martes, 25 de marzo de 2008

El mejor pagado

El cuarto pelotero mejor pagado en las mayores
Miguel Cabrera vale lo que pesa


No se puede negar que tanto Johan Santana y Miguel Cabrera son en la actualidad la referencia del pitcheo y del bateo venezolano. Ambos se han pronosticado contratos por encima de los 200 millones y lo valen, aunque hace dos meses Santana ganará 137,5 millones lo que le da unos 19 por año, ahora Cabrera con su firma ganará un pelo más que el gocho.


Detroit acaba de concretar uno de los mejores contratos en su historia al retener por ocho años a Miguel Cabrera, lo que lo convierte en el cuarto pelotero mejor pagado en la historia, siendo superado por Alex Rodríguez (275 millones), Derek Jeter (189 millones) y Manny Ramirez (160 millones); su promedio ascenderá a 19.037.500 dólares, siendo el cuarto más elevado por temporada detrás de Alex Rodríguez (27,5 millones), Johan Santana (22.9 millones) y de Manny Ramirez que devengará 20 millones.


Nadie duda que el talento de Cabrera se deteriore por lo menos ahora que esta en plena madurez y que con apenas 26 años sigue demostrando que desde su ascenso no ha decaido en su producción ofensiva teniendo temporadas por encima de los 320 de average, 30 jonrones y 110 remolques por año, lo que le dará a Detroit el empuje necesario para llegar este año a los play off después de caer en las postrimerias de la temporada pasada ante el fuerte empuje de Cleveand.


Cabrera esta en estos momentos en la elite de los mejores peloteros y no tardará en brillar por encima de figuras como Alex Rodríguez y Albert Pujols que a su edad ya asombraban al mundo con sus proezas y que en la actualidad los números de Cabrera son comparados con Pujols como los mejores desde la campaña del 2002.


¿Jugará en Venezuela?

La incognita quedará en ver si este contrato permitirá a Detroit dejar jugar a Cabrera en Venezuela que desde el 2000 desde su debut en la pelota no ha dejado de jugar, aunque se especula que dentro de su contrato pidio la clausula de jugar en nuestro país habrá que esperar la decisión de Detroit que aseguró su futuro en este jovén que esta en pleno desarrollo y que al concluir su contrato tendrá 34 años y aún seguirá por los números que ha dejado en pleno ascenso... hasta donde llegará Miguel Cabrera, eso solo lo sabrá él.




No hay comentarios: