jueves, 13 de marzo de 2008

El final de la carrera

Habrá algo oculto
Qué hizo Sosa para que el béisbol lo desprecie


Suena ilógico preguntar que pasa por las mentes de los dueños de los equipos que ven como un toletero de la talla de Sammy Sosa se encuentra sin equipo, acaso consideran que se le considera acabado o simplemente hay algo oculto para que Sosa este “implorando” por un chance de juego.

La carrera de Sammy Sosa puede ser catalogada como de miembro de los inmortales, ningún latino a excepción de Roberto Clemente ha merecido tanto reportaje y sentimientos encontrados, Sosa fue el primer pelotero en disparar 60 o más jonrones en tres campañas consecutivas, además de ser el primer latino en dar 600 o más palos, con estos pergaminos hoy el dominicano no consigue un contrato para seguir demostrando sus condiciones.

Que pasa


Difícilmente podemos decir que ha sucedido a Sosa desde el 2004 hasta hoy 2008, donde hemos visto que ese brillo se ha esfumado no sabemos por qué pero el 2004 fue un año nefasto con sus Cahorros de Chicago actos de conductas e inclusive un corcho en un bate desataron alarmas a tal punto que fue sexto en un juego y tuvo palabras de enojo ante el manager Dusty Baker. Se pone fin a su ciclo con los Cachorros y el 2005 juega en Baltimore una lesión lo limito a 14 jonrones y a pesar del tridente latino que formaría con Tejada y Palmeiro nunca se dio pues también fue rumoreado de consumir esteroides.

El 2006 no jugó al no tener contrato con ningún equipo, fueron rumores que llegaron que a mitad de la campaña jugaría con un equipo pero no se dio. Solo Washington mostró opción de quererlo con invitación y un sueldo inferior, no acepto el quisqueyano y fue el 2007 que le dio chance de volver a jugar con Texas con un contrato similar al ofrecido por Washington, a juicio propio acepto por necesidad y evitar ser ignorado por segundo año.

Demostró que todavía hay condiciones al despachar 21 jonrones, conseguir el 600 de su carrera para ser el cuarto pelotero en hacer tal hazaña, pero la gerencia de Texas obligo al manager a sentar a su mejor pelotero por no pagarle los bonos solicitados, al concluir la campaña decidieron no renovarle el contrato.

Hacia donde


Aunque el jugador ha dicho que hay “ofertas” y que sigue entrenando, es difícil para un pelotero admitir que no es “atractivo” para un equipo, Sosa no es un jugador doquier que puede darse ese lujo y sus números lo respaldan, es un jugador que le ha dado al béisbol muchos aportes e ingresos, pero hoy no se sabe porque esta pasándole esto al mejor latino de la década de los noventa y comienzos del siglo XXI.

Acaso los esteroides están influyendo, está en la mira de los equipos, acaso Sosa hizo algo injustificado que los dueños saben y no desean tenerlo, o simplemente por su edad (38 años) ya dejo de ser aquel gran jonronero que despunto con McGwire las páginas de los diarios.

Lo que sea que este pasando ha afectado el ego del jugador, por un lado negarse como todos a aceptar que esta en vías del retiro y aceptar que ya no es el motor principal de un equipo que la sangre joven es la nueva cara, soy de los que pienso que la carrera de Sosa ha sido excepcional, y es injusto lo vivido por él, tiene que haber un equipo interesado en darle la oportunidad de retirarse como pelotero y que él “acepte” que ya no es aquella figura que en el 98,99,2000 fue centro de atención, aunque él admite que todavía esta en forma, ya los equipos no lo ven así… veremos que culmina esta historia

No hay comentarios: