luego de haber estado casi 15 años con los Medias Blancas.

Mientras Craig Biggio se convirtió en el vigésimo séptimo jugador que alcanza la marca de 3,000 hits, con un imparable al jardín central en el séptimo inning. El segunda base de los Astros fue puesto out cuando intentó convertirlo en un doble con su tercer hit de la noche del jueves contra los Rockies.

Biggio es el primer jugador en dos temporadas que alcanza los 3,000. El cubano Rafael Palmeiro llegó a la marca el 15 de julio de 2005 con Baltimore. El jugador de 41 años, que inició la temporada faltándole 70 hits para alcanzar el hito, ha jugado toda su carrera de 20 años con los Astros, un récord para la franquicia.

Está empatado en el vigésimo sexto lugar en la lista de todos los tiempos con Roberto Clemente.

Ya son tres los peloteros que han conseguido hitos importantes en su carrera, quedan pendiente Tom Glavine a tres de los 300 triunfos; Alex Rodríguez, Jim Thome y Gary Sheffield por los 500 jonrones y Ken Griffey Jr. por los 600 vuelacercas, todo esto en un mismo año. Por su parte Sammy Sosa ya consiguió los 600 jonrones y Barry Bonds está a 8 de la marca de Hank Aaron de 756.

No hay comentarios: