domingo, 5 de agosto de 2007

755...


Con cuantos jonrones terminará
Barry Bonds iguala al inmortal Hank Aaron


Su vuelacerca número 755 le permitió al toletero de San Francisco igualar el tope de jonrones, la pregunta será con cuantos culminará la nueva marca, ahora en poder de él.

El guardabosques de los Gigantes de San Francisco pegó su jonrón 755 de por vida e igualó la marca histórica que pertenecía a Hank Aaron. El cuandrangular de Bonds lo coloca a sólo un vuelacercas de convertirse en el máximo jonronero en la historia de las Grandes Ligas, a pesar de que hay una investigación sobre él para determinar si usó esteroides, una sustancia prohibida en el béisbol profesional.
Bonds botó la pelota del parque en la segunda entrada del juego que protagonizan los Gigantes ante los Padres de San Diego. Para el guardabosques fue el jonrón 21 en la campaña y el 755 en sus 22 años de carreras, con lo que iguala la marca de Aaron, que no había sido tocada durante 33 años.
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, observó el cuadrangular y se llevó las manos a los bolsillos mientras que Bonds festejaba en el campo con su familia. Aaron no estuvo presente en el campo y cumplió lo que había dicho desde el inicio de temporada, que no asistiría a ver cómo Bonds empataba su marca. En algún momento cuando se le preguntó qué haría cuando Bonds rompiera su marca, dijo que "aún no lo sé, quizá esté jugando golf en algún lado". Mientras que los asistentes hicieron público su punto de vista dividido.
Unos aplaudían a Bonds, pero otros levantaron cartelones con el signo de interrogación, e incluso al final de ese segundo episodio Bonds fue abucheado. Bonds se había convertido en una figura del béisbol profesional, pero su figura se nubló cuando en el 2004 reveló ante un gran jurado que había usado una sustancia y una crema que su entrenador personal le había dado. El entrenador de Bonds fue hallado culpable de distribuir esteroides.

No hay comentarios: