domingo, 15 de noviembre de 2009

Un grande del boxeo....

Manny Pacquiao hizo historia en el MGM Grand de Las Vegas en el día de ayer y demostró porque es el mejor boxeador libra por libra al derrotar por nocaut técnico al boricua Miguel Cotto, arrebatándole el cinturón welter de la OMB.

La pelea que tuvo un inicio lento para el nuevo monarca, que se acomodo en el segundo asalto pudo imponer su velocidad y castigó sin contemplaciones al puertorriqueño, propinándole dos caídas donde jamás descifro a su oponente.

En el quinto, el boricua trató de revivir sus posibilidades pero quedó corto y Pacquiao pudo salir adelante con veloces combinaciones y buen caminar por el ensogado. Durante los tramos finales el latinoamericano sólo pudo defenderse y trató de evitar el desenlace por la vía rápida.

En los asaltos diez y once, Pacquiao prosiguió su trabajo de entrar y salir con velocidad, mientras que Cotto se movía sin ninguna oportunidad de triunfar, evitando de alguna manera el nocaut ya que en oportunidade
s se salvo por medio de las cuerdas o abrazando al filipino.

El finiquito llegó a los 55 segundos del décimo segundo asalto
cuando el árbitro Kenny Bayless intervino para detener el castigo.

"Traté de dar todo lo que pude para que los aficionados presenciasen una gran pelea", declaró Cotto, de 29 años, en rueda de prensa ofrecida en el MGM Grand Arena, de Las Vegas, al concluir el combate… Los directos que le lance no le hicieron el daño que esperábamos y además tampoco me protegí lo suficiente a mí mismo.

El boricua explico porque no dejo que su entrenador tirase la toalla de abandono “le dije a Joe que deseaba seguir peleando, por lo tanto fue mía la decisión de llegar hasta el duodécimo asalto.”

Freddie Roach, entrenador de Pacquiao, afirmo que a partir del octavo asalto la velocidad del filipino se había impuesto. “Fue demasiado, tanto cuando estaba en el cuerpo a cuerpo como en la distancia, era muy rápido, Manny lo rompió.”

Con este título el quinto de Pacquiao (en las categorías reconocidas por los organismo de boxeo), pero a su vez su séptima corona, le abre las puertas a una posible pelea ante Floyd Mayweather el próximo año donde se dimitirá quien es el mejor libra por libra, recordemos que Mayweather cuando se retiro hace más de un año era el mejor libra por libra invicto y volvió este año derrotando al mexicano Barrera para una eventual pelea con el filipino para demostrarle al mundo que aún sigue siendo el número uno.

No hay comentarios: