martes, 15 de julio de 2008

Derby 2008

Hamilton fue la vedette
Justin Morneau nuevo rey del cuadrangular

El primera base de los Mellizos de Minnesota venció 5-3 a un Josh Hamilton que quebró el récord de Bob Abreu en el 2005, al dar 28 jonrones, si Ruth construyó el Yankee Stadium, Hamilton la estaba demoliendo en su último año como hogar de los "odiados" Yankees de Nueva York.


Con un sorprendente despliegue de poderío, Josh Hamilton conectó un récord de 28 vuelacercas el lunes en la primera ronda del Derby de Jonrones en el Yankee Stadium antes de ser derrotado por Justin Morneau en la final.

Morneau, de los Mellizos de Minnesota, superó 5-3 a un cansado Hamilton en la última ronda, con lo cual obtuvo el título del Derby previo al Juego de Estrellas del martes. Pero Hamilton se llevó la noche. El toletero de los Rangers de Texas, que regresó luego de retirarse por su adicción a las drogas y al alcohol, rompió la marca del venezolano Bobby Abreu en una ronda con una impresionante muestra de poder.

Abreu pegó 24 cuadrangulares en la primera ronda del 2005 en el Comerica Park de Detroit. Con su swing suelto y relajado, el zurdo Hamilton conectó 13 lanzamientos consecu
tivos antes de quedar corto en sus últimos dos batazos. Su disparo más largo tuvo una longitud de 156 metros (512 pies). Cabe recordar que de sus 28 jonrones tres fueron por encima de los 500 pies, el de 512 sirvió para deleitar a los aficionados porque la saco del estadio que Ruth una vez construyo.

En una jornada que quedará en la mente de muchos aficionados, ya que este será el último año del Yankee Stadium hogar de los Yankees de Nueva York, donde casualmente no hubo miembro de ese equipo en el Derby y tampoco hubo la presencia de un pelotero latinoamericano.

No hay comentarios: