domingo, 31 de julio de 2011

Lotche el nuevo tritón de la natación


El recién finalizado Mundial de Natación que se realizó en Shanghai dejó como máxima figura al norteamericano Ryan Lochte, quien conquistó cinco medallas de oro por encima de su compatriota Michael Phelphs, quien ostenta la mayor cantidad de medallas en la historia de los Juegos Olímpicos con 16.

Nacido en Nueva York hace 27 años, el nuevo tritón de la natación norteamericana cerró su actuación con cinco preseas doradas, siendo estas en 200 libre, 200 estilos, 400 estilos, 200 espalda y el relevo 4x200 libres. Además de un broce en el 4x100 libre.

Fue el nadador más destacado en el torneo chino, eclipsando las miradas de los medios de comunicación, quienes siguieron de cerca su actuación.

Desde ya parte como máximo favorito en las Olimpiadas de Londres el próximo año.

Siempre a la sombra de Michael Phelps desde 2004, Lotche ha ido de menos a más y se perfila como el principal referente de la natación norteamericana por encima de Phelps, quien fue el amo y señor de las piletas desde el Mundial de 2001 y que además posee el registro de más medallas en los Juegos Olímpicos con 16 (Atenas 2004 y Pekín 2008).

En el primer Mundial sin los bañadores de poliuretano que fueron prohibidos después de las Olimpiadas de 2008, Shanghai ha sido el escenario perfecto para que esta nueva estrella se muestre al mundo.

Desde su debut en la Olimpiada de 2004, Lotche ha estado ocupando importantes puestos, siempre a la sombra de Phelps pero, quedando claro que está listo para ocupar su puesto una vez este se retire de las competiciones.

Aunque parezca mentira Lotche es un año mayor que Phelps.

El campeón a segundo plano

Al inicio de este Mundial, las expectativas estaban centradas en los que haría Michael Phelps, quien ostenta el mayor número de medallas en los Juegos Olímpicos con 16 (14 de oro) en los eventos de 2004 y 2008.

Phelps, quien es amo y señor de esta especialidad desde el año 2001, se mostró decepcionado pese a haber conquistado siete medallas, tres de ellas en los relevos y cuatro de oro.

El oriundo de Baltimore sumo en ocho días de competición el oro en los 100 y 200 mariposa, y en los relevos 4x200 libres y 4x100 estilos, dos platas en los 200 libre y los 200 estilos y un bronce en los 4x100 libre.

En su cuenta Twitter el nadador aseguró sentirse conforme con su actuación, aunque señalo que pese a no haber ganado en los 200 libres se despide de estos mundiales con una medalla de plata.

Este comentario dejó abierta la posibilidad que el nadador se retire una vez finalizado las Olimpiadas de 2012 que se efectuarán en Londres, donde buscará ampliar el historial de medallas, luego de haber conquistado en Pekín, ocho medallas de oro, estableciendo un récord para este evento y convirtiéndolo en la máxima figura del certamen.

Pese a su edad (26), Phelps quedó a la sombra de su compatriota Ryan Lotche, quien es un año mayor que él, y se perfila como la nueva vedette de esta especialidad.

Habrá que esperar a 2012 y ver el destino de estos dos nadadores.

@Adonisalejandro

No hay comentarios: