miércoles, 27 de junio de 2007

Amargo debut

Empate amargo
Venezuela deslució

Debutar ante 40.000 fanáticos no era fácil, tampoco ante la presencia de miles de personalidades, pero esta claro que la actuación de Venezuela ante Bolivia dejo que desear más que el empate a dos.

Independientemente de las actuaciones anteriores, la oncena dirigida por Richard Páez no presentó un juego concreto y una defensa que fue perforada en varias ocasiones por figuras como Arce y Vaca quien con su juego rápido hicieron quedar mal parado a Cichero, Rey, Vallenilla y compañía.

¿Qué paso?, realmente sería discriminatorio decir que teníamos el juego ganado, pero Bolivia mostró progreso en su juego y a pesar de que la FIFA tiene una prohibición de jugar partidos sobre los 2.500 metros sobre el nivel del mar, en Pueblo Nuevo a una altura casi superior a los 1.500 metros Bolivia fue superior a Venezuela.

Diecinueve intentos de disparo contra ocho evidencia que los altiplanos supieron vencer la presión de la localía venezolana, que a juicio propio se presionaron por complacer la afición; y aún así con el 2-1 parcial, errores de la defensa hicieron que los bolivianos aprovecharan y no perdonaran.

Arango irreconocible

Quizás jugar la semana pasada ante el Real Madrid y terminar extenuado mermó en su accionar quien no fue el mismo de otros encuentros y lucio agotado; diferente a Maldonado quien con su gol, abrió las esperanzas de una victoria palpable, múltiples ocasiones de gol por el mismo Giancarlo y De Ornelas, el penal no cantado a Rojas, en teoría teníamos el juego ganado, pero Bolivia vino mentalizado y los errores se pagan.

Que queda ahora, la sorpresiva victoria de Perú 3 a 0 ante Uruguay complica este grupo, pues ahora la vinotinto deberá ganar de forma contundente y demostrar que esa segunda plaza pudiera ser suya (independientemente de los resultados que se consiga en el otro partido) ya que la lotería de los mejores terceros clasificados los goles en contra pesan.

Por su parte, Richard Páez deberá volver a plantear su esquema de juego pues la defensa se vio muy opaca y Perú es un equipo de juego rápido y tratar de armar las jugada no tanto en Arango quien es la figura central del equipo, pero si alternarlo y aprovechar las bandas de González y Rojas, pues Maldonado se vio muy bien al igual que Ricardo David en las pelotas que tocaban.






















No hay comentarios: