viernes, 29 de junio de 2007

Grupo C



Mientras que Paraguay goleo a Colombia
Argentina hizo lo mismo ante Estados Unidos


Hasta los momentos los primeros cuatro partidos han traído sorpresas inesperadas, pero el grupo C mostró otra cara incluyendo penales y goleadas abultadas.


En la primera jornada en el José Encarnación Romero de Maracaibo, el conjunto de Paraguay goleo a una diezmada Colombia 5 a 0, con una buena actuación del delantero del Bayer Munich, Roque Santa Cruz con tres dianas fue el jugador del encuentro, mención aparte merece el portero paraguayo Justo Villar, quien nos recordó aquellos años del gran José Luís Chilavert con la selección.

Los colombianos parecieron reaccionar imprimiéndole un poco más de profundidad a su juego, pero asimismo ofrecieron espacios en defensa que fueron aprovechados por los paraguayos, que con un Santa Cruz rompiendo la defensa colombiana fue certero en los intensos ataques que tuvo.


Colombia tuvo el chance de abrir el encuentro con un penal que Álvaro Domínguez erraría, pero no tuvieron oportunidades clara en un juego donde Paraguay se mostró superior.

Albiceleste por lo alto


A segunda hora Argentina con un plantel repleto de estrellas, venció cómodamente a los Estados Unidos 4 a 1, con tantos de Hernán Crespo (2), Pablo Aimar y Carlos Tevez; por los americanos Eddie Johnson de tiro penal dio el tanto americano.

El primer tiempo se mostró un juego de tú a tú donde culminaría empatado a un gol y mostró a un novel equipo americano con una edad promedio de 22 años y sin la mayoría de sus estrellas como Landon Donovan, darle pelea a Argentina.


Ya el segundo tiempo la magia albiceleste se haría presente y juegos y regates rápidos de Aimar y Tevez sentenciarían el encuentro.


Cabe destacar que al comienzo de la segunda parte, las cosas no cambiaron. El público, hastiado, comenzó una batalla particular contra el gobierno de Chávez. Arrancó al grito de "¡RCTV!", el canal de televisión al que el presidente venezolano no renovó la licencia. Luego, en forma casi unánime, el canto de "¡Libertad, Libertad!" y de seguida el de "¡Este Gobierno va a caer!". Todo durante unos 10 minutos.

No hay comentarios: