lunes, 6 de agosto de 2007

Glavine

Quinto zurdo en lograrlo
Tom Glavine miembro de las 300 victorias

Tom Glavine consiguió su victoria 300 y se integró al grupo más prestigiado de lanzadores con una actuación formidable que incluyó cambios de velocidad y engaños a los bateadores como lo la hecho para convertirse en uno de los mejores en las Grandes Ligas.
Glavine salió del partido con una ventaja de cinco carreras después de trabajar seis entradas y un tercio, y sus colegas lanzadores de los Mets de Nueva York terminaron el trabajo con una victoria de 8-3 sobre los Cachorros de Chicago la noche del domingo.
Su esposa, Christine Glavine, se enjugó lágrimas cuando Billy Wagner retiró a Mike Fontenot con un rodado y se adjudicó el último out. Glavine, quien observaba desde la caseta, salió e intercambió abrazos y palmadas con sus compañeros. Fue también abrazado por sus hijos y esposa, además de que recibió felicitaciones de otros parientes al tiempo que saludaba a los espectadores.
"Por ahora terminó", exclamó después de abrazar a su hijo menor.
Glavine, de 41 años, se erigió en el 23er lanzador con 300 victorias y en el primero desde que su ex compañero Greg Maddux alcanzó la proeza en el 2004 cuando jugaba con los Cachorros. Glavine, apenas el quinto zurdo con 300 triunfos, culminó una semana de hazañas en las mayores. El sábado, Barry Bonds pegó su jonrón número 755 que empató la marca histórica de Hank Aaron y Alex Rodríguez se convirtió en el pelotero más joven con 500 cuadrangulares.
Ahora, la pregunta es: ¿Quién será el siguiente lanzador con 300 victorias? Randy Johnson tiene 284 pero sufre problemas en la espalda y cumple 44 años en septiembre.
Hace seis días, en su primer intento de llegar al número 300, Glavine salió del partido con una ventaja de una carrera en Milwaukee pero el cuadro de lanzadores dejó escapar la oportunidad.
Ahora, el boricua Carlos Delgado apoyó a Glavine con cuatro carreras empujadas y el dominicano Luis Castillo aportó cuatro de los 16 hits que conectaron los Mets.
Ante 41.599 espectadores presentes en una noche calurosa y húmeda que estuvo enmarcada con millares de lámparas cintilantes para captar el momento histórico en cámaras, Glavine permitió dos carreras y seis imparables, ponchó a uno y regaló un boleto.
Glavine era el tercer lanzador que buscaba la victoria número 300 en el estadio Wrigley Field durante las últimas cinco temporadas. Roger Clemens (7 de junio del 2003) y Maddux (1 de agosto del 2004) fracasaron.

No hay comentarios: